Filtraciones de la White Dwarf de octubre

La nueva y remodelada White Dwarf sale este sábado 22 de septiembre y para variar se ha filtrado las novedades que vienen para el caos.

Cómo no, me entero de las filtraciones gracias a La Taberna de Laurana que a su vez se entera por Faeit 212

El primer cambio que podemos ver es el de su portada que por fin pierde el horrible fondo blanco y tiene nuevas fuentes de letra. Para juzgar los contenido habrá que seguir esperando ya que sólo se han filtrado imágenes de las novedades.

White Dwarf Octubre

Por fin hay un tecnomarine del caos como dios manda, veremos si nos puede arreglar vehículos.

Los Warptalons parecen Rapaxes orientados al cuerpo a cuerpo así que es de suponer que los otros serán de disparos o desaparecerán (por lo que he leído en la red parece que lo primero)

El ForgeFiend y el MaulerFiend tienen toda la pinta de estar poseídos y venir los dos juntos en la misma caja.

Y por último el HellDrake, el rumoreado y mentado mil veces dragón del caos

A lo largo de la semana seguro que se filtran más cosas y el sábado saldremos completamente de dudas

Nota: si para ver la galería mantenéis pulsada la tecla control se os abrirán las imágenes en otra pestaña y no tendréis que andar con atrás en el navegador para volver al artículo

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

63 comentarios en «Filtraciones de la White Dwarf de octubre»

  1. Qué decir?

    BRUTALES

    Y por lo que parece, TODO en plástico y multicomponentes!! O eso da la impresión…

    TREMENDO!!!

  2. Menuda mierda, son todos juguetes para crios de 4 años!!!

    Os toman por tontos, en serio (digo OS porque paso de la mierda en la que se ha covertido el caos)

    Y el tecnomarine del caos… es coger al leal y ponerle pinchos!!! en serio, OTRA TOMADURA DE PELO DE GW!!!

  3. Coñe, ya tardaba la gente en criticarlos jaja!

    Espero que ésto no se convierta en la enésima retahíla de GW es una mierda de casi todas las entradas de GW…

    Yo no los voy a coleccionar, pues llevo Leales, pero las miniaturas me gustan.

    Al menos son originales y no meras copias de otras marcas (Mantic ejem)

  4. @Barg: El tecnomarine está bastante mejor que simplemente coger el leal y ponerle pinchos pero vamos la opinión es como los culos, cada uno tiene el suyo.

    El dragón a mi me ha gustado. Los otros dos (el perro y su amigo) pues no están mal (aunque no quiero juzgar ni para bien ni para mal hasta no ver estas fotos en condiciones en la revista física de alguien o en las tiendas)

    En cuanto a los talons es un pequeño lavado de cara a los actuales (solo que orientados al cuerpo a cuerpo)

  5. Pues a mi me ha dejado un poco frío…
    Supongo que el Maulerfiend y el Forgefiend deben hacer las funciones similares a los Pyrovoros y Biovoros de los tiránidos en cuanto a los antiaéreos para la sexta.
    Los warp talon me parece que están bien, pero del caos nunca me ha gustado el aspecto tan barroco que tienen.
    El Helldrake, no sé… me hubiese gustado qe tuviese un aspecto algo más orgánico y menos mecánico, pero eso ya va a gustos…

  6. Pues a mi me ha dejado un poco frío…
    Supongo que el Maulerfiend y el Forgefiend deben hacer las funciones similares a los Pyrovoros y Biovoros de los tiránidos en cuanto a los antiaéreos para la sexta.
    Los warp talon me parece que están bien, pero del caos nunca me ha gustado el aspecto tan barroco que tienen.
    El Helldrake, no sé… me hubiese gustado que tuviese un aspecto algo más orgánico y menos mecánico, pero eso ya va a gustos…

  7. Bueno, ya sabemos como va a ganar grosor la white dwarf nueva, ¡fotos de una miniatura a pagina completa! XD En fin, a priori por lo que se ve, no me gusta el disño de la revista, y no me gusta nada de nada la portada ni el rotulo nuevo. Las minis del caos… bues beh, tampoco, pero la verdad es que las viejas no me entusiasmaban tampoco (las de la ultima caja de inicio molaban, eso si).

  8. No me gustan las minis.

    No me gustan lo poco que se ve de la WD.

    No pienso pedir perdón por no comulgar con… FLANBOYS de limón 🙂

    Para gustos colores. Si no gusta que la gente disienta de las opiniones de otros borrar las que no no consideréis oportunas. Dentro de 3 a 5 años remodelarán toda la gama (hay que vender) y pasará como con la wd. Los que no querían que se opinase negativamente de ella reconocen que es necesario un cambio…

    Os lo dije, os lo dije…

  9. Creo que el pintado, con tanto dorado y negro mata a las figuras, por lo menos en estas fotos, parecen juguetes (juguetes buenos) pero eso…

  10. Pues a mi los rapaxes nuevos me molan y el dragon tambien… El tecnomarine tambien esta chulo. Pero esos dos perros raros no me convencen… Igual en vivo ganan, pero a priori no me acaban. La revista sera como siempre, pero le echare un ojo en vivo y en directo antes de juzgarla.

    En fin, que mania de que cada vez que esta gente saca algo lo primero que sale de la gente es «es una mierda». Pues luego los pedidos de la tienda y las tiendas no cierran, ni la empresa esta en quiebra… Asi que algo bueno tendran, a mi la unica opcion valida que estoy oyendo como sustitutivo es la gente de Avatars, y hasta que no salga el juego y lo juegue yo mismo no lo sabre. Primero veremos las minis y la revista en vivo y luego diremos si es o no es una mierda…

  11. @Enric Lopez… Muy de acuerdo amigo!

    A ver, a los que critican que dijera lo que dije… Claro que podéis criticar las imágenes, faltaría más!

    Pero es que ya cansa que en cada entrada de Cargad! que dedicamos a Games Workshop la gente vaya por delante con el «es una mierda» mientras alaba a compañías que, en mayor o menor medida, no hacen sino imitar a GW. Y todo sólo porque tengan precios más baratos.

    Me parece un ejercicio enorme de hipocresía.

  12. Saludos,

    Las minis , a mi parecer, esta bien, ese apecto mecanico-endemoniado esta muy chulo, es mas me recuerda a los dinobots o algo parecido de cuando era niño.

    Coincido con algunos de los comentarios, en que parecen juguetes a primera vista, y el poco sentido que tiene eso para el Caos… a lo que me pregunto:

    ¿El caos no era una energia que atacaba a la psique y a la carne transformandola y mutandola?

  13. A mi, digan lo k digan, me gustan. Y más ahora que estoy haciéndome MEC.
    Sobre los «perros», la verdad no sé la gente porqué se queja tanto. Vale si, son raros de narices, pero feos-feos, a mi no me lo parecen tanto (Es como cuando se quejaban de que la Abominación saken era horrenda ¿qué se esperaban de algo llamado Abominación de Pozo Infernal?). Aunque, ¿es cosa mía o el Forgefiend tiene cosas prestadas de los Blood Slaughterer de Forge?
    El Helldrake… pues creo que hace tiempo vi algo parecido en concepto. No estaba mal entonces y no me parece mal ahora. Eso si, no creo que sea el nuevo volador de los Marines del caos, como mucho un andador volador (What?).
    El Warpsmith sorprende y no a la vez. No veo tan malo que se parezca a un tecnomarine(seguramente, antes lo era), pero creo que se aleja lo suficiente de ellos. Más o menos como se aleja un marine del caos de uno leal.
    Los Warp talons es como, según mi opinión, tendrían que haber sido las Rapaxes desde el principio(No me extrañaría que se puedan montar ambas unidades con la misma caja). Guapos, muy guapos.

    Lo que si que me fijo, es que les están dando un cierto giro de timón artístico a los MEC para acercarlos a los vistos en venganza oscura.

  14. Pues yo a parte del nuevo tipo de letra de la portada no veo que la revista haya cambiado gran cosa. Fotos a página completa y muy poco texto, vamos igual que un catálogo de IKEA. Aún así, le voy a conceder el beneficio de la duda hasta que pueda verla entera, pero me temo lo peor.

  15. El Maulerfiend y los Warp Talons me gustan mucho, lo demás, sin más. Y sobre la revista lo poco que se ve del nuevo estilo me gusta. Eso sí, se comenta por ahí que pasa a 8€.

  16. De todos modos, lo suyo es esperar a ver si en el Games Day los llevan o en la White Dwarf vienen fotos desde más ángulos para poder juzgar las minis con propiedad…

    Por cierto, a quienes decís que parecen «Dinobots»… qué os parece ésto?

    http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/DAEMONS_AND__BEASTS/GREAT_BRASS_SCORPION.html

    http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/DAEMONS_AND__BEASTS/KHORNE-BLOOD-SLAUGHTERER.html

    http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/DAEMONS_AND__BEASTS/KHORNE-BLOOD-SLAUGHTERER-IMPALER.html

    Es algo que lleva 2 años, repito, 2 años, a la venta en la web de FW…

  17. Esos de Forgeworld parecen mucho menos dinobots, al menos las extremidades son mucha más propias de una máquina. El Techmarine me gusta, los rapaxes esos de CaC tambié,; pero los otros…he visto zoids más atrayentes la verdad.

  18. A mi los warp talon, el warpsmith i el maulerfiend me parecen muy interesantes, especialmente los primeros.
    En cuanto al dragon, a pesar que me gusta como miniatura en si, la encuentro un poco fuera de lugar en el ejercito de marines del caos y el 40k en general.
    La única mini que no me acaba de convencer es el forgefiend, aunque quizás sea la pose de la foto, porque no creo que diste tanto del mauler, pillado desde otro ángulo, y este si me gusta.

  19. O Morko Todopoderoso, por favor que la nueva WD sea decente y buena esta vez xq como sea otro papel higiénico, me parece que nos vamos a teñir todos el culo con la tinta de las paginas

    PD: a mi tb me gusta el mecanico del caos y los warp talon, el resto tendre q ver mas fotos o a la minis

  20. Creo que criticar es de derecho, quiero decir: si no se critica nada, difícilmente nada pueda mejorar. Al igual que hay gente que puede decir que estas nuevas minis son la «crema» yo también podría dejar un comentario diciendo que estoy harto de la gente que apunta como inmejorable las minis de GW… ¿o no es así?
    A mi el helldragon, maulerfiend y el forgefiend me parecen tres chapuzas de concepto y de diseño, De los rapaxes diré que el pintado no me gusta, pero que la mini puede estar muy bien, posee mucha mas textura que las anteriores minis y son de plástico con lo que posibilitan mejor las transformaciones (tienen bastantes posibilidades) y el tecnomarine a mi me recuerda un poquillo al doctor octopus, no es que este mal, es que no termina de destacar.
    Voy a ir por partes respecto a lo que no me gusta:
    -Helldragon: Alas horrorosas, han intentado hacer, literalmente un dragón a base de chapa y soldadura en lugar de darle algún ligero forjado. A una figura no se la dota de movimiento pegándola en un bastidor e inclinándola ligeramente, hay que recurrir al dinamismo de la forma, a quitarle equilibrio en la simetría… si yo hiciera marines del caos me hacía con un dragón de los elfos oscuros y le transformaba con cables y pequeños retoques de limado, masilla y restos de MEC, esta mas que claro.
    -Maulerfiend: Tampoco me gusta, pero no se me ocurre con que lo sustituiría o como lo transformaría. Me recuerda a una mezcla de dragon de comodo y a un viovoro de los Tiranidos.
    -Forgefiend: Me gusta aun menos, diseño muy simplón, intenta seguir la linea de estilo gótico que llevan los MEC, pero parece mas bien una parodia. Es estático, es mazacote, no merece la pena.

    *En definitiva, que para mi los que han diseñado esto (no me refiero a todo lo que se ha diseñado en la GW, por supuesto), necesitan dedicar mas tiempo al «brainstorming» y a empaparse de recursos gráficos para tener con que inspirarse y poder sacar mejores diseños, esto es lo que yo hacia cuando me tiraba de farra toda una semana y en el trabajo de diseño entregaba un mojón, con la diferencia de que a mi me ponían un cero patatero y a esta gente les pagan. Si se esfuerzan tanto por el secretismo de empresa, por lo menos que saquen algo verdaderamente alucinante y no estas «cosas», decepciona bastante o por lo menos a mi me decepciona.

  21. soy el unico que ha pensado que la idea del los bichos estos es para hacer como el aplastador de almas de los demonios, que lo vendan para el 40 y el fantasy?

  22. A mi me parecen demasiado simples uno es un mega juggernaout y el otro un mini titan, y después el dragón con lo facil que hubiera sido cogeruna nave y caotizarla.

  23. @brontes:
    Completamente de acuerdo. Pero esto va por «amigismo». Ejemplo en otro blog cada vez que hay una novedad de GW con la que nos bombardean desde todas partes (incluyendo Ca(r)gad, perdón por el chiste) se critica a todas esas mentes abovinadas EXCEPTO a Ca(r)gad.

    ¿Por qué? Porque forma parte del selecto grupo de colaboradores de este blog, e-zine, o como quieran llamarlo. Yo te cito, tu me citas a mí, yo hablo con gran respeto de tu blog y tú a cambio haces lo mismo…

    Son siempre los mismos.

    Me gustaría opiniones sinceras, sin fanatismo de una u otra índole. Al final y es triste decirlo los jugadores jugamos a wargames que no juegan fulanito, menganito y tal. No porque sean malos juegos. Simplemente porque no aguantamos semejante fanatismo.

  24. Pues yo no sé por quién lo decís… Y eso que conozco a la mayoría de colaboradores actuales.

    En todas mis entradas hasta ahora SIEMPRE he sido sincero. Yo soy aficionado al 40K, y sí, puede que sea parcial por mis gustos, pero si he tenido que criticarles algo a los de GW, lo he hecho.

  25. @Anonymous: Vamos por partes…
    1) ¿Selecto grupo de colaboradores? Cualquiera puede colaborar en cargad (con cabeza), y te lo pueden decir tanto flanboys como haters, podemos ser de todo menos selectos.
    2) Aquí no hay línea editorial. CADA colaborador tiene su opinión. Si uno piensa que el dragón mecánico ese es alucinante y lo dice, es que esa persona lo cree. NO que todos lo creamos (yo no lo creo).
    3) No acabo de entender lo de «yo me cito tú me citas». De nuevo, cada colaborador escribe lo que le sale de las webs. Yo sigo varios blogs (Descanso, Biblioteca, Diario y Tabla de Lavar, por ejemplo) y si en uno de ellos veo algo interesante y puedo aportar algo, les cito. Si (como alguna vez han hecho) ellos encuentran interesante lo que se dice aquí y pueden aportar algo (en la misma línea, en línea opuesta o no linealmente) también lo hacen. Forma parte de la blogosfera. Y lo mismo pasa con otros colaboradores, supongo que si citan a algún otro blog es porque consideran interesante esa noticia (aunque otros colaboradores podamos estar de acuerdo… o no).
    4) ¿Que nunca se critica a GW en ¡Cargad!? ¿Que sólo se habla de GW? Mírate los posts de la semana pasada y lo que llevamos de ésta, por ejemplo, porque hemos hablado de Reaper, de Avatars, de Mantic, de Willy… y de cine y música. Y posts sobre GW sólo hay uno y no precisamente dejándolos bien. No estar siempre en contra (o a favor) de algo no quiere decir que estés a favor (o en contra) de algo.
    5) ¿Tus criterios para jugar a un juego son que jueguen a ello (o no) Fulanito o Menganito? Permíteme recomendarte que utilices otros criterios, como si el juego te gusta, es táctico, divertido o entretenido.
    Creo haber sido suficientemente claro…

  26. Yo no voy a pensar que sea por ningún motivo en particular, en este caso en concreto acepto que halla gente a quien le guste el diseño de las nuevas minis sin mas ni mas, también espero que acepten mis criticas o las criticas de personas que no estén de acuerdo sin llamarnos anti-GW, a pesar claro esta de (vuelta a lo mismo) que no estoy nada de acuerdo con la forma de llevar el negocio que tienen y a pesar de que tengo que quitarme el sombrero con figuras que sacan.
    De vuelta a las novedades del caos, podría decir que «a mi me parece», pero estaría faltando a la verdad, a mi no es que «me parezca o me deje de parecer», es que estoy seguro de la falta de exigencia con la que se toman algunos proyectos y esto es una enfermedad que sobreviene a cualquier empresa cuando todo va bien.
    Yo creo que lo podrían haber hecho mucho mejor sin demasiado esfuerzo, ejemplos hay como Eldar oscuros que son increibles, Hombres lagarto de también han tenido una buena evolución de diseño, un progreso lógico y maduro en conceptos de linea escultural, no es lógico que algo que ha de parecer mas oscuro, barroco, siniestro, tenga esa pinta tan poco ingeniosa…

  27. @brontes: Tú has explicado muy bien y de forma, a mi parecer educada y racional, porque no te gustan. No creo que nadie te pueda reprochar nada.

    Que se podrían haber esforzado más, por supuesto. La originalidad de GW es en muchos casos poco acertada (por no decir nula) pero bueno, eso no quiere decir que a mucha gente les guste y a otros muchos no.

  28. @Anonymous: Si lo de citar va por mi, como autor de la entrada, que sepas que lo he citado a él porque es donde primero lo leí.

    Si lo hubiera leído primero en otro de los blogs que sigo habitualmente como w40ktenerife, fanhammer o cualquier otro de la forja de marte lo hubiera citado en vez de al que cito, pero puedes pensar lo que te de la gana que sinceramente me da igual

  29. @brontes: Eres un ejemplo de cómo deberían ser las críticas: opinión (de acuerdo o no) argumentada y con respeto.
    Y personalmente, anti-GW (o «hater» como les gusta decirlo a algunos) no es quien critica lo que no le gusta, sino quien critica sistemáticamente todo lo de una compañía o marca (como Fanboy es alguien que ama todo lo de la marca sea lo que sea). Ya somos dos que no nos gusta la política de GW 😛

  30. no os molesteis en responder, los trolls sueltan su odio acumulado y luego no vuelven jamas al «lugar del crimen» porque saben subsconcientemente que les han rebatido sus chorradas con todas las razones y les han dejado mal

  31. @Namarie: Pues no creo que decir cosas como «chapuzas de concepto y de diseño» , «diseño muy simplón», «es estático, mazacote, no merece la pena» sea ser muy respetuoso, la verdad. Es más, a cualquiera le hiciesen una crítica en estos términos y se sentiría molesto, más por la forma que por el fondo.

    Pero es que además, el amigo brontes dice cosas como: «En definitiva, que para mi los que han diseñado esto (…), necesitan dedicar mas tiempo al “brainstorming” y a empaparse de recursos gráficos para tener con que inspirarse y poder sacar mejores diseños», dando a entender que no estos diseñadores no han hecho esto, sea por dejadez, incapacidad o ambas.

    Pero además, luego suelta perlas como: «esto es lo que yo hacia cuando me tiraba de farra toda una semana y en el trabajo de diseño entregaba un mojón, con la diferencia de que a mi me ponían un cero patatero y a esta gente les pagan». O sea, que se pone a un diseñador y escultor de la GW al suyo cuando se toca las narices una semana. Muy respetuoso, si. Supongo que trabajara de ultra-mega-diseñador con un sueldo del carajo para ir así de sobrado. Y todo con ver unas fotos en calidad nefasta en un filtrado de internet…

    Mejor lo dejo en las inmortales palabras de Antón Ego:

    “La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Esperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos.

  32. @Amarok: Me refería a respetuoso con los demás comentaristas. No ha hecho ningún comentario más allá de su opinión, para él es un mojón, y puede criticar a quien lo ha esculpido de la misma forma que pienso que quien esculpió el Garragor (Warhammer) estaba bajo los efectos de una droga muy potente. Vamos, yo lo veo así.

  33. En primer lugar, gracias por las imágenes con esto creo que ya se lo suficiente de la revista y su nueva imagen. El formato de la portada me parece simple, letras en diferentes tamaños y una foto del «gamusino» de turno, claro que cualquier comparación con las de hace 10 o 12 años es difícil de superar con las actuales jajaja.

    Sobre las miniaturas pues…… son raras. Los «bichos mecánicos» no me convencen demasiado como integrantes de los marines espaciales del caos, más bien parecen apropiados para los demonios (aunque igual es que estamos dando por supuesto que son exclusivos de los MEC y resulta que los comparten con los demonios o que son exclusivos de ellos). El tecnomarine caótico pues vale, no es que me diga gran cosa pero es pasable. Y sobre los rapaxes-puercoespín, pues se ve que siguen en la línea de la caja de inicio. La duda que tengo es si con las tropas básicas de marines espaciales del caos harán lo mismo o estos son así porque representan la «élite» (trasfondísticamente los rapaxes eran una unidad de élite con un gran ego, que fue fácil de aprovechar por Horus), los elegidos y el señor del caos.

  34. @Barg: Si tres post seguidos insultando, malmetiendo sin sentido y haciendo spam no es de ser un troll, no se que más puede ser… 😀

    P.D. Por cierto, una tilita no te vendría mal… 😉

  35. @Barg: Pero no quites los posts 🙁 . El último estaba gracioso.
    Por cierto, creo que muy poca gente ha defendido aqui el FailCast y creo que muy pocos aficionados estan contentos con ese material y la forma que ha tenido GW de querer endosarnoslo como si fuera el leche.
    Hala!! Ya he alimentado al trol x hoy

  36. Amarok veras, no me parece digno de respeto un trabajo poco elaborado, no digo mal hecho por que todas las piezas encajaran, pero poco elaborado desde luego si. Es sencillo, la estética no ha evolucionado, se ha estancado.

    El trabajo pasa por un proceso de diseño, por un trabajo de esculpido para darle dimensión, por la aprobación del resultado y por la producción. Aquí uno o varios puntos han fallado, es cierto que a lo mejor no es culpa de los escultores y sea de quien aprueba el trabajo(esto depende de la implicación que tengan en el trabajo de diseño los escultores y de la influencia que tenga la directiva de la empresa en el concepto final del artículo). Sea como fuere lo que vende GW no son juguetes, son artículos de coleccionista con los que se puede jugar, ya que también están los que pintan y los que transforman la miniatura. El torso de los -Fiend y el Helldrake son un delito, no da gusto hacer nada con ellos según los ves en la foto, sabéis con que le echeis un vistazo que han cogido el cuerpo del viovoro y le han dado una vuelta de tuerca en lugar de hacer algo nuevo, lo comparas con los vehículos necrones o el artefacto Talos de los EO y es que no hay color en ninguna de las facetas del hobby.

    Soy plenamente consciente de lo complicado que es un trabajo de diseño, tengo el titulo de orfebre y me he dedicado a ello, he diseñado y reconozco que no es fácil, pero mi puesto era de taller que es lo que realmente me gustaba, no el de diseñador. Amarok, de mi puedes pensar exactamente lo que quieras puesto que me da exactamente lo mismo, de verdad, puedes pensar que todo el mundo se queda perpetuamente con el carácter que se tiene a los 17 años en el instituto. En mi caso no es así, he madurado y además he tenido muy buenos diseños, pero vuelvo a repetir, no era lo mio.

    PD: los elegidos y los cultistas si tienen un buen acabado y eso que aun no han salido las cajas multicomponentes, de estas estoy seguro que serán geniales visto lo visto.

  37. Por el culo peludo de Gorko!!!!
    Barg es nuestro primer troll mago. Sus comentrios aparecen y desaparecen en segundos
    O.o

  38. viva a libertad de expresión, cuando no os bailan el juego, a borrarlo. Demuestra lo que sois!!!

  39. @Barg: Sí, demuestra lo que somos… o mejor dicho, lo que soy, administrador del blog.
    Comentarios así no tienen cabida:
    – «vosotros si que necesitáis un tratamiento psiquiátrico.»
    – «Que luego tachan de capullos a los frikis, pero vosotros es que no ponéis nada de vuestra parte»
    – «que luego os cuelguen un cartelito bien grande que ponga GILIPOLLAS»
    ¿Alguna pregunta más?

    @TODOS: Sí, los he borrado yo (cosa que no había hecho NUNCA pero hoy ya he tenido suficiente). Los posts insultando entran en conflicto directo con el punto 9 del decálogo.

Deja una respuesta