[Música&Minis] Piezas Sueltas: Créditos de series

Saludos, señores de la guerra.

A todos nos gustan las series televisivas. Desde el Equipo-A, a Naruto, pasando por Hora de Aventuras. Y hay un momento. Un momento magico en el que aparecen las letras y suena la música del principio. Es algo que se está perdiendo, claro (y si no mirad la intro de Lost). Y es una lástima, porque hay muchas series que tienen introducciones… épicas.

Nota: Por supuesto solo pondré unos pocos títulos de créditos de las que he visto (aka: opening, aka: intro). Además hay miles de series. No las he visto todas. Ni siquiera los openings o anuncios, así que no puedo opinar al respecto. Os pediría que si consideráis un opening de serie interesante, nos lo digáis en los comentarios.

Ya hemos visto alguna que otra introducción de una serie por aquí. La de Juego de Tronos y la de Buffy Cazavampiros. Dos temas de inicio de serie que valen mucho la pena. Pero creo que hay tantos que vale la pena darles de vez en cuando un poco de protagonismo.

Si hay un género que sabe de openings impactantes, es el Anime. Y hay muchos (pero que  muchos), puesto que lo normal es que haya un opening por cada temporada. Y algunos llevan muchas. Una a destacar es la intro de Gantz. Una serie anime que no llegó a tener el éxito del manga y fue cancelada en la primera temporada. Y su música de introducción es… intensa.

Naruto es una de las series más populares hoy en día y ha tenido unos cuantos openings. De todos ellos, uno que me gustaría destacar (con el permiso de Asian Kung-fu Generation) es la primera intro de Naruto Shippuden, «Hero’s come back».

Si os gusta el western, habréis oido hablar de la serie Deadwood. Y su música de entrada tiene esa rara capacidad de captar todo el espíritu de la serie y plasmarlo en unos segundos.

Y si también os gusta la ciéncia ficción (y para deleite de unos cuantos de ¡Cargad! que somos fans declarados) ahí tenéis la entrada de Firefly.

Bonus Track: La verdad es que la intro de Firefly ha calado hondo en muchos fans. Tanto que se hacen montones de adaptaciones de otras series y películas a esta introducción. Y queda realmente bien. De entre todas, la que he visto maś trabajada es la de la película Los Vengadores.

7 comentarios en «[Música&Minis] Piezas Sueltas: Créditos de series»

  1. La de Firefly, sin duda es muy buena, es una de mis series. Tambien la de Battlestar Galactica(2003) es muy buena. Actualmente una de las que más me gusta es la de Alphas, y la de Fringe tambien esta muy bien. Y como no la de True Blood (aunque es un poco asquerosilla), con la canción de Bad Things sonando de fondo. Un saludo

  2. La intro de Deadwood está muy bien, pero esta es la mejor intro de una serie de la historia:

    http://www.youtube.com/watch?v=A71i0a5x-qA&feature=related

    La música está perfectamente sincronizada con la acción, el dibujo es de lo mejor, sobre todo los colores que usan. Y lo mejor de todo, no necesitan usar ni una sola letra, se entiende perfectamente qué se está introduciendo.

  3. Echale un ojo a las de Full Metal Alchemist Brotherhood y a las de Bleach 😉

  4. @Anonymous: La intro de Fringe también me gusta mucho, pero es un pelín corta para mi gusto. ^_^ Aún y así me la apunto para otros posts junto a Battlestar Galactica.

    @Guybrush Snake: Ooooh, es tan… tan… tan de los 80… ¡Anotada! ^_^

    @Razaele: Anotadas también. Y a ver si pasas una lista de ese 80% XDD

    @un_notas: Absolutamente de acuerdo… mira que no caer. Voy a fustigarme, ahora vuelvo.

    @Finarfin: De hecho quería poner la primera intro (que encuentro muy buena) pero no la he encontrado en Youtube. Sólo versiones con la música con fondo estático. Yo quería poner la intro completa, con la parte animada.

  5. Hola, antes entre como Anonymous, por que no me di cuenta.
    @PaterZeo: La de Galactica es inmensa, tengo la BSO completa, todas las temporadas. Oras que tambien estan bien que o me acorde antes son más clasicas, como Star Trek, Babylon 5, Sea Quest, la de la serie Mazinkiser, que es una de las versiones modernas de Mazinger Z, y como no la de la serie que estoy viendo ahora, el Superagente 86. Esa de que se van a briendo las puertas cuando el va pasando y llega ala cabina de telefonos y cae, con esa musica seudo James Bondiana, y su cachondisima outro, con el final tipico de Mel Brooks me encanta. Tambien estan muy bien las de otras series que no se han mencionado, Doctor Who, Torchwood, Los Roper pero la inglesa y Un hombre en casa. Y para cerrar la de Sherlock, que junto con Doctor Who, puede ser la mejor serie el momento.

Deja una respuesta