[Warhammer] Próximos libros de ejército (2012-2014)

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras consultar a Warseer y otra fuente que ha pedido mantenerse en el anonimato, el calendario de Warhammer para los próximos meses podría ser parecido a ésto (ojo, ¡¡¡SON RUMORES!!!):

  • Noviembre 2012: Guerreros del Caos.
  • Enero/Febrero 2013: Demonios del Caos (entre Enero y Febrero salen el libro para Fantasy y el códex para 40k, quizá ambos a la vez, quizá uno un mes antes que el otro)
  • Abril 2013: Altos Elfos
  • Julio/Agosto 2013: Hombres Lagarto
  • Finales 2013: Elfos Oscuros
  • Principios 2014: Enanos
  • Primavera 2014: Elfos Silvanos
  • Verano 2014: Bretonia
  • Septiembre 2014: ¿Novena Edición?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer] Próximos libros de ejército (2012-2014)»

  1. ¡¡Larga vida al caos!!

    Si sale el de guerreros del caos en noviembre coincidiría muy de cerca con el códex de los marines del caos, ese tiene pinta de ser bastante certero

  2. @Isaias (@mcallus): De hecho hace tiempo que se dijo que los dos códex de Caos (MEC y Demonios) y los dos libros de ejército del Caos de Warhammer (guerreros y demonios) iban a salir todos en un intervalo de cuatro meses. MECs en Octubre, GC en Noviembre, Diciembre lo dejamos para El Hobbit, y ambos demonios para Enero cuadraría…

  3. Y se que solo son rumores, pero…¿ya se habla de 2014?. Como está el patio! Pues yo espero que 9ª edición aguante más.

  4. Me parece muy fuerte lo de los demonios. Tengo dos Códex, pero si los tuviera todos tendría 4 (Demonios, +Demonios a pulgadas, Demonios 40k + Demonios 40k a pulgadas, que salió hace nada). Además, hace falta un mini-codex de la WD (que son 7 euros más). Y ENCIMA sale códex en breves? Increíble.

  5. Enanos, bretonia y silvanos 2014. Pokerface. Espero que esta vez los rumores sean falsos xD

  6. Parece como si le tuviesen miedo a AoW porque van a sacar el mismo ejército que ellos.

  7. 9ª en 2014… joder entre el trabajo y la obra del piso tendré menos de un año para acostumbrarme a la 8ª xD espero que aguante, y ya que stamos tb spero que capen un poco al caos xq vaya tela

  8. Silvanos , primavera del 2014 ? Estupendo por mi como si ya no los renuevan. Me parece una falta de respeto tremenda lo q hacen con segun q ejercitos. Suerte q hay otras marcas de minis y siempre puedo jugar a la 8ª, y como las reglas de warthrone sean medianamente serias me paso a ese juego con mis elfos.

  9. Yo creo que posiblemente 9ª edición se alargue mas por el hobbit (en julio de 2014 sale la tercera parte del hobbit, chicha que exprimirán al maximo y no creo que saquen «bombazos» consecutivos, creo que Elfos silvanos o bretonia, uno de los dos podria salir antes.

    @Moneoto: )

    Yo tengo muchisimas esperanzas en Warthrone y algo me dice que AoW pueden hacer algo realmente grande, sin ser hater creo que el final de GW tras las últimas politicas que está aplicando, estan dando pasos a un abismo del que si entran dudo que se hundan pero que otra marca coja el relevo de convertirse en la mas grande.

  10. No olvidaros de la Herejía… que eso va a ser un bombazo.

    GW aún no está muerta, no la queráis enterrar tan pronto

  11. Me gustaría tanto que @Moneoto: ) tuviese razón, tener una alternativa real a GW y además de aqui! No haría nada más que mejorar todo el hobby…los animo de veras..a ver si me sacan algo interesante de mis ejercitos..
    En cuanto a las novedades, la verdad es que de un tiempo atrás no me creo nada ya..francamente me parece que la política del silencio en cuanto a los rumores, hace que mis ganas de darle vueltas al hobby, se apague..no seré de los melancólicos pero si que me apena bastante por que sentimos que cada vez importamos menos a los de GW (y que conste que yo fuí de los que algún dia los defendió a ultranza)
    Lástima, creo que los rumores formaban parte del juego…

  12. Si se cumplen esos rumores, pasaría lo que ya hace tiempo que se ha comentado que a Silvanos y Bretonia no les daría ni tiempo para adaptarse a 8ª. A ver si en ese caso al menos salieran realmente pensando en 9ª, porque si no enésima metedura de pata por su parte.

  13. ¿2014? , me he hecho viejo esperando el ultimo libro de enanos de sexta edición , madre mía.

  14. @Moneoto:

    ya seremos 2…menuda panda de impresentables, ladrones y estafadores. Por mi espero con ganas ver el warthrone. Como este lo mas minimo bien les van a dar por ahi a GW y su politica de KK.

  15. @Fulcrum_Thunderfast:

    yo llevo desde 4ª edicion jugando y silvanos y bretonia siempre les han hecho igual. sus libros duran escasamente 3 meses y eso si es que los sacan. de 5ª a 6ª dejaron bretonia y silvanos 5 años con un pdf con 4 objectos magicos contralibros con 40. Luego salieron en 6ª y en menos de 3 meses entro la7ª donde jamas los sacaron…ahora los sacaran para que despues de 12 años les dure el libro menos de 3 meses otra vez…y asi hasta el infinito y mas alla.

  16. ¿Y para 40000? De hecho Namarie, aun que no estés muy convencido del juego ya te iniciaste con Tau… ¿o ya se acabo la escalada? ¡saludos!

  17. @Paladin_legendario: Eso, eso, GW son unos impresentables, ladrones y estafadores por no sacar ciertos libros de ejercito y por eso pones como alternativa una compañia que saca un producto como los guerreros del apocalipsis que no son capaces de servir a sus clientes (6 meses de espera en algunos casos) y que pide dinero por adelantado a sus futuros clientes para tener coste de financiación cero para esos futuro s lanzamientos.

    De verdad que me gusta que Avatars of war salga adelante y le plante competencia a GW, pero este odio anti GW a veces resulta cuando menos curioso.

  18. @lughpendragon: Abandoné la Escalada :'( y abandoné a los Tau, antes voy a pintar los Condes Vampiro y otras cosas. Pero algo pintaré de los Tau en cuanto acabe los Condes, seguro.

  19. @Amarok: Hablo por mi: Games Workshop hace muchas miniaturas cojonudísimas (y unos juegos que me han tenido enganchado durante años). Muchos de sus productos son buenísimos, sin duda. Pero sí, como empresa, mienten («oh, nos hemos encontrado un almacén lleno de space hulks»), estafan/engañan (venden las miniaturas de finecast NO como se ve en la ilustración, y a diferencia del mcdonalds y sus hamburguesas, aquí no ponen que «puede diferir») y sacan productos defectuosos que, en vez de cambiarlos por otros en buen estado, te VENDEN las herramientas para «arreglarlo» (Finecast y la masilla líquida).
    Avatars, ya que los mencionas, DEJAN de poner en su web algo que ya no pueden servir pero se comprometen a seguir enviándolo, pero no engañan, ni mienten, ni estafan ni sacan productos defectuosos (y eso que deben ser una milésima parte de los trabajadores de GW) porque allí aplican un control de calidad exhaustivo (lo sé porque he estado allí). Por no hablar que si la resina es más barata que el metal, ofrecen resina más barata que el metal y no más cara como Games Workshop. Y sí, usa el mecanismo de la financiación en masa para poder ofrecer de golpe más cosas a sus fans (escuchándolos), en vez de usar criterios puramente comerciales o de beneficio puro para su accionariado.
    Y digo Avatars pero podría decir Mantic o Corvus Belli o muchas otras.
    Las cosas, por su nombre. (Aunque creo que tienes razón en que no se les debe criticar con esos insultos por «no sacar un libro de ejército»).

  20. A ver, por partes. No soy yo quien menciona a Avatar of Wars, fue Paladín_legendario (al que yo contesté), que lo presenta como una alternativa a otra empresa que son una «panda de impresentables, ladrones y estafadores.» (sic). Y todo esto porque no renuevan los elfos silvanos y otros ejércitos (ver comentario de Moneoto al que respondía a su vez Paladín_legendario), no por problemas con finecast o porque vendan más Space Hulks de los que dijeron. Curiosamente, que yo sepa, Avatars no tiene ningún ejército de elfos silvanos ni lo tendrá próximamente. Es más, por no tener, a día de hoy no tiene ningún ejercito, sino heroes y alguna caja de regimiento.

    Yo no defiendo a GW a ultranza, está claro que hay cosas que no hacen bien, pero a veces se degenera en un odio irracional y muchas veces infundado, y además hace que no se vean sus aciertos. ¿Por qué GW no escucha a sus fans? los escucha tanto o más que cualquier otra empresa. Porque al final, el cliente habla con sus compras, no en los foros. Yo en un foro puedo decir que quiero un ejército supercompensado y trasfondístico, que si al final compro lo mejor y más nuevo, ten por seguro que la empresa me va a dar más de lo último. Y nos pese o no, eso es lo que hace la mayoría de la gente (lo veo a diario en las tiendas físicas). GW le da a su cliente lo que quiere, así de triste, así de cierto.

    Además, si analizamos por ejemplo la 8ª edición, ¿acaso no cambiaron las cosas sobre las que la gente se quejaba más de séptima? A saber: predominancia de las caballerías sobre infantería, magia con poca o nula incidencia en el juego, cargas fijas que hacían que fuese todo «un pasito palante, un pasito patrás), tropas que no podían responder, efectos demasiado grandes en la psicologia/miedo/terror… Todo esto y más estaba en los foros antes de la octava. ¿ Seguro que GW no escuchó a sus fans? Otra cosa es que a muchos no les guste como se «subsanaron» esos problemas o ni siquiera los considerase problemas, pero escuchar, escucharon. Por no decir la cantidad de FAQ que sacaron (ahora andan paradillos en Fantasy, pero en 40k están siguiendo la linea). En cuanto a los controles de calidad, quitando finecast, no he encontrado apenas errrores (si es que he encontrado alguno) en los productos GW, y siempre están dispuestos a reemplazar dicho producto. Pero es que además, con un catalogo y producción muchiiiiisimo más grande que el de Avatars, el control de calidad también se hace más dificil.

    Avatar of wars lanzó un producto que no estaban en disposición de vender, pero cobrar si que cobraban a la hora de hacer la compra por internet. Dos amigos mios, meses después de hacerlo y cansados por la espera decidieron cancelar el pedido y les devolvieron el dinero, pero ¿ eso no es engañar, mentir o sacar productos defectuosos? Otra cosa es que como empresa que empieza y tal, se les pueda perdonar y comprender su situación, pero está claro que no es lo que se dice el summum de la seriedad. A lo que voy, que no está bien juzgar los mismos hechos con distinto rasero según lo haga alguien que me cae bien y otro que no tanto.

  21. @Amarok: No juzgo (¡¡creo!!) según me caiga, bien o mal. GW tiene aciertos (y los digo), y tiene fallos (y los digo), como cualquier otra empresa (o al menos eso intento). Por ahora a Avatars el único fallo que veo es que no pudo sacar producto y se ha retrasado en la entrega, ofreciendo a quien quisiera «retirar» el pedido (eso no es engañar, ni mentir, ni mucho menos sacar productos defectuosos).
    Sobre lo de escuchar a los fans… yo nunca había oído a nadie quejarse de que las cargas fueran siempre fijas. Cierto es que han corregido algunos fallos importantes pero se han pasado al otro extremo como si fueran un péndulo. Pero «escuchar», revisa por cualquier foro que hable de la Tormenta del Caos, a nadie le gustó que al final ilegalizaran lo que dijeron que iba a ser legal. Revisa las opiniones de la WD, y verás cómo en todos los rincones del planeta se oye desde hace AÑOS que es un mero catálogo, y para mí han tardado demasiado en «cambiar» (que aún no sabemos si ha cambiado mucho). Para mí (y para mucha, mucha gente) Games Workshop NO escucha a sus fans, cosa que sí hacen las marcas «pequeñas» (sí, ve informes donde se indica qué se vende más, pero cualquier experto en márketing te dirá que una lista de lo más vendido no tiene nada que ver con lo que el fan de algo quiere).
    Lo de que no renueven a los Elfos Silvanos… ya hablé hace tiempo de ello, ellos sabrán por qué, pero forma parte de la política de GW.

  22. @Namarie: No he dicho que seas tú quien juzga según te caiga bien o mal, hablé de manera general sobre la gente que sojuzga a GW por algo por el simple hecho de venir de dicha empresa, o, en todo caso, me refería a los que comentaron anteriormente en este hilo.

    Acerca de si GW escucha o no a los fans, no he dicho que siempre lo haga, digo que si que lo hace y más de lo que la gente quiere entender. Tú dices que no los escucha porque no han cambiado cosas que a ti, individualmente, te gustaría ver. Son las cifras de ventas las que le dan a una empresa la prueba inequívoca de lo que quieren sus clientes. Para una gran empresa, cualquier cambio basado únicamente en opiniones, foros, encuestas… etc, supone un riesgo inasumible.

    Vamos a suponer que a AoW les dicen mañana por foros que quieren un ejército totalmente nuevo y que cambie totalmente la estética tipo GW y no esté basado en ningún otro ejército conocido, los hombres pez por utilizar el ejército coña-fetiche de los de GW :P. ¿Tú crees que realmente dejarían de lado sus enanos que venden como churros para hacer esto, por mucho clamor que hubiese en los foros? ¿O desviarían fondos para hacer esto? En todo caso, cuando tuviesen recursos para ello, tantearían el terreno, y luego según la respuesta REAL (monetaria) de los fans, harían o dejarían de hacer. No en vano han apostado a caballo ganador (caos o enanos) y no por hacer versiones de silvanos y bretonia. Por algo será.

    Durante sus muchos años, GW ha este tipo tentativas aquí y allá con sus juegos de especialista, campañas, nuevos ejércitos, juegos de una sóla caja y un largo etc. Decir que no ha escuchado a los jugadores es no ser fiel a la realidad. Cosa disitinta que es que nos haya escuchado como jugadores individuales (eso es poco menos que imposible), o que dichas soluciones sean como tú has dicho, pendulares (a veces si, a veces no), pero eso es otro debate.

    Yo por ejemplo, no quiero una GW que me saque reglas «oficiales», unidades, campañas etc ¿Por qué? !Porque entonces tendré que comprarmela! 😛 Si esto ocurre, habrá otra gente que dirá que es un robo que GW saque su material de esta manera, que compran un libro de ejército para tener todas las reglas de su ejército, que no quieren ir a echar una partida con el libro + faqs + x número de White Dwarfs, que no escuchan a sus fans…. Y ya estaríamos en las mismas de siempre.

    Yo no sé lo que dirán los expertos de marketing. Lo que si sé es lo que quiere la mayoría de aficionados a este hobby: tener el ejercito que mate más y mejor. Y cuando GW les da esto, esa mayoría responde y les compra esos ejércitos (Caballeros Grises en 40k, Demonios en Fantasy) y deja de comprar otros (antíguos Reinos Ogros, último libro de hombres bestia etc), por mucho que se diga y se comente en los foros.

    GW le da a su cliente lo que quiere y demanda, por mucho que a mi no me guste, pero esto es así. Estoy harto de ver al típico (supuesto) anti-GW: «ufff, que asco de (insertar aquí el ejército de moda), están super descompensados; GW la ha vuelto a cagar, ya están con el efecto gamusino, sólo quieren vender minis blah blah» y a los 10 minutos ir al tendero y pedirle dos cajas de (insertar aquí el anterior ejército de moda) porque así va a reventar con su lista de la muerte en su próxima partida o torneo.

    P.D. Lo de las quejas sobre la carga era más en los foros internacionales (que son los que ellos escuchan, no lo que digamos aquí), ya que en baile de 1 pulgada era más fácil de hacer que el de 1 centímetro para la gente que sabía estimar bien. Después de jugar a las nuevas ediciones de Fantasy y 40k, sólo puedo decir que las cargas aleatorias han sido un gran acierto (es mi opinión claro), y parece que AoW lo considera así, en vista de que su juego las utilizará.

  23. @Amarok: Hombre, como estamos discutiendo los dos solos… esto parece ya Google+ XDDDD
    Sí, en GW nunca llueve a gusto de todos. Hay mucho flanboy y mucho «es-que-gw-no-hace-nada-bueno-nunca», pero hay que reconocer que las marcas pequeñas la única cosa que pueden hacer para meterse es escuchar las preferencias de los fans (AoW no hace silvanos y bretonia porque no hay mucha demanda de esas minis… de hecho de silvanos hizo una elfa preciosa y apenas se vende).
    Y, personalmente, yo quiero la GW de principios de los 90, con campañas, con los Manuscritos de Nuth y con una WD llena de material útil. Y creo que, como yo, cientos de miles de fans…
    P.D. Cargas aleatorias… soy fan de Warmaster, eso te lo dice todo 😛

  24. @Namarie: Hombre, es lo malo de los blogs, que a veces (frecuentemente) las noticias y sus comentarios quedan sepultadas ante la acutalidad, y acaban discutiendo casi exclusivamente los que participaron en un principio. 😀

    Las marcas pequeñas pueden y deben escuchar a su cliente, pero es como comparar al Corte Inglés o Mercadona con la tienda de la esquina. Cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero ambas escuchan a su clientela, cada una a su estilo.

    Sobre la WD, yo personalmente prefiero que esos materiales los recopilen en libros tipo Manuscritos de Altdorf, Manual de campo para generales, Tierras Yermas o lo que sea, a que los metan en una revista mensual. No me gusta tener que comprarme una revista mes a mes para algunos contenidos interesantes pero dispares, y tener luego que cargar con ellas. Pero bueno, gustos comos colores, lo que está claro es que cualquier opción llevará consigo insatisfechos.

    Sobre las cargas aleatorias, yo era muy reticente al principio, pero después de jugar extensivamente la octava edición, estoy plenamente convencido. Cargar tiene una gran importancia, en contra de la creencia general, y ganarla sin jugarsela a los dados implica estrujarse más la cabeza que antaño.

Deja una respuesta