[No Estamos Solos] Kinetic7

Saludos, Señores de la Guerra.

Vemos tanto en el blog de Tercio Creativo (sí, los que han conseguido al final editar el reglamento de 1650: A Capa Y Espada gracias al crowdfunding) como en El Descanso del Escriba que ha salido un nuevo e-zine. Sin embargo no se trata de una revista normal como El Quinto Destino o ¡Cargad!, sino de una revista orientada sobre todo a los juegos de escaramuzas. Su maquetación es muy profesional para ser un e-zine, y en este número 1 podemos ver una entrevista a Ángel Giráldez, unos tutoriales de pintura que me recuerdan a aquellos fantásticos tutoriales de la Ravage (los mejores tutoriales de pintura que he visto), una genial introducción a (precisamente) el juego de Tercio Creativo, un análisis sobre las diferentes masillas y lo que parece la primera parte de un curso de modelismo.

Creo que no exagero si digo que es el e-zine que mejor sabor de boca me ha dejado de todos los que he visto. Y he visto ya unos cuantos. Eso sí, la revista está en inglés. Quizá (todos «barremos para casa») echo en falta más artículos de juego (no hay nada de Games Workshop…) y menos de escultura / pintura pro, pero esto es una opinión personal.

Podéis conseguirla aquí: Kinetic7

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[No Estamos Solos] Kinetic7»

  1. ¿Falta GW? ¿Pero qué juego de escaramuzas tiene GW, que no hayan matado y enterrado? XD Es más, usar una Ezine gratuita para darle más bombo a GW, cuando no necesita a nadie para eso, en lugar de hablar de cosas que la gente casi ni conoce, no parece la mejor forma de aprovechar el formato, ¿no crees? Que sí, que tiene que haber contenido para todo el mundo, pero…

    Yo lo que sí he echado en falta es alguna página sobre novedades, pero más allá de eso, me está gustando mucho ( porque aún no me la he leído entera, por falta de tiempo ;[ ).

  2. @Sergus: Fácil. Un e-zine tiene como finalidad la comunicación con otras personas. Es más fácil que una persona que juega básicamente a juegos Games Workshop lea un e-zine si va a encontrar algo de Games Workshop. No hablo de fanboys, ojo, hablo que hay mucha gente que básicamente busca cosas de Warhammer y si en la misma revista le hablan de otro juego, igual le pica la curiosidad, pero si hay un e-zine que habla sólo de juegos minoritarios (por decir algo) es menos probable que se lo lea. Es como si en los 40 Principales ponen una canción sueca muy buena pero poco conocida, es más probable que la gente la conozca que no si lo ponen en una emisora dedicada a música sueca 😉 (¡por muy buena que sea la canción!)
    Al fin y al cabo, cuando se hacen cosas por amor al arte (como un e-zine o un blog) hablas de lo que te sale de los bólters.
    Desde otro punto de vista: Warhammer NO es sólo Games Workshop. Hay trasfondo, campañas, escenarios, personajes, esquemas de pintura o incluso ejércitos de Warhammer que no los verás en su web ni en la White Dwarf, sino en e-zines. A eso me refiero, y eso es lo que intentamos siempre en ¡Cargad! 😉

  3. No me refería a Cargad. Cargad tiene una línea editorial muy clara. Me refería a que esta gente de Kinetic7 ha hecho una ezine de juegos de escaramuzas. Y GW, a día de hoy, no tiene ninguno. Decir que les falta hablar de GW, es lo mismo que decir que a Gameforces le faltan informes de batalla XD

    Tema a parte es la consabida preponderancia de GW. Para mí, que una revista o ezine no hable de GW me parece hasta bien, porque ya hay muchísimas que lo hacen, y muy pocas que hablan de otras muchísimas cosas que hay por ahí.

  4. @Sergus: En eso tienes razón, GW no tiene ningún juego de escaramuzas… pero un escenario de Mordheim habría sido una guinda en el pastel 😉 También tienes razón que (salvo algunas excepciones) muchos ezines se concentran en un juego de GW (y a veces incluso en una raza). Pero bueno, mientras sigamos existiendo las excepciones…
    (Y, por cierto… ¿Cargad con línea editorial clara? Tenemos de todo menos una línea clara 😛 )

  5. Hombre, ponéis aquello que os gusta, o a lo que jugáis. Eso es una línea editorial clara XD Todo lo que hay aquí es porque lo habéis probado, u os gustaría probarlo.

  6. mecagüenlahostia que calidad! muy chula, igual me animo por fin intentar modelar algo, casi el unico fallo es el idioma…

Deja una respuesta