Proyecto de verano… o no…

Saludos, señores de la guerra.

Mis comapañeros ya han comentado que iban a hacer en verano(1,2,3,4). Yo, que me conozco, he preferido no hacerlo. Por que sólo falta que diga que voy a hacer algo para que aparezca el Mundo Real ™ para decirme que no puedo hacerlo. Y así ha sido. Al menos en parte, por que algo sí que he podido hacer. No mucho, pero algo es algo.

Teóricamente tenía que terminar mi Man-o-War Kovnik. Pero me compré el nuevo libro de condes vampiro y consiguió que me volviera el gusanillo de No Muertos… y tenía una unidad muy especial por terminar…

Modificado: He corregido el tamaño (que no el peso) de las fotos. También aprovecho para decir que toda crítica y/o sugerencia es siempre bienvenida (que no lo había puesto en el post).

Dejad que  me ponga un poco en plan abuelo cebolleta.

Hace ocho años (ahí es ná), estaba yo ampliando mis no muertos añadiendo nuevas unidades. Una de esas uniades eran tres murcielagos vampiro. Una unidad que nunca terminé de pintar por que las miniaturas eran más feas que pegarle a un padre con un calcetín. Estar pintando una miniatura y pensa “¿por qué estoy haciendo esto?” no es un hobby, es una tortura. Así que fuí con Namarie a la tienda Estátic (sí, esa que ya no está… *sniff*) y allí descubrí las miniaturas de Rackham. Compré un nigromante con hacha para representar a Thanalios, mi Gran Nigromante, y cuatro ángeles mórbidos.

Los ángeles mórbidos son una maravilla. Son preciosos… bueno, no exactamente, ya me entendéis. Y me compré los cuatro por que eran un reemplazo perfecto para los murciélagos vampiro. Volví a casa, los saqué del blister… y no los pinté nunca. Eran demasiado bonitos y yo sabía que si los pintaba los iba a desgraciar de mala manera. Así que lo fuí dejando. Me dediqué a otras miniaturas. Pero siempre con los ángeles mórbidos ahí… esperando. Pero también llegaron mis hijas, y me quedé sin tiempo. Y llegó la setpima edición de warhammer, y me quedé sin motivación. Pasé a empezar a pintar Warmachine… Hasta principios de este año, que volví otra vez a pintar no muertos… y los ángeles mórbidos. (nota: no es que me crea con el nivel para pintarlos, pero era un “ahora o nunca”).

Me atreví a pintar uno, no quedó del todo mal. Comencé otros dos para tener la unidad de murciélagos vampiro. Y tenía esa unidad de tres por terminar. Siempre parecía faltar algo: un detalle, una sombra… así que este verano empecé a pintar el Kovnik… pero rápidamente pasé a terminar mis ángeles mórbidos. Incluso me dediqué a ponerle más detalles a las peanas (muy poco, soy consciente, ya me lo ha comentado Namarie) pero creo que en un campo de batalla y rodeado del resto del ejército con la misma peana, no quedará mal (ninguna otra miniatura tiene la peana adornada).

(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)
(Click para agrandar)

Así que mi proyecto de verano (el kovnik) ha quedado inacabado, pero estoy contento con mi nueva unidad de murciélagos vampiro. Y que además en 8º pueden usarse como más bichos alados.

¿Y ahora qué? Bueno, me queda un ángel mórbido por pintar. Y también el nigromante de Rackham. Y terminaré el Kovnik, claro.

(Click para agrandar)

Pero si puedo. Si me atrevo. Lo pintaré… a él.

 

(Click para agrandar)

6 Replies to “Proyecto de verano… o no…”

  1. Veo que no soy el único que compra por impacto “visuocardiaco” y luego le entra cangüelo para pintarlo. La verdad es que esa otra sensación que has descrito, la de “pero por que Coj&$%s estoy haciendo esto”, también la he sentido, aunque sólo la reconoceré amparado en el anonimato (uno tiene un prestigio… mínimo). Muy chulos los Ángeles Mórbidos, pero hazte un favor… olvida a Nagash, es el mayor atentado estético de la GW contra el mundo, sólo por eso, merecen estar en la lista de organizaciones terroristas de la CIA.

    0

  2. pues están muy bien eso si creo que con el de la guadaña te has pasado tres pueblos con es césped XD

    0

  3. @Pasabaporaquí: Es que esa sensación de verte obligado a pintar una miniatura que no te gusta… pasa demasiado. Y a Nagash lo pintaré, ni que sea por obligación. Estuve a punto (de verdad) de ponerlo rollo estatua y como elemento de escenografía (estatua al estilo faraónico, con los brazos como palos y con montones de esqueletos adorándolo), pero me pareció un poco un desperdicio. Intentaré que quede pasable, a ver que le hago (poco, ya te lo digo yo).

    @SAMU0L0: ¡Gracias! La verdad es que el tema del cesped… sempre se me ha ido un poco de las manos. ^_^ Y no todo es cesped. Las miniaturas estaban montadas en una peana normal, y las puse (tal cual) en una peana de monstruo. Entonces el “escalon” resultante lo rellené con masilla y por encima puse el cesped.

    0

  4. A mí la mini de Nagash no me desagrada, no sé porque tanto odio hacia ella xD. Es una mini vieja, que le vamos a hacer. Pero en manos de un buen pintor, puede quedar decente.

    Los ángeles mórbidos están muy guapos, me parecen una alternativa buenísima para representar murciélagos.

    Y a ver ese Nagash, hombre! xD

    0

  5. Muy chulos los espantapajaros esos… aunque encuentro la peana un poco sobresaturada de cesped :/

    Por lo demas, genial 🙂

    Y ninguna pega a las fotos 😉

    0

  6. Muy chulos los ángeles mórbidos. Yo también los compre en su día… y el nigromante, y prácticamente toda la gama de no muertos de Rackham. Nunca hay suficientes no muertos.

    Pinta a Nagash, di que si. No es que sea la mejor mini de GW pero “Él” se merece algo mas que el monocromo.

    0