[No Solo Minis] Sesión doble: Sucker Punch y Cowboys&Aliens

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy haremos una «sesión doble de cine», porque hablaré de dos películas que a priori no tienen NADA que ver (salvo que son relativamente actuales) y, sin embargo, tienen algo amargamente en común.

Explotar tanto las expectativas (lo que ahora todo el mundo llama hype) que, cuando la ves, decepciona.

Tomemos Sucker Punch. Chicas con coletas, vestidas de forma sexy, que se dedican a cargarse (katana en mano) a samurais, nazis, dragones, orcos y robots. Y todo esto dirigido y escrito por el frikazo de Zack Snyder, director de 300 y Watchmen (dos obras maestras de lo que es adaptar una novela gráfica). ¿Qué podía salir mal? Pues… el guión. La película visualmente es UNA GOZADA (y no me refiero sólo a las chicas), la idea es muy buena (una tía que le «lavan» el cerebro y se inventa mundos imaginarios para hacer lo que tiene que hacer en el mundo real para «salir» de ahí), los actores son bastante buenos (actrices, regular), y tienes todo el rato la sensación de ver un videojuego, con jefes finales y demás. Pero el guión es someramente aburrido. Y claro, tantos tráilers que vimos, tantas fotos, tanto… hype, para al final una película que pese a no estar mal decepciona. (Eso sí, fuimos dos chicos con las respectivas, y ambas decían que la película era malísima… -y eso que suelen ver frikadas-; si no la habéis visto, hacedlo sin compañía femenina, por vuestro bien).

Hoy he visto Cowboys & Aliens (cuando te dejan ciertos bluray a 10€, que ya tenías ganas de ir al cine, pues…), y ha sido parecido. Tenemos actores BUENISIMOS como son el señor Craig y el señor Ford; tenemos extraterrestres, naves y pistoleros; Spielberg poniendo pasta, y dirigiendo el que ha hecho las geniales pelis de Iron Man. Pero, ¡ay!, el hype. Tantas fotos, tanto vídeo, y cuando la ves resulta que es una película visualmente muy entretenida, pero llena de tópicos hasta arriba (que si hay un «bueno» que muere, que si los malos son al final buenos cual peli Disney, que si el que ha matado chorrocientos indios al final resulta que es coleguita suyo…), en una película que cuando acaba dices «sí, bien, peeeerooo…». Y oye, para ver algo así me veo el cortometraje que hizo Freddie Wong (¿no conocéis a este tío? un joven que hace cortos con unos efectos… buf).

Que conste que recomiendo ambas películas, tendréis un entretenimiento para la vista durante dos horas, pero quizá os decepcionen si esperáis obras maestras…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[No Solo Minis] Sesión doble: Sucker Punch y Cowboys&Aliens»

  1. Discrepo en que 300 y Watchmen sean obras maestras en lo que a adaptar una novela grafica se refiere. De hecho discrepo mucho. Pero coincido en que Sucker Punch es la intro de videojuego mas larga de la historia.

  2. 300 no estaba mal, sin ser una obra maestra, y con watchmen la cagaron con el final, C&A no me decepciono porque no me esperaba mucho pero suckerpunch me parace una basura.

  3. @Guybrush Snake: Pues discrepamos mucho entonces, maese Guybrush, porque he visto una docena de veces Watchmen (y media docena 300), y otras tantas cada uno de los dos cómics, y me encantan… y @jesule, que cambien el final de un cómic y aún así lo «cierren» con sentido, es algo muy difícil…

  4. Ufff siento discrepar con la pelicula de watchmen pero el argumento de que va a haber una bomba atomica que va a acabar con el mundo y…. lo explotaron tanto por los 80, 70…que a mi personalmente me cansa…

    Sobre los comics, siento ser un total analfabeto en ese campo, seguro que son muy buenos 😉

  5. @Namarie: A mi entender, a 300 lo poco que añade que no esta en el comic, sobra, y mucho. Y no por no estar en el comic, si no porque lo que añade o es para espolvorearle correcion politica a la historia o fantasia absurda (los monstruos gigantes decapitadores de cabezas) que en ambos casos no pegan ni con cola con el tono historico y fascistoide que tiene el tebeo de Miller. Y Watchmen, dejando a un lado los cambios y omisiones (que Watchmen es imposible de adaptar en dos o tres horas de peli) como adaptación visual es un fiasco. Basicamente es igual que 300, cuando el material original no puede ser mas distinto. Watchmen huye de los recursos tebeo clasico, no tiene onomatopeyas, ni lineas cineticas ni nada por el estilo, es una historia super cruda. En cambio la peli, es todo efectos de sonido exagerados, camara lenta, colores brillantes, gomaespuma, puñetazos que rompen paredes… no puede ser mas inapropiado para la historia que adapta. La mayor virtud que le veo a la peli es que spoilea la historia a todos aquellos que no hayan leido el tebeo.

  6. Con Sucker Punch me lo pasé teta(nunca mejor dicho) me ponen sólo los «videoclips» sin el argumento entre medias, y voy a verla, y al cine; que esa peli es para verla en pantalla gorda. Es un videoclip de 2 horas y se tiene que ver como tal. No le buscas argumento a las formas y colores de un caleidoscopio verdad?pues con Sucker Punch tampoco.

  7. Completamente de acuerdo…

    Ambas las ví gracias a cierto «burrito»… y sí, ambas tienen un buen reparto, y unos efectos tremendos…

    Pero en ambos casos el guión es pésimo!!

    Y da pena, porque Snyder venía de Ga´Hoole, y Favreau de Iron Man 2…

  8. Lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos. No he leído los cómics pero después de ver las películas me llaman bastante la atención, puede que algún día les eche un ojo.
    Si de algo me he dado cuenta a lo largo del tiempo, es que el cine casi nunca adapta las cosas al 100% de como lo haría. Ejemplos como la ausencia de Tom Bombadil en «El Señor de los Anillos», la trilogía que se va a sacar de la manga ahora Peter Jackson con «El Hobbit», el final en Los Angeles de «El Mundo Perdido», etc.
    Leí una entrevista a George R. R. Martin antes de ver la 2ª temporada de «Juego de Tronos» (por cierto, porque no la llamaron «Choque de Reyes»? O al menos haber llamado a la serie entera «Canción de Hielo y Fuego, no? En fin…) Leí una entrevista en la que decía que la segunda temporada no iba a ser tan fiel al libro, algunos personajes morían mientras otros seguían vivos en comparación con la novela. Y dijo algo que en parte tiene sentido. Dijo algo así como que la serie era otra oportunidad de reescribir la historia, el resultado final sería el mismo, pero los sucesos que llevan a él podían variar creando una historia alternativa a la que ya había inventado. Una vez leído esto vi la serie con otros ojos, la primera temporada era bastante fiel al libro, la segunda no tanto, se inventan muchas cosas. Aún así me gusto y la recomiendo. Y más los libros (sí, aunque sean siete tomos de mil páginas y dos aún no estén ni escritos)
    Deberíais verlo de esa forma. En las adaptaciones normalmente siempre esta el autor del libro o el cómic original en el desarrollo, así que si el esta de acuerdo con la historia, por qué nosotros no?

  9. Yo pienso lo mismo que Atila, me lo pase cañon viendo Sucker punch que podria traducirse como «Golpe bajo» o mas liricamente como «Patada en los huevos» Es un super-videoclip, las imagenes son impagables y la musica es brutal. Te relajas, flipas y la peli te pone a cien. Los que quieran guion pueden ver en su lugar a Truffaut o a Fassbinder y todos tan amigos. Si tu en una caratula ves a cinco chicas vestidas de corto con sables y metrallestas y lo que parece un enorme robot samurai detras sabes donde te metes. Y metiendote ahi Sucker Punch es buenisima.
    Cow boys y aliens es un completo plomo. Es tan de lugar comun, tan vista, tan manida, manida… Sucker punch te sorprende, Cow boys te aburre soberanamente.
    Por cierto la otra peli de flipe visual que he visto recientemente no puede ser mas diferente de Sucker Punch. Es «El arbol de la vida» de Terrence Mallick a la que todos los cinefilos han definido como «obra maestra» (yo coincido) pero que por su peculiar estructura NO es para todo el mundo.

  10. A mí Sucker Punch me parece una porquería. No recomiendo perder tiempo de tu vida con eso.

    Si querías una peli de chicas con coletas sexys pegando tiros y visual. Pues haz esoy no metas un guión absurdo como ese. Lo del psiquiatrico y las pajas mentales sobra, no pega con el tono de la pelicula. Inventate otra cosa que quede mejor con el mundo de fantasía y acción que pones.

    Además las escenas de acción y la trama no pegan ni con cola, parecen estorbarte mutuamente toda la pelicula.

    Cowboys & Aliens ya es otra cosa, te da exactamente lo que esperas de ella. Y de regalo actores de lujo. ¿tópicos? claro, es que de eso trata exactamente.

    Tiene alguna cosa que chirria claro (esos aliens medio inmortales que luego se cargan atravesandolos con un palo por ejemplo), pero vamos que para pasar un rato entretenido sabiendo lo que vas a ver, vale.

  11. Yo sólo puedo decir que cuando vi las peliculas de watchmen y 300 sentí estar leyendo el comic. Creo que junto a V de vendetta son las mejores adaptaciones que han hecho. Obviamente hay cambios, pero es que lo que te gusta en un libro/comic no tiene porqué quedar bien en una pelicula.

    Y respecto a Sucker punch es verdad que la trama en sí no tiene nada que ver lo que te venden en los trailers. Pero en mi caso fué para bien, ya que resultó tener más de lo que esperaba.
    La de C&A no la he visto, ni la pienso ver, ya que efectivamente me esperaba lo que habeis comentado (asi que en este caso no me la han colado).

    Alguien hablaba más arriba sobre Ga’hoole e Ironman2; lamento decir que estas dos peliculas están muy por debajo de cualquier expectativa. Sobretodo la de Iron man.

    De todos modos a mi hace años que el cine me tiene muy desilusionado, muchos efectos si, pero me entretienen más las peliculas en blanco y negro que casi todas las actuales. Será que me estoy haciendo mayor… o que ya no me dejo engañar con cualquier cosa.

  12. ¿Habéis oído hablar del fanservice? Pues eso es Sucker Punch. Tías buenas con escote y mini-falda dando tiros y katanazos a zombies, nazis, robots gigantes…

Deja una respuesta