[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reyes Funerarios (y 7): Ramhotep el Visionario

Saludos, Señores de la Guerra.

Último personaje especial de Reyes Funerarios, tras ver a Settra, Nekaph, Khalida, Khatep, Arkhan el Negro y Apophas (que hacía tanto que lo habíamos visto que ni me acordaba…). En este caso se trata del personaje especial de un nuevo tipo de personaje de este libro: los Necrotectos.

Partamos del punto que un Necrotecto, en sí, no tiene tanto sentido. Es más débil que un Heraldo (costando lo mismo), no tiene magia, y su gracia está en dar Odio a su unidad (que bueno, es curioso pero no da batallas) y Regeneración 6+ a los Constructos a 12″ o menos. Es decir, sólo tiene sentido cerca de Constructos, y tampoco es que los refuerce tantísimo (hola, jugando contra Reyes todo dios pone cosas de fuego)… y encima sólo tiene L7 (por lo que no dará más Liderazgo a los constructos).

Pero nos desviamos del tema: Ramhotep. Vale 110 puntos en vez de los 60 habituales. ¿Está justificado el precio? Ramhotep es un Necrotecto con Furia Asesina (que, con el látigo de todos los Necrotectos) con 4 ataques, que bueno, está bien (+20p); otorga Furia Asesina a TODA la unidad (que esto SI está bien) y por último es posible que una unidad con la regla Constructo Animado (elegida aleatoriamente al principio de la batalla) repita salvaciones por armadura; algo que no está mal, pero es demasiado aleatorio (a no ser que tengamos sólo una).

Es decir: dentro de una unidad de Guardia de Sepulcro cerca de los Ushabtis proporciona +3 ó +4 ataques a los Guardias, más 4 ataques suyos, y a los Ushabtis cercanos les da regeneración 6+ y puede que repitan armadura. ¿Es malo por 110 puntos? En absoluto, es muy bueno. Pero (¡ay!) con sólo R4, armadura ligera y 2 heridas, es demasiado frágil.

¿Qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reyes Funerarios (y 7): Ramhotep el Visionario»

  1. Soy yo, o TODOS los personajes de los Reyes Funerarios SON frágiles? Quitando el gigante ese, claro.

  2. que alguien me corrija pero…los de la segunda fila no se benefician de los ataques adicionales para los ataques de apoyo no?

  3. @Xaby vallejo: No, aunque tengan 12 ataques cada uno, solo podrán hacer uno por mini como ataque de apoyo.

    Los necrotectos normales no están mal. El odio es muy bueno, yo lo prefiero a la furia asesina (máxime cuando ésta solo aporta 4 ataques extra a toda la unidad). Son muy blandos, pero también son muy baratos y el odio afecta a TODA la unidad, personajes incluídos.
    Yo los he probado alguna vez (una xD), 2 dentro de la misma unidad, guardia del sepulcro con Rey, y no me fueron nada mal.
    Poner 2 es como precaución a perder el primero antes de pegar siquiera xD.

    Éste tipo aporta más cosas, pero no creo que supongan una ventaja definitiva como para justificar su inversión, que es prácticamente el doble que un necrotecto normal.

  4. A mi los necrotectos en general me parecen raros. Un poco como los ingenieros imperiales, muy de hilar fino, de encaje de bolillos, esta unidad al lado de esta para apoyar a esta, para que luego, al final, despues de correr el riesgo se te olvide en el ultimo moemto de que estan ahi en las tiradas y luego decir » se me olvido repetir por odio». Hay gente a la que le gustan los ejercitos barrocos llenos de detalles. En ese caso podria valer. a mi no me van nada.

Deja una respuesta