[Reaper] Warlord saldrá en español, y gratis

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues eso, que Warlord, el juego de escaramuzas de Reaper, saldrá en español.

Y gratis, en PDF.

¿Cómo lo sabemos? Pues… porque vamos a hacerlo nosotros 😛

Gus Landt, el escritor de las reglas (miembro de Reaper), nos ha dado el OK para que traduzcamos (sí, nosotros, ¡Cargad!) el juego al español 🙂 así que, antes de que acabe el año (probablemente) tendréis el reglamento de Warlord en español. Por supuesto le hemos explicado qué es ¡Cargad!, y que sólo lo haríamos si el reglamento puede estar a disposición global y gratuita en PDF… y no sólo nos han dado luz verde sino que también lo colgarán en la web de Reaper. Aprovecharemos para maquetarlo «algo mejor».

Espero que os guste, porque son unas cuantas páginas traducidas «por amor al arte» 😛

Si alguien quiere ser beta-tester de la traducción (para ver fallos o cosas raras; preferentemente jugadores de Warlord) no tiene más que escribirnos un correo (info arroba cargad punto com).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Reaper] Warlord saldrá en español, y gratis»

  1. ¡Enhorabuena! Cargad se internacionaliza y esta vez para publicitarse en páginas de la lengua de Shakespeare, a través de traducción. Fenomenal y seguro que será un resultado excepcional como de costumbre. (Estos de Reaper se lo montan que te cambas, se financian del mercado con aportaciones particulares, y ahora le traducen gente experta en maquetación como vosotros su reglamento en otro idioma, está claro pedirles unos cuantos mouslings a cambio, jajajaja) Salud.-

  2. Pues espero ver pronto ese reglamento, que por lo que comentabais sonaba muuuuuuuuuy bien, pero es que ahora con eso de ponerlo en español y GRATIZ!!! no hay excusa para no jugar.

  3. Enhorabuena 😀
    Después de la serie de artículos ya tenía ganas de jugarlo y ahora que va a estar en español pues con más motivo 😉

  4. Genial, no habiais puesto los dientes largos con tanta review, y ahora, podremos jugar en espanol, suerte los de Reaper que se llevan una traducion por la «pati».

    Un saludo.

  5. Genial! Bones más estas noticias son iguales a nuevo juguete. No estaría mal armar en el futuro una sección o página de reportes de batalla de este juego para el que me gustaría apuntarme. Mientras, les deseo éxito.

  6. Enhorabuena, muy beuna noticia para todos los aficionados al hobbie!

  7. Felicidades por el nuevo proyecto, pero me pregunto si ahora que lo vais a traducir seguireis con lo que comentabias de hacer un hibrido entre warhammer y Warlord???

  8. @JGR: Pues que seguramente lo que haremos será publicar listas para Warlord… de Warhammer 😉 es decir, para poder jugar con los ejércitos de Warhammer en Warlord.

  9. Heee genial muchachos los felicito por el emprendimiento.
    Muchas gracias.

  10. Genial! justo acabamos de colaborar unos amigos en el kickstarter de Bones 🙂

  11. @namarie: No por favor, publicad las listas de Warlord como son sin inventos raros… después en el nº de Cargad que toque un artículo sobre que ejército WHF iría con que ejército de Warlord. No mezcléis cosas.

  12. Es una gran noticia que reaper tenga esa política. Y a vosotros ole por el curro desinteresado

  13. Buenas,

    Se agradece el esfuerzo (vuestro) y el altruismo (vuestro y de Reaper-Gus). Tengo muchas ganas de testarlo contra el peque.

    Saludos, y ánimo

  14. Lo veo una iniciativa genial.

    Bien por Reaper por saber ver y apoyar el esfuerzo de sus jugadores, ganando todos a cambio.

    Bien por Cargad! por darle más empaque (aún) a vuestra presencia en la web participando en publicaciones oficiales.

    Y por último MUY BIEN por publicar listas de Warhammer para ser usadas en Warlord. Sin duda una gran promoción para el juego y una oportunidad perfecta para reciclar tus minis de WH con un juego y una empresa bastante más «amigable».

    Mi duda es… Esas listas tendrán un carácter «oficial?». Me explico. Una vez adaptadas, tendrán algún tipo de visto bueno por parte de Reaper (aunque no pueda ser oficial, supongo por motivos legales)?

    Gracias por la parte que me toca y ánimocon la tarea que no es pequeña.

  15. @Anonymous: Lo PRIMERO que haremos será publicar las 10 de W2E y las que podamos traducir de Savage North. Warlord es Warlord. Más tarde iremos creando, probando, ajustando y publicando las listas de Warhammer. Hay que tener en cuenta que se puede jugar a Warlord con miniaturas de Warhammer perfectamente (yo lo hago), sería más bien «hacer listas nuevas» o adicionales.
    @Pakulkan: Supongo que no serán oficiales (no creo que les haga mucha gracia a Reaper «eh, que hemos traducido y damos gratis tu manual, ahora oficialízanos las listas para jugar con minis de otro juego que es tu competencia directa» 😛
    No obstante la intención es probar CADA lista que creemos «de warhammer» contra todas las facciones existentes de Warlord.

  16. El usar minis de WH a modo de proxys para Warlord en castellano ya es un gran avance. Pero si realmente conseguís unas listas para Warlord con el «estilo» de los ejércitos respectivos de WH será de lujo.

    De nuevo ánimo y al toro. Yo prometo probar esas reglas como mínimo.

  17. Si tuviera sombrero me lo quitaría.

    Gracias señores de Cargad!

  18. Quizás en algún momento critiqué a Namarie por hablar de puro gamesworkshop…. retiro lo dicho…. este es el final de oro para una serie de excelente artículos sobre otro sistema de juego… De verdad Namarie refrendo mi admiración por tu trabajo y ojalá puedan publicar los resultados de la encuesta sobre la combinación de reglamentos de warhammer y warlord. Los felicito a todos por rescatar ese espíritu ochentero de desarrollar tus propias opciones más allá de las ofertas comerciales, en verdad tiene el auténtico espíritu freaky.

  19. Enhorabuena chicos!!
    Esperando con ganas el Warlord Spanish 1.0 para probarlo.
    Gracias de nuevo

  20. @lughpendragon: Gracias! ^_^ Pero siempre he dicho lo mismo: yo NO SOY pro-GamesWorkshop. Me gustan algunos de sus productos y mucho (Warhammer, Tormenta de Magia, Dreadfleet), pero no me gusta su política ni su prepotencia. Y también me gusta mucho Warlord, (pero hay muchas de sus miniaturas de su gama que no me gustan), y en este caso me «cae bien» la compañía. De igual forma que me encanta el ipod pero aborrezco el «elitismo» de la manzanita.
    Es muy distinto ser un fanboy (amas todo lo de una compañía y odias al resto) que tener criterio y que te gusten ciertos productos ^_^

  21. Enhorabuena, y muchas gracias por esto y por todo lo demás que haceis. Sois inspiradores.

    Animo

Deja una respuesta