[SphereWars] Los Adeptos de Malesur

¡Saludos!

Me han recordado que esta semana se celebra el BarnaLudica, y que hay torneo de SphereWars… así que voy a desempolvar los dados para ponerme al día de cara al torneo.

Del mismo modo he pensado que como hace ya mucho tiempo que no comento nada de este juego, aprovecho para hacer un pequeño resumen sobre las bandas.

Antes de nada, recordar que este juego tienen las bandas cerradas de antemano, es decir, que no salen nuevos combatientes cada X tiempo, sino que salen nuevas bandas.  Esto tiene la peculiaridad de que tenemos bandas con las reglas de todos sus combatientes, pero que las miniaturas todavia no han salido o están en proceso de diseño. Además, cada banda una tiene por lo menos 3 opciones de organización diferente.

Así que vamos a empezar, y le va a tocar a los Adeptos de Malesur.

Los Adeptos de Malesur son una raza de pseudo-humanos, más concretamente de humanos que se transforman en animales para pelear. A nivel de trasfondo, muy reducido y con un toque personal, vienen a ser como un grupo de hippies pacifistas que se les han terminado de hinchar las narices y han decidido que ya es hora de empezar a repartir toñas en lugar de recibir palos, y a su dios Malesur le ha parecido una idea tan cojonuda que les ha concedido el don de transformarse en animales para ayudarles.

Como podéis imaginar por lo comentado, originalmente eran humanos, y tecnicamente siguen siéndolo. Por temas políticos (entre otros), los humanos, controlados en ese momento por La Legion de los Cien Corazones  pasaron a ver cualquier culto religioso como un problema para la seguridad nacional, así que se los prohibieron todos persiguiendo y encarcelando a cualquiera que profese su fe abiertamente. Los adeptos a Malesur (curiosamente, el dios creador de los humanos) fueron perseguidos y encarcelados (y algunos tambien ejecutados), ya que eran muy facilmente reconocibles: visten tunicas de color verde. Para evitar esto, los adoradores de Malesur se retiraron a los bosques y vivieron en ellos sin meterse con nadie, ni construir ciudades, ni fortalezas, ni nada por el estilo. El propio bosque es su fortaleza y se sienten cómodos rodeados de la naturaleza. Por desgracia, las peleas entre las diferentes facciones humanas, además del peligro de las otras razas (como los Soimis y los Demontres) hizo que tuvieran que pelear por defender su territorio. Aquí es cuando Malesur les concedió el poder de transformarse en medio-animales aumentando su poder considerablemente, para poder repeler las amenazas.

Suelen ser pacíficos, y en su forma humana no se diferencian del resto de humanos. Pero su búsqueda de nuevos fieles, junto con la ampliación de su territorio y la exploración de los alrededores, hace que constantemente entren en conflictos con el resto de razas, principalmente defendiendose de las amenzas externas. En terminos de «buenos o malos», esta banda entraria en la clasificacion de Buenos. Solo pelean cuando no les queda mas remedio.

Los Adeptos de Malesur se caracterizan por tener unas tropas muy especializadas y poder moverse sin ningún tipo de penalización sobre casi cualquier tipo de terreno (normal, viven en un bosque…). Así, por ejemplo, la Mujer Erizo tiene un disparo decente (para su coste en puntos), pero en CaC deja bastante que desear (aunque tiene alguna habilidad que le puede dar un buen susto al rival). O el Hombre Morena, que tiene una potencia considerable en CaC, pero tiene un movimiento escaso comparado con sus compañeros. Y los Chicos Mangosta son perfecto apoyando con su magia, pero no son especialmente resistentes en el CaC.

Una de las cosas que me gusta es que algunos de los combatientes tienen habilidades que son realmente “molestas” para el rival. Por ejemplo, el Chico Topo siempre está bajo tierra y sale solo para atacar directamente a cualquier miniatura del terreno, con lo que es difícil proteger a los magos pudiendo trabarse en combate desde el primer turno. El Hombre Cabra es un auténtico muro defensivo capaz de dejar trabado en combate al más pintado a base de reducir la destreza y la potencia de su contrincante. Y el Hombre Lince es una bala de cañón peluda que a la carga puede hacer auténticos destrozos gracias a su velocidad y habilidades de carga.
Pero esta especialización tiene un precio. Siguiendo los ejemplos anteriores, el Hombre Topo es poco resistente, con lo que difícilmente podrá aguantar sin ayuda, además de que tiene la posibilidad de morir sin siquiera entrar en juego. El Hombre Cabra tiene una buena defensa, pero no es precisamente potente, una pelea 1v1 con él puede ser realmente eterna. Y el Hombre Lince, después de la carga, si la pelea se alarga y está solo, veremos que es un poco endeble.

El punto flaco de esta banda es la destreza. Por lo general, tienen una destreza baja, lo que hace que en combates múltiples lo tengan difícil. Y peor si no conseguimos que los combatientes se apoyen entre si.

En cuanto a magia, tenemos a un mago muy bueno, Mihualo el Hombre Búho, con unos hechizos muy interesantes. Además de la opción de dañar al contrincante, podemos moverlo o mover nuestras propias unidades, lo cual es un punto táctico muy interesante para abrir brechas o alcanzar objetivos fuera del alcance. Y lo mejor de todo, es que podemos canalizar la magia a través de los mensajeros (Hombres Águila, siempre que estén a una distancia máxima de él). Esto hace que el rango de alcance de su magia sea la más alta del juego.

A parte de esto, como es habitual, cada banda tiene diferentes combinaciones. En este caso, las combinaciones posibles consisten en el nivel de creencia de los combatientes: iniciados, seguidores y adeptos. A más alto nivel de creencia, más habilidades obtienen (como la regeneración y resistencia a la magia) y, obviamente,  su coste aumenta. En este caso en concreto, podemos escoger entre crear una banda numerosa o potente, pero sin variación en los combatientes disponibles. Yo, personalmente, prefiero que tengan todas las habilidades posibles, que sean todos adeptos, sobre todo por la regeneración. Nada frustra más al rival que tu contrincante se cure poco a poco y no pueda hacer nada para evitarlo. Además, compensa el hecho de que en algunos casos, los combates largos les sean perjudiciales (como con combatientes con destreza elevada). La banda completa ha de ser siempre del mismo nivel de creencia, salvo el líder que siempre es del nivel más alto (normal, es el líder).

En cuanto a lideres, tenemos tres:

Lihenan el Hombre Oso, orientado a pegar fuerte (pero MUY fuerte). La pega es que tiene pocas opciones de equipación y su movilidad es un poco reducida. Aunque lo peor puede ser su escaso Liderazgo, el más bajo de todos.

Shaogi el Hombre Jabalí, con una buena movilidad y una carga potente, está orientado a un juego de CaC aprovenchando la movilidad de la banda. Si además sumamos la cantidad de equipo que puede llevar, es posiblemente que sea el mejor de los tres.

La Mujer Mantis está totalmente orientada a la magia. Si la combinamos con el Hombre Búho y algunos Chicos Mangosta tendremos una potencia mágica difícilmente igualable. Además, tiene habilidades para protegerse en el CaC (evitándolo) y mitigar los ataques a distancia, aunque no es especialmente debil en el CaC, pero si fragil.

A nivel personal, me gusta mas el Hombre Oso. Me gusta la miniatura, y creo que tiene más carisma.

En cuanto a las miniaturas, he de decir que esta banda tiene algunas de las más interesantes del juego, y de parte del mundo miniaturil. A destacar el Hombre Toro, que se sale del estereotipo de Minotauro, además de ser bastante grande y agradecido de pintar.

¿Qué os parecen los Adeptos de Malesur?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

7 comentarios en «[SphereWars] Los Adeptos de Malesur»

  1. Gran articulo tanto para los novatos como para los ya jugadores. Primero porque explicas de forma clara la facción y segundo porque ofreces tu propio punto de vista sobre ella y su juego.
    Espero ansioso los siguientes, sobretoodo el de los neonatos.

  2. Gracias!
    Al menos hay alguien que se digna a comentar 😀

    De los Neonatos no se demasiado, ya que no he jugado contra ellos, pero intentare ponerme al dia de cara a al post… eso si, lo dejaré para el final 😛

  3. Gracias a vosotros conocí este juego al que tengo en mi punto de mira desde hace algún y la banda que más me gusta es ésta, por miniaturas y por el poco trasfondo que conozco, que por cierto me ha encantado el breve resumen que has hecho.

  4. Gracias!

    la verdad es que este juego lo conocí cuando todavia lo estaban desarrollando y siempre me gusto esta banda. Pero como no habian ni miniaturas ni reglas, empece con La Alianza (la siguiente que comentaré).

    Si vives cerca de una ciudad grande seguramente encontrarás a los Maestros de Armas, que son gente que se dedica a pasear por las tiendas haciendo demos y enseñando a jugar.

    Y una cosa curiosa, los torneos son buenos sitios para aprender a jugar. Aunque no lo parezca y sea un poco contradictorio…

    Es curioso, pero la comunidad de juegos minoritarios y/o nuevos suele ser mucho mas abierta y comprensible, y no me refiero a organizadores sino a los propios jugadores y usuarios. Es un cambio de mentalidad bastante fresca que me gusta mucho.

  5. En julio tendría que haber coincidido con un Maestro de Armas en el Kaburi (Barcelona), pero si estuvo no lo vi xd , igualmente por lo que vi en su foro oficial hay bastante jugadores que van allí a jugar, así que cuando me lo proponga en serio seguramente me será fácil entrar en contacto con el juego.

    No había pensado nunca que un torneo fuera un buen sitio para aprender, mejorar seguramente pero para ello hace falta conocer un poco las reglas.

    Será mi primer juego minoritario, espero entender bien las reglas y convencer algunos amigos para que lo prueben.

  6. Pues si eres de Barcelona lo tienes muy facil, porque ellos son de alli.
    Este fin de semana mismo hacen un torneo en BarnaLudica que dura solo la mañana (yo voy a asistir), así que por la tarde la tendrán libre para hacer demos o alguna macrobatalla (a 1000 puntos o mas).

    Ademas, en Sabadell, en El Rincon del Friki, suelen hacer quedadas para jugar a SW (entre otras cosas), y tienen grupo de FaceBook para contactar con gente.

    Y a las malas, puedo hacer yo mismo la demo, que tengo dos bandas XD

  7. Un poco tarde, pero bueno… Merci Undomain por la información y la propuesta, estoy liado acabando un trabajo pero la semana que viene me informaré si hay planeada alguna demo por Barcelona y si no ya les preguntaré por el Face book.

Deja una respuesta