[Reaper] Un Crowdfunding que recoge casi 3 millones y medio de dólares

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues eso, ya os hablamos del Crowdfunding (financiación en masa) de Reaper, que quería recoger 30.000$ y ha recogido la friolera de 3,429,236 dólares.

No sólo eso, con la «aportación» de 100$ te llevabas una cantidad ingente de miniaturas de resina (200? no las he contado) desde «bichos de mazmorras» como ratas o arañas a un grifo, escenografía… vamos, una ganga. Personalmente me hubiera gustado ser uno más, pero por motivos personales no he podido hacer esta ofrenda. Aquí podéis verlo.

Felicidades a Reaper, que sigue a ManticTercio Creativo y Avatars of War en conseguir de sobras los objetivos de crowdfundings SERIOS.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Reaper] Un Crowdfunding que recoge casi 3 millones y medio de dólares»

  1. Hola, a mi me ha pasado algo parecido con el de Tercio Creativo, me hubiese gustado mucho poder haber aportado algo, pero como estan las cosas me ha sido imposible.
    Estas iniciativas, mientras sean por una causa como esta, de que una empresa pueda sacar más productos, esta muy bien, ya que las hace mucho más cercanas a los posibles clientes. Es un punto de valor a su favor.
    A mi con Mantic, cuando sacaron la Crazy Box, desde entonces tengo una opinión muy favorable de ellos, por que cuidan al cliente y lo hacen sentir parte de esto, al contrario de lo que sucede con otros, que viven en una burbuja y se creen que son los mejores.
    Lo dicho mientras sean para cosas serias, me parecen bien estas iniciativas.

  2. Se les ha ido la pinza…Como se nota que es una empresa americana, porque es una cifra desorbitada, con ese presupuesto tienen todas las compañias de minis dinero para renovar durante 2 años seguidos. Reaper ya tiene negocio para hacer minis durante muchos años solo para dar lo que ha recaudado… va a tener que hacer mas de medio millon de minis de resina telita….

    Yo en mi blog ya comente que no me gustaba esto y esto lo demuestra, porque ya veremos cuanto tardan en dar las minis y que hacen con tanto presupuesto, porque es desmesurado creo yo.

    Por lo que se, es el Crowdfunding con mas dinero optenido y eso que es una cosa minoritaria…

    De todas maneras te dan 200 minis, pero la mayoria no valen ni para cagar XD. como mucho me quedarian con 30 modelos de los que han hecho y siendo generoso. Es calidad para DyD que no te importa la calidad sino representar un par de esqueletos…

    Un saludo y gracias por la noticia.

  3. Vaya locura de pasta que se han llevado, como se nota que cuando nos dan medios los fans hacemos fuerza de cojones, ¡Bien por la democracia aplicada a las empresas del hobby!
    Las duda que tengo es si GW hiciese una iniciativa semejante (pongamos recaudar dinero para una gama completa de miniaturas de plastico «baratas» de enanos del caos y de mercenarios con unidades nuevas, puesta al dia estetica y codex nuevecitos, por ejemplo»
    ¿Recaudarian tanto dinero como reaper porque es algo que mucha gente lleva mucho tiempo pidiendo y warhammer tiene mas seguidores que reaper?
    ¿O no se comerian un torrao por la mala imagen que tienen?

  4. @Guybrush Snake:

    La workshop no haría esto porque ya tiene otra forma de hacerlo: acciones en bolsa. Donde probablemente hayan ganado mucho más dinero que Reaper. Así que si se quiere que vuelvan los nanocaos o mercenarios hay que comprar suficientes acciones para que tengan en cuenta tus opiniones 😛

  5. Pues yo al de reaper no he participado porque no puedo acumular mas cantidades ingentes de minis (o la parienta me quema a mi y a las miniaturas). En los que si he participado es en el de Tercio creativo (solo faltan 2 dias para que acabe) y en el de Soda Pop con Relic Nights (que tambien le faltan unos dias).

    Me parecen oportunidades perfectas estas campañas de crowdfunding porque las empresas pequeñas pueden dar salida a productos con el unico apoyo de los aficionados (y mas ahora tal y como están las cosas con los bancos). Salen ganando los aficionados y tambien ganan las empresas.

    Aunque si tengo una queja y es que tras la salida del crowdfunding de Reaper, Avatars of war y Mantic, las empresas se han vuelto locas por esta tendencia, seguramente si se espaciasen entre ellas todos ganariamos (yo soy de los que me apunto a todo, pero a este ritmo de locura ni puedo ni me da la gana, posiblemente si en dos meses saliera otra campaña de una empresa interesante me apuntaría sin dudarlo, pero a este ritmo es imposible. Es cierto que como empresa tu no irás a mirar lo que van haciendo las demás, pero vamos a la comunidad le han echo polvo y seguro que muchos como yo que se apuntan a todo no pueden meterse porque el bolsillo no lo permite. Espero que para proximos mecenazgos lo hagan con mas cabeza

  6. Han sido en total 241 miniaturas, 240 de Bones y 1 de metal. Aparte de poder adquirir algunos dragones y miniaturas gigantescas por 10$ cada unidad. Lo malo? Nos llegan en marzo/abril de 2013 🙁

    A mí me ha parecido una iniciativa genialmente bien llevada, y si encima han sobrepasado en un 10000% su objetivo inicial, bravo por ellos. Nosotros por 150€ (100$ + 25$ de envío + imagino unos 50 de aduanas si hay mala suerte) nos llevamos un buen paquete.

  7. @Omadon: Jaja, soy consciente, lo planteaba en un caso hipotetico, pon que empiezan a perder pasta a saco y la unica manera que tienen de financiarse es esta… ¿que podria mas, las ganas de tener las minis, o el rencor hacia el imperio maligno?

  8. Si el Imperio Maligno empezase a bajar en bolsa, el crowfounding seria para comprar los fans las acciones y tirar a la calle a «los de las corbatas»!! XD

  9. Hombre pues quien haya seguido el kickstarter, sabra que hay una hidra y una esqueleto gigante que iran de perlas para EO y Khemri… ademas de escarabajos para peanas… la verdad es que ha sido un pasada, lo que han planteado que van a sacar…Como jugador de rol y tableros, esto quiere decir, minis bien de precio y que seguro caeran…

  10. Yo no iba a pujar porque no estoy para esto económicamente… pero al final hice el esfuerzo porque creo que realmente merece la pena. $135 y a rezar con el tema de las aduanas….
    Puse $10 para pillarme un bicho gordo, el dragón rojo, aunque ya me hubiera gustado haber puesto otros 60$ para pillarme unos cuantos bichos gordos, supongo que dentro de un año me tocará pagar el doble para pillarlos…

  11. Yo he participado pero fundamentalmente por el buen precio de las figuras enormes. Hay minis espectaculares por un precio fenomenal.

    Lo veo una idea estupenda. Te llevas un lote super variado a un precio de risa para todo lo que te dan.

    Y para la empresa de fabula. En muchos casos será la única forma de poder sacar algo grande sin embargarse hasta las cejas.

    Espero que se prodigue el ejemplo.

  12. Pingback: [Opinión] Resumen del 2013 y mis intenciones para el 2014¡Cargad! | ¡Cargad!

  13. Pingback: [Crowdfunding] Bones 6, de Reaper. Como siempre, rompiendo - ¡Cargad!

Deja una respuesta