¡Mi proyecto veraniego, conseguido!

Saludos, Señores de la Guerra. Sí, he vuelto tras dos semanas de vacaciones 😛

Estas dos semanas han sido bastante «fructíferas»: he descansado mucho, he ido a la piscina, he leído un buen libro (Atlántida de Javier Negrete) y he pintado 26 miniaturas…

¿Recordáis que os pregunté qué minis podría llevarme como proyecto veraniego? Finalmente opté por llevarme una miniatura de cada raza de Warhammer, más los Mouslings. Quería algo que no me aburriese, así que la opción más fácil era una miniatura de cada raza. Estuve a punto de llevarme todos los personajes de Condes Vampiro pero pensé que podría aburrirme de pintar tanto nigromante y vampiro, pensé en llevarme algo más «luminoso» y al final opté por una de cada raza (La Señora Inquisidora se llevó tres héroes del Caos y tres de Altos Elfos). Los que hayáis seguido el Facebook de ¡Cargad! seguro que ya las habéis ido viendo a medida que las pintaba.

  • De Warhammer me llevé a Khalida (fácil), el héroe eslizón con máscara, arma de mano y escudo (más fácil aún), la hechicera Elfa Oscura clásica (primera miniatura pintada de Elfos Oscuros), la Elfa Silvana con lanza y espada (la primera miniatura que pinté en las vacaciones) y la hechicera bretoniana clásica a pata (me resultó imposible pintar bien los ojos). Aparte, como única miniatura de plástico (el resto todo metal) el Ingeniero Brujo de Isla de la Sangre.
  • De Mordheim (aunque lo use para el Imperio de Warhammer) el cazador de brujas con antorcha. Creo que es la miniatura que mejor me ha quedado.
  • De Avatars of War me he llevado tres miniaturas (aquí el catálogo): el Orco Salvaje Berserker, Bör Azote de Dragones (Enano) y la Vampiresa. Son las primeras miniaturas que pinto de Avatars of War y la sensación ha sido BRUTAL. Debo decir que comparativamente las miniaturas de Games Workshop (las que me he llevado al menos) parecen sosas, planas y sin apenas detalles. Las miniaturas de AoW están repletas de cositas, de detalles que hacen «conexión» entre el escultor y el pintor. No te dice en ningún lugar que estén ahí, pero cuando las ves y las pintas piensas que el escultor las ha puesto ahí por ti. Por poner un ejemplo, el libro que lleva Bör tiene en relieve el símbolo de Tolkien en un lado y diría que la Montaña Solitaria en el otro. Este detalle (que no se aprecia en la foto de la tienda) consigue arrancarte una sonrisa… ¡mientras estás pintando! Esto hace mucho tiempo que no me pasaba. (Y sí, me equivoqué y monté el estandarte al revés 😛 ). Por cierto, el último día de vacaciones ya había pintado todo así que le robé un Bárbaro del Caos de AoW a mi señora Inquisidora y se lo pinté…
  • Sobre los Mouslings de Reaper he tenido sentimientos contradictorios. La caja (maleta) de Mouslings Heroes ha sido bastante decepcionante. Son muy monos, sin duda, pero en general son miniaturas bastante aburridas de pintar, sin apenas detalles y en algunos casos no muy bien hechas. Personalmente sólo salvo el arquero, el pirata y el trovador; el resto son bastante malos. Juraría que son los primeros Mouslings que hicieron, porque cuando pintas a Lara Kraft y Asiago Jones (la imagen que encabeza el post) la cosa cambia: son miniaturas bastante más detalladas, dinámicas y «agradecidas» (no sé cómo expresarlo); además les añadí una peana escénica de chinoforge y han quedado bastante monos. Por último, ¿recordáis que Reaper regalaba para Navidades una miniatura según el día? Hice el pedido de forma que me regalasen los Mousling Zombies y un Ash. Aunque no tengan mucho detalle, la expresión está bastante mejor que en los Mousling Heroes y debo decir que no me han quedado nada mal.

En definitiva: he pintado bastantes miniaturas, algunas que «coleaban» de hace mucho tiempo (como el Cazador de Brujas de Mordheim). Por supuesto hice fotos de todo el proceso (salvo de los Mouslings, sólo hice paso a paso de Lara y Asiago), y vosotros decidiréis cuáles se verán primero en la revista 😉 eso sí, no os esperéis demonios dorados ni metal pesado por aquí, que soy yo el que pinto… 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «¡Mi proyecto veraniego, conseguido!»

  1. Si quieres te enseño el gdoc donde me ponias interrogantes junto a la URL de la peana al poner el comentario : Peana para mouslings
    XD

    Ya lo discutiremos a golpe de birra un dia de estos 😉

  2. no sabia que cargad tenia facebook!!!!

    por cierto el barbaro de avatars no es del caos, ni del apocalipsis, ahora pertenece a la faccion de barbaria!! xD

Deja una respuesta