[No Solo Minis] Almas de Metal (Westworld)

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Alguno ha ido estas vacaciones a Port Aventura, el Parque Warner, Terra Mítica o Isla Mágica? ¿Os ha gustado? Porque no son nada emocionantes comparados con WestWorld

Cuando para nosotros «parque temático» era «disneyland», allá por 1973, en USA ya llevaban tiempo con este tipo de parques. Y a un tal Michael Crichton (el que luego escribiría los libros en los que se basarían películas tan famosas como Jurassic Park, Congo o Timeline) le dio por escribir un guión (y de paso dirigir la película): ¿y si un parque temático tuviera a sus «actores» como robots, y éstos se rebelaran?

Así, tenemos algo que es en parte una película del oeste (y parte medieval), protagonizada por un robot pistolero malvado (fantástico Yul Brynner) que se vuelve loco como HAL de 2001 (película cinco años anterior); bueno, estrictamente hablando es todo el parque que se estropea, pero EL es el protagonista. La película, si la veis, os «recordará» a Terminator (el robot que quiere matar a alguien y lo persigue por todos sitios).

La actuación no es del todo mala, y el guión es muy de la época. En cuanto a los efectos… hablamos de 1973. Hay que destacar que WestWorld (Almas de Metal en nuestro país) fue la primera película de la historia en incluir imágenes generadas por ordenador. Aún así, resulta una película bastante curiosa, de visionado recomendado. Hay una secuela llamada FutureWorld completamente olvidable.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[No Solo Minis] Almas de Metal (Westworld)»

  1. si, la vi cuando era bastante mas pequeño y me encanto.

  2. Jajaj, que mitica. La vi hace mil años, pero la recuerdo entretenida si sabes a lo que vas, efectivamente muy de su epoca. Recuerdo que despues de verla queria mi propia meretriz robotica del oeste.
    ¿Que tenia Michael Crichton con los parques tematicos?

  3. El lejano oeste, el medievo y Roma, todo a tu servicio para ser el prota.
    La recuerdo de niño y algo más mayor cuando la vi me pareció un serie B de los ke suelen tener más alma y buenas intenciones ke recursos (lo ke para mí tiene más encanto).
    Por cierto, un brindis por Yul Brinner, sin ser calvo comenzó con el rapado ke, fijate tú, ahora es uno de los estilismos de moda en los héroes de acción… Y eso ke en akel entonces le cerró puertas…

  4. La tengo pendiente de ver, me la dejó un amigo y aun está en la cola, pero por todo lo que he leído sobre ella, probablemente me gustará.
    He visto bodrios ochenteros completamente olvidables y los he disfrutado xD
    (léase Night of the Demons).

    Por cierto, recordar también que el episodio de los Simpsons en Rascapiquilandia es un homenaje en toda regla a esta peli.

Deja una respuesta