[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (XV): Otras Habilidades

Llegamos al final de las “reglas especiales”.

  • Nauseabundo (Nauseating). Gracias al hedor o la visión del enemigo, es más difícil acercarse a él. Cuando una miniatura enemiga se mueva peana con peana a una miniatura Nauseabunda, debe pasar un chequeo de Disciplina si quiere realizar una acción de combate esa activación. Las miniaturas que ya estén en contacto y las que realicen ataques defensivos no se ven afectadas (se han acostumbrado a la peste). Además de los ataques a distancia, las miniaturas con Constructo, Sin Mente o Alcance no se ven afectadas por esta regla.
  • Asaltante (Raider). Las miniaturas Asaltantes ganan un +2 a los chequeos de disciplina para intentar despegarse del cuerpo a cuerpo.
  • Explorador/X (Ranger/X). Durante la fase de prebatalla. las miniaturas con Explorador pueden mover X pulgadas de forma gratuita.
  • Regeneración/X (Regeneration/X). Las miniaturas con Regeneración, al inicio de su activación (antes de hacer ninguna otra acción), pueden hacer una acción gratuita para eliminar un punto de daño. Para ello lanzan 1d10 y suman X. Si el resultado es 10+, la miniatura recupera un punto de vida (DT).
  • Pequeño (Short). Una miniatura Pequeña no bloquea línea de visión ni da cobertura a ninguna otra miniatura (salvo a otras miniaturas Pequeñas). Además, tiene +1DV contra ataques combate cuerpo a cuerpo de miniaturas con peana más grande que la suya.
  • Espía (Spy). Una miniatura con Espía permite, una vez por partida, retrasar una carta de iniciativa del mazo. Cuando se destape una carta, puedes anunciar que “espías”; la carta se coloca aparte, se destapa una nueva carta, se resuelve y una vez resuelta se resuelve la carta que estaba aparte. No se puede retrasar una carta que se ha retrasado por otro espía; si se retrasa más de una carta (p.e. por Espía y por un hechizo) las cartas retrasadas se juegan en el mismo orden que se retrasaron (la primera carta retrasada es la que se juega primero).
  • Invocado(X) (Summoned (X)). Una miniatura Invocada PUEDE no desplegarse al inicio sino dejarse “en reserva”. Durante el juego, se puede invocar mediante (X) (sea X un tipo de miniatura, una habilidad especial, un alineamiento…). Las miniaturas en reserva no añaden cartas al mazo hasta que no están en juego. Una miniatura (X) puede, como acción especial, “invocar” hasta 3 miniaturas con Invocado(X), tomándolas de la reserva y colocándolas a máximo 2″ de ella, en un espacio libre (no puede ser encima de otra miniatura), aunque puede ser en contacto peana con peana con otras miniaturas. Las miniaturas voladoras o enterradas pueden ser invocadas “volando” o “bajo tierra”. Las miniaturas recién invocadas pueden hacer UNA acción de cualquier tipo tras ser colocadas. Si las miniaturas invocadas no eran Solos, automáticamente se unen a la unidad de la miniatura que les ha invocado (ignorando su capacidad de tropas). Las miniaturas invocadas Solos añaden una carta al PROXIMO mazo. Si, por lo que fuera, no se han podido invocar las miniaturas (porque (X) ha desaparecido), no pueden entrar en el juego y se consideran bajas.
  • Táctico (Tactician). Una miniatura Táctica proporciona una carta adicional a tu ejército al mazo. El jugador puede elegir no incluir cartas de Táctico al inicio de la fase de iniciativa. Cuando la miniatura con esta habilidad muera, retira la carta durante la fase final. Dado que ninguna unidad puede activarse dos veces, habrá una carta que “no se podrá utilizar” (como activación); esta habilidad aumenta las posibilidades de que se activen tus unidades. Ejemplo: tenemos dos unidades, y uno de los líderes es Táctico. Esto hace que haya 3 cartas nuestras en el mazo; cuando se robe la primera se puede activar una unidad, y cuando se robe la segunda la otra unidad. Cuando se robe la tercera carta no ocurrirá nada, ya que no podemos activar una unidad ya activada.
  • No Muerto (Undead). Son inmunes a Veneno y a Vampiro.
  • Vampiro (Vampire). Cuando una miniatura Vampira acaba con una miniatura enemiga en combate cuerpo a cuerpo en su propia activación (NO en ataques defensivos), puede de forma gratuita alimentarse de esa miniatura eliminada y recuperar una herida (DT) (esto no funciona con No Muertos, Constructos ni miniaturas invocadas). Alternativamente, como acción gratuita (pero sólo una vez por turno y sólo en su activación), puede destruir un Soldado humano amigo en contacto peana con peana para recuperar una herida (DT).

En definitiva, estas son todas las Habilidades Especiales de Warlord (creo no haberme dejado ninguna). ¿Qué os parecen?