Un videojuego de… ¿¡Warhammer Quest!?

Que se apaguen las luces. Que se encienda la pantalla. Que empiece a sonar el redoble de tambores (en dolby surround), y que aparezcan las imágenes legendarias de una noticia que puede significar un punto de inflexión en el hobby Games Workshop… y no, no nos animemos ni excitemos tanto porque la noticia no es tan épica como se podría pensar al principio.

Rodeo Games, una empresa de videojuegos inglesa, está desarrollando un videojuego del mítico Warhammer Quest. Será un videojuego para móbiles, pero no teléfonos o dispositivos cualquiera: sólo para el Iphone y el Ipad. Ni PSP. Todo quedará en Apple.

Se prevé que lancen el juego para la primavera del 2013, aunque en el próximo Games Day que se celebrará en Inglaterra el próximo 23 de Septiembre, allí estarán en su sección para enseñar a todo el público el propio juego… (¿quizás una demo?).

Por ahora, sólo podemos ver un tenebroso tráiler (con una voz que no se entiende mucho… y no es por falta de conocimiento de inglés). Aunque tiene su punto misterioso. Y épico.

 

 

El juego en sí será una especie de «Diablo», por decirlo de algún modo, aunque será más bien con un sistema táctico por turnos (una especie de «Front Mission» o «Final Fantasy Tactics»). Yo no estoy muy versado ni actualizado en videojuegos, así que mis referentes son estos juegos ya muy viejunos de la Playstation.

Rodeo Games ha desarrollado toda una saga para estos sistemas, llamado Hunters (Hunters y Hunters 2); unos juegos de estrategia por turnos que tuvieron bastante éxito.

Para hacerse una idea de cómo es el juego de ciencia ficción de Hunters, una especie de Metal Gear, por así decirlo (y de lo que se podrá esperar de este Warhammer Quest, el cual utilizará el mismo motor gráfico), este vídeo del youtube podría ser un buen indicativo:

Por cierto, la música y sonidos de este juego son geniales.

Podéis consultar la web oficial de Rodeo Games, con la presentación y el vídeo de Warhammer Quest aquí.

Para leer la noticia de la web de Games Workshop, con toda la explicación y los detalles del juego, podéis consultar aquí.


¿Es esto un indicio?

Me refiero a que… ¿este podría ser el indicio de que Games Workshop no haya olvidado los ya míticos juegos de especialista, y quizás algún día vuelvan a reeditar el Warhammer Quest?

Quizás sea el menos indicado para opinar en este post, ya que realmente soy un FAN BOY de este juego (del Warhammer Quest). En mis días mozos, me encantó este juego, y conservo muy buenas memorias (e historias) de partidas que realizamos.

¿Alguien se animaría a crear una página web para recoger firmas y «solicitudes» y enviarlas al famoso Studio de GW, en Inglaterra, para que vuelvan a reeditar este juegazo de tablero, con la calidad de las miniaturas (y reglamentos) que se merecería? Y no sólo hablo de sacar un juego cerrado de producción limitada, como hicieron con Space Hulk o Dreadfleet recientemente, sino crear toda una nueva franquicia de juegos de rol / miniaturas / escaramuzas de Warhammer.

Aunque quizás eso ya sea soñar demasiado…

6 comentarios en «Un videojuego de… ¿¡Warhammer Quest!?»

  1. Ya podrian currarselo y sacarlo para android… En fin, es una curiosa noticia e igual si tiene exito igual influye en una reedicion del juego… Quien sabe? 😀

  2. Apple parece el nuevo Microsoft… yo paso de la manzanita, o Android o nada.

    El juego en si no lo jugué en su tiempo. Pero si jugué y mucho al HeroQuest, y si es parecido debe ser un juegazo.

    Siento un poco de lástima de las generaciones actuales que se han perdido la época dorada de los juegos de mesa…

  3. No hubo ya, allende las eras, un juego basado en Warhammer Quest? O se quedó en proyecto, o algo así?

    En fin, si lo hacen bien, a la usanza de Orcs and Elves, por ejemplo, puede salir un juegazo.

  4. Si al final sale bien esperemos que lo publiquen en otro formato.

    No me molan los monopolios. Ni los de la manzanita ni ninguno

  5. Apple siempre igual, con su maldito rollo exclusivista. Ojala se coma un mojón con su juego!! Una pena que no lo saquen en algún dispositivo más generalista o más al alcance de cualquier pobre alma que puebla este mundo de sombras y ceniza, jajajaja!!!

Deja una respuesta