Chesshammer – Lista de la compra, uniformes y peones

logo chesshammer

Aunque con varios días (o semanas) de retraso, he podido escribir y postear la continuación del proyecto de Chesshammer. Maldita Real Life TM, ¿quién se inventó ese juego? ¡No es muy divertido!

Cabe decir que este proyecto no será sólo veraniego, sino que a este ritmo se convertirá en algo anual (es decir, espero tenerlo listo para finales de año). Aunque más vale tarde que nunca, ¿no?

Saqué todas las miniaturas del Imperio que tenía, para realizar un inventario de lo que tenía y de lo que me hacía falta. Pese al desorden y al mal pintado que parece que estén algunas miniaturas (no las pinté yo, las compré así), tranquilos que intentaré que esto no se convierta en el cutrehammer.

 todas las miniaturas del Imperio

Inventario de miniaturas y compras

Para hacer las piezas del tablero, tenía que mirar y decidir qué miniaturas tenía en casa, cuáles no, cuáles aprovechar, y cuáles comprar.

Así que hice una lista de todas las miniaturas, y al lado escribí un “tengui” (que ya tengo esas miniaturas), “falti” (que me faltan, y las tengo que comprar) y un “uhmm” (para las miniaturas que no tenía muy claro).

Así pues, la lista era la siguiente:

– 8 soldados del Imperio (como peones) = tengui

– 2 Grandes Espaderos (como torres) = tengui

– 2 caballeros (como caballos) = tengui

– 2 sacerdotes (como alfiles) = uhmm

– Hechicera elfa (como Reina) = falti
o Hechicero del Imperio (como Reina) = tengui

– Valten a caballo (como Rey) = falti

La lista de la compra para el Imperio era pequeña, pues sólo me faltaba Valten, un@ hechicer@, y poco más (y las peanas redondas de 30 y 40 mm).

A día de hoy, ya tengo a Valten (lo adquirí a través de Ebay, ya que sólo me interesaba el que va a caballo, y el que está haciendo el signo del cometa de dos colas). Sólo me faltaría la hechicera bretoniana / elfa, donde le haría una conversión con un mago alto elfo para que estuviera más elevada (ya lo explicaré en más detalle en otro momento). O en su defecto, un hechicero del Imperio que ya tengo. Pero creo que si es mujer, mucho mejor.

Sobre los Sacerdotes de Sigmar, ya tengo algunas miniaturas. Lo que ocurre es que no me gustan las poses de los Sacerdotes que tengo. Preferiría unas poses más dinámicas, como por ejemplo las de esta miniatura:

¿Me los compro sólo por la pose, o aprovecho y ya sirven los que tengo?


Esquema de colores de los uniformes

Antes de comenzar a pintar (los peones sobre todo), tenía que elegir un esquema de pintura para los uniformes de los soldados en general, y que fuera un esquema de una provincia que existiera, por supuesto.

Como quería hacerlo muy… digamos… “metaliterario”, por así decirlo, o mejor dicho, “metajueguil” (qué filosófico estoy hoy), decidí que sería divertido y adecuado emplear unos esquemas que se asemejaran, precisamente, con el ajedrez: los colores blanco y negro.

Así pues, cogí el libro de ejército del Imperio, y vi que las provincias que comparten este esquema son las de Ostland y la de Reikland.

 esquema uniforme Ostlandesquema uniforme Reikland

Wissenland, al tener el esquema del uniforme blanco y gris, también entraría como posible candidata.

esquema uniforme Wissenland


Miniaturas de alabarderos

Finalmente  escogí los alabarderos del Imperio como peones, los “barbudos”, ya que creo que reflejan mejor el espíritu del Imperio y de Warhammer en general.

Los imprimé con Shadow Grey (bote de spray que ya no existe, pues GW dejó de comercializarlo desde hace una década por lo menos).

alabarderos Imperio

Ya los he empezado a pintar. El próximo día ya postearé sobre el proceso de pintado.

Y sobre las peanas redondas, me faltan las del tamaño de 30 mm, por lo que me veré obligado a buscarlas por ebay o en alguna tienda.

 

6 comentarios en «Chesshammer – Lista de la compra, uniformes y peones»

  1. Ojo con los Sacerdotes que muchos ya son Finecast!!

    Por lo demás, me gusta la lista… y la foto es curiosa, jeje

  2. Alguien sugirió a Lucrecia Belladonna como Reina. Yo le apoyo 🙂

  3. Por cierto la idea del esquema muy buena. Yo escogería Reikland por varias razones:

    Son los «más blancos» del imperio (de lejos darán mejor imagen en cuanto a un ajedrez «típico»)

    Es la región donde se localiza la Corte Imperial y de donde procede el actual Emperador.

    Por contraste, las piezas del Caos podrán ir de Negro también casi en su totalidad y no habrá posibilidad de confusión para los profanos (podría dar lugar a confusión Ostland, que lleva el negro también en su uniforme).

    Bonita iniciativa.

  4. Me suena complicado hacer modelismo con Valten y caballos para que quepan en un escaño de tablero. Quizá yo los montaría sobre una base inclinada para que el caballo quepa en una peana de 25mm

Deja una respuesta