[No Solo Minis] Los Cronocrímenes

Saludos, Señores de la Guerra.

Sé que os habíamos mencionado esta película cuando hablamos de Timeline (por ser dos de las mejores películas de viajes en el tiempo «unilineales») y de La Herencia Valdemar (por ser otra película «diferente» al género típico español). No voy a deciros nada del guión porque os chafaría completamente la película, pero desde YA os la recomiendo.

Los Cronorímenes es una película del cántabro Nacho Vigalondo y protagonizada por Karra Elejalde. Se trata de una película de bajo (bajísimo) presupuesto, pero que ha basado toda su fuerza en el guión. Gracias a ello consiguió algunos premios internacionales (incluida la medalla de oro del Fantastic Fest de Texas) pero, para variar, en nuestro país no le dieron bombo (¿para qué? ¿acaso va de un problema social o de la guerra civil?). Se trata de una excelente película que os mantendrá agarrado al sillón; consigue mantener la intriga y sorprende por la simpleza (o no) de lo que está ocurriendo. Casi toda la cinta ocurre en poco escenario, y no veréis muchos efectos especiales (como en EVA por ejemplo), y aún así consigue transmitir mucho más que otras películas…

Si hay que señalar alguna cosa mala, sería que en algunos momentos la actuación es un poco forzada, y que la película, una vez vista, no invita a un segundo visionado (por muy buena que sea), algo que sí que ocurre en otras películas basadas en sorpresas como Memento (algún día hablaré de ella).

Dicen las malas lenguas que Tom Cruise compró los derechos para hacer una adaptación «made in USA»…

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[No Solo Minis] Los Cronocrímenes»

  1. Sí, y es una gozada cómo con cuatro perras, una casona y campo puedes hacer una peli tan simple pero tan molona…

  2. Una de las perlas perdidas.
    La vi con la sensacion de pasar el rato y la sorpresa fue MAYÚSCULA. Lastima como dices que no tubiera éxito dentro de nuestro pais, pero ya veras como al producirla una empresa Norteamericana la gente se pegara en las colas de los cines para verla, es lo que tiene ser profeta en tu pais…

  3. Sí, de hecho creo que Vigalondo preparaba, tras su peli a medias con Mark Millar, la adaptación en USA, TimeCrimes

  4. Fui escéptico cuando salió (por el color rosa), pero ahora la veré.

Deja una respuesta