[Música&Minis] Música de batalla: World of Goo

Saludos, señores de la guerra.Hace mucho que no pongo música peculiar y ya va siendo hora.

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de World of Goo. Un juego indie de puzzles publicado en 2008. Si no lo habéis jugado, ya estáis tardando. Un juego de muy buena factura, con una jugabilidad envidable y un humor más ácido que la sangre de alien.

Y tiene una banda sonora increíble. Y además disponible de forma grautíta.

La banda sonora de World of Goo es realmente fantástica, aunque no toda. En la banda sonora vienen todos los temas usados en el juego. Así de sopetón sin filtro, trampa ni cartón. Así que hay algunos temas que están en la banda sonora, pero que a lo mejor duran segundos y que han sido usado simplemente para una cinemática muy corta (el tema “World of Goo Corporation” dura 16 segundos y “Hello MOM” dura 6).

Y cómo siempre os destaco algunos temas. Ya os he puesto el primer tema, el del menú y presentación del juego. Sin embargo uno de mis temas preferidos es sin duda “Regurgitation Pump Station”. Es un tema que empieza tranquilo (de hecho tiene varios parones intencionados) y que acaba con un ritmo muy dinámico. Este es uno de esos temas que me pongo cuando necesito teclear deprisa en el trabajo. Muy animado.

En una línea más épica y clásica tenemos “Jelly”.

Otro tema a destacar es sin duda “Ode to the bridge builder”. Un tema que no desentonaría como fondo de un discurso a los héroes de acción cualquier película de acción.

Una banda sonora que recomiendo escuchar. Hay otros temas más de estilo de ciéncia ficción (muy, muy, muy space opera, cosas de la superautopista de la información) que también valen la pena. Seguro que encontráis algún tema de vuestro agrado.

Y ahora si me lo permitís me dice mi mujer que del fregadoro han solido un montón de bolas viscosas de no se qué…

Enlace | World Of Goo Official Sountrack

2 respuestas a “[Música&Minis] Música de batalla: World of Goo”

  1. Muy buen juego y coincido contigo, la banda sonora es, por momentos, sobrecogedora. Tanto que hasta choca cuando piensas en lo que está basado el juego… en apelotonar bolas xD

    0
  2. Ay, tengo que volver a jugarlo…aunque algunos niveles se me atascaban, los muy puñeteros!

    0