[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reyes Funerarios (4): Khatep

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras Settra, Nekaph y Khalida, llega el personaje especial Sumo Sacerdote del ejército: Khatep, el Señor Liche de Khemri.

Se trata de un Comandante a pie de 330 puntos (coste medio). Respecto a un Sumo Sacerdote (175) de nivel 4 (+35), Khatep tiene un nada despreciable Liderazgo 9 (+10) y es Señor del Conocimiento (+45). De momento nos situamos ya en 265 puntos… ¿qué es lo que vale (o no) 65 puntos? El Bastón del Liche y el Pergamino de la Palabra Maldita.

El Bastón del Liche permite repetir toda la tirada para lanzar un hechizo una vez por turno, incluso si ha sido Fuerza Irresistible. Repetimos: se puede REPETIR UNA TIRADA de magia por turno. ¿Que no llegamos? Repetimos. ¿Que ha salido Fuerza Irresistible? Repetimos, sin problemas. Unido a que es de nivel 4 y que es Señor del Conocimiento, tenemos que podemos lanzar el hechizo que queramos cuando queramos. Bonito, ¿verdad?

El Pergamino es parecido a uno de Dispersión pero para ello el que ha lanzado el hechizo debe hacer chequeo de Resistencia y si lo falla  no puede lanzar más hechizos (además que con un6 sufre 1d3 heridas automáticas, algo que está bien pero va a ocurrir únicamente una de cada 6 partidas). Algo que podría costar 15 puntos, ya que contra algunos ejércitos hay un 50% (humanos y Elfos) mientras que para Orcos, Caos, Demonios, Condes y Slanns la cosa se complica.

¿Cuestan esas dos cosas los 65 puntos? Sí, y algo más puede. Estamos ante un personaje potentillo. ¿Perfecto? Ni mucho menos: la única salvación que tiene es la regeneración 6+ por ser Hierofante (digo yo que una Especial de 5+ tampoco habría estado tan desequilibrante), tiene sólo R4, y para colmo es el Hierofante, con lo que si muere el ejército empieza a zozobrar. Si no fuera el Hierofante puede llegar a ser un incordio lanzar una Tormenta de Cráneos con +4 y repitiendo tirada, pero… no creo que sea buena idea arriesgar tanto.

Personalmente me gustan más los Hierofantes un poquitín más resistentes. ¿Lo habéis probado? ¿Cómo?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reyes Funerarios (4): Khatep»

  1. No me había mirado el perfil de este tipo, pero hombre, no está mal. No es excesivamente caro, y repetir una tirada por fase de magia es algo que está muy bien (los caóticos tenemos la Sangre de Tzeentch, que por 35 puntos hace lo mismo aunque los 1’s no puedes repetirlos). Que no tenga salvación puede sobrellevarse si lo colocamos en segunda línea, lejos de combates y con posibilidad de Cuidado.
    Es verdad que un personaje en bolas siempre es un fastidio, pero bueno, más fastidioso es cuando es un personaje pegón que tienes que exponer.

  2. A mi me gusta bastante. Desde luego no para lanzar hechizos potencialmente suicidas sino para mejorar el ejercito con los hechizos pequeños. La gracia de repetir la tirada es para que el hierofante no se te muera en una disfuncion tonta.

  3. ¿No sería éste el quinto personaje? ¿O sólo en mi imaginación ya hicieron el análisis del Prícipe Escarabajero Apophas?

  4. @Gotmog: tienes razon, pero no se lo tengamos en cuenta a Nama que la edad no perdona…

  5. @ElGoblinVolador: Si no hay problema, sólo que se me hacía familiar aquél análisis. Revelan detalles que uno no toma en cuenta de los personajes a la hora de considerarlos para la lista de ejército :D.

  6. primero el «especial de fantasmas desaparecido» y ahora se comen un analisis, si esque debe haber un trol de los grandes pululando por cargad!
    jejeje

Deja una respuesta