[Warhammer 40.000] Probable contenido de la caja básica de sexta

Saludos Señores de la Guerra,

Desde hace un par de días suenan con fuerza bastantes rumores sobre el que será el contenido final de esta caja de inicio.

Traerá un libro de aprendizaje (que se rumorea se llame Venganza Oscura) y las plantillas, lo más necesario de la caja para esta edición es el manual reducido porque ir con el manual enorme de sexta a las partidas es inviable.

Lo más interesante, por supuesto, son las miniaturas, que a mi como jugador del caos me van a servir todas, puesto que por si alguien anda perdido el contenido de la caja son con casi total seguridad marines espaciales del caos contra ángeles oscuros.

Del lado del ángel oscuro tendremos probablemente los siguientes marines:

  • Escuadra táctica de 10 con cañón, rifle y pistola de plasma.
  • 5 exterminadores que tienen un hueco junto a mis exterminadores del caos como miembros de mi capítulo renegado.
  • 3 motorista.
  • Y 3 personajes (capitán, bibliotecario y capellán).

En el lado de mis adorados marines espaciales del caos tenemos:

  • 20 adoradores equipados de dos formas diferentes y que si tienen infiltración o alguna regla así pueden ser interesantes para fastidiar y retrasar al enemigo (muriendo dichos adoradores en el proceso).
  • 6 elegidos.
  • 1 señor del caos. Según comentan es bastante estático aunque no comentan si viene en armadura de exterminador o servoarmadura.
  • Hellbrute. Sería una miniatura nueva y grande con cañón de fusión y puño de combate. ¿quizás algo entre medias de dreadnougth y exterminador?

El hecho de que vengan dos unidades nuevas (adoradores y hellbrute) por parte del caos (y que su códex no se puede comprar en pulgadas como todos los demás en la página de GW) parece indicar claramente que va a salir casi a la vez que la caja o muy próximo a ella (aunque es cierto que esas unidades nuevas podrían usarse con las reglas que traerán en el librito de mini-campaña)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

29 comentarios en «[Warhammer 40.000] Probable contenido de la caja básica de sexta»

  1. Pues yo he leido el rumor de que solo vendria el resumen de las reglas, y no un manual pequeño. Es decir, que te tendrias que comprar el manual gordo si o si 😛

  2. Demasiados personajes en el bando de los Angeles, eso no cuadra.

  3. Oh, vaya. Discusión entre dos directivos de GW:
    – Eh, que los marines venden…
    – Ya. No sé por qué no nos llamamos Marine Workshop…
    – Y las cajas de inicio de 40k venden….
    – Claro.
    – ¿Y si ponemos marines?
    – SIEMPRE ponemos marines. Esto no es Fantasy donde puede haber razas «beta». Siempre es marines contra algo.
    – No, digo… marines y marines…
    – Cómo?
    – Sí, si una caja con marines se vende un millón, una caja con doble de marines se venderá dos millones, no?
    – Oh! Pues tienes razón!

    …en fin… Sí, siempre hay marines, y está bien que sean del Caos, pero por una vez podrían haber puesto, yoquesé, marines del Caos contra Eldar (no digo contra Tau que me acusarán de barrer pa mi casa), o marines del Caos contra GI.

  4. Hola. A mi esta caja me viene bien por dos motivos:
    1- Estoy empezando un ejercito de MEC y la verdad los cultistas me vendrian bien.
    2- Mis Primera compañia y Cuarta Compañia de Lobos Lunares lo agradecerian, la Primera esta compuesta por minis de AO y TN y la cuarta de motos y Speeders.

    Lo que yo creo que puede venir sera algo parecido a ABR, el cual tengo, o sea el manual de bolsillo de la 6 edicion mas un pequño apendice donde te indican como jugar, con un poco de trasfondo y las estadisticas de las miniaturas de la caja.
    Otra cosa, y eso ya se vera, es que la pueda comprar, ya que de momento mis circunstancias me lo impiden. Si las cosas cambiaran seguro que si lo compraba. Pero eso habria que verlo.
    Respecto a lo de la tactica comercial de Marines vs Marines, la verdad Namarie estoy contigo. Y si ademas sacan un monton de figuras nuevas, seguro que venderan, como dicen que vienen.
    ¿Habeis leido las descripciones de los cultistas?, a mi me suenan a los de DOW 2.

  5. Curioso eso de que a los marines del caos no les saquen tropas de línea con servoarmadura. Y por lo que he leido las poses de los Ángeles Oscuros serán bastante más dinámicas que las de los caóticos. El tiempo dirá.

  6. Dejando el tema de marketing, veo muy lógico el tema marines del caos contra marines. Al fin y al cabo, son los enemigos clásicos de toda la vida.

  7. Seria lo logico, por la Herejia de Horus y demas. Y no digamos nada cuando FW empiece a sacar los libros de la Herejia, en¡tonces si que van a salir cosas.
    Lo que si es raro es que hayan cogido a los AO, tal vez por que sean la 1ª Legion, aunque ni siquiera es por eso, seguro que ira por tocas, ya sabemos como son. Las ultimas dos cajas de iniciación fueron, BOM, Ultramarines y ABR tambien con ultramarines. Por lo menos no han sacado a los Ultrapitufos esta vez. Tal vez la siguiente les toque a los AS o TN.

  8. El hellbrute podría ser una especie de Dreadknight si tiene que ser termi y dread.

    El contenido cuadra con el número de miniaturas de la pasada edición.

  9. si ponen AO y los MEC seran mas de las legiones traidoras quizas profundicen en los caidos…

  10. El codex de MEC estara al caer, tal vez salga casi a la vez que la caja y la actualización de los AO tambien, lo más seguro que a traves de la WD para intentar vender alguna más.
    Yo tambien quiero saber que es lo que van a hacer con el trasfondo de los MEC. En sus dia dijeron que lo iban a dividir en varias partes, Legiones Traidoras, Renegados G.I. y Demonios. Los Demonios la avanzada fue el mes pasado, lo otro estara a punto de caer.
    Tal vez en de los AO venga algo de los Caidos, con Cipher y compañia, aunque lo más seguro que sea parecido a lo actual. Eso si, para el 2013 tal vez haya alguna mini de Cipher a la vista, es de las pocas que todavia no han pasado a resina.

  11. @Juan Manuel Vallejo Montañes:

    En warhammer aquí han colgado un listado de posibles miniaturas e incluyen a Cypher

    285000030110204 Cypher RE c01 Len_B 02 cc

    No pongo links, por si acaso, pero el tema se titula «Novedades medio/largo plazo.», de SvenWinterwind

  12. Compro los cultitas y/o los cambio por los marines del caos.

    Lo siento los oscuros me lo quedo para mi ejercito de oscuros.

    Harriak

    pd: madrid y persona a persona.

  13. @Anonymous:
    Ya lo he visto y las novedades son bastantes. Si de verdad a partir de junio de 2013 van a sacar todo eso, casi todos los ejercitos van a ser reforzados. Hay tanto modelos en plastico, ej. Hermanas de batalla, como de resina. Creo que incluye hasta antivoladores, ya que ahora mismo eso es uno de los fallos más gordos que han cometido, que hay ciertos ejercitos de la sexta que no pueden lidiar con los voladores y todo se limita a un «corre que te pillo».

  14. El anonymus era yo, pero con las prisas se me pasó identificarme XD. ¿Seguro que es un «fallo? Quizás las malas experiencias con GW hagan ver cosas donde no hay, pero yo no descartaría que fuera premeditado.

    -¿Cómo vendemos ejércitos que no sean marines?
    -Pues no se, podríamos mejorarlos.
    -Entonces igual se molestan los jugadores marines por no tener tanta ventaja.
    -¿Y si sacamos unas unidades que necesiten comprar sí, o sí?
    -Esta idea me gusta, hagámosla.

  15. @Fulcrum_Thunderfast:
    Puede ser.
    El codex tiene cosas miy bien. Ayer por la mañana vi un poco de una partida de la Sexta y me gusto. No se por lo que fué pero ahora el jugador tiene quie pensarse más las cosas antes de hacerlas. Incluso la lista de ejercito, en un caso desesperado. Por que sabe que si hay una tropa de FP alto, los vehiculos van a sufrir mucho (van a ser destruidos con seguridad) y eso va a cambiar la forma de jugar de la gente.
    He estado viendo de forma detenida la lista de posibles y hay un monton de cosas, entre ellas defensas aereas para los eldar.

    Yo tengo marines, y no tengo una lista mecanizada, solo tengo de vehiculos un Rhino y un Baneblade que esta en proceso de «conversión». Esos si dispongo de mucho fuego de defensa, tacticas, devastadores, un par de exterminadores y de asalto retropopulsado. Tambien tengfo una unidad con escudos de abordaje. Ahora pueden ser de gran utilidad.

    El caso es que septiembre ya esta cerca, a la vuelta de la esquina y seguro que todas las preguntas seran respondidas antes de fin de mes.
    Por que en septiembre van a sacar, el codex MEC, la caja basica y si apuras un poco, hasta el codex AO ya sea en la WD de Septiembre o en la de Octubre. Por que lo que sacaran creo yo sera una especie de actualización (un parche), con las unidades nuevas actualizadas a la sexta. Como han echo este mes con los Demonios, si no tiempo al tiempo.

  16. Respecto a la caja… si veo demasiado PJ en los ángeles oscuros… con el capitán y el bibliotecario es más que suficiente.A excepción de eso, ninguna queja por su lado (salvo el hecho de llevar «demasiado» plasma…)

    Los Elegidos me parecen que tienen un número sospechosamente raro… ¿No será que, no es que sean 6, sino 5+1? Poniéndolo más claro: Los cultistas tiene toooda la pinta de estar sacados de(además del trasfondo) Dawn of War. En ellas los cultistas o heréticos están liderados por un,¡sorpresa! Marine del Caos.
    Yo creo que la unidad es de 5 y el 6º elegido es el líder de la unidad de cultistas, que no creo que sean 20 sino 19 para cuadrar escuadra.
    «Hellforged», no sé porqué, pero me suena que es más nombre propio que compuesto; así que no descarto del todo que en realidad sea un dreadnought porque todo el equipo concuerda con el de black reach. Al fin y al cabo, en isla de sangre todas las unidades tenían nombre…

  17. @Xaby vallejo:
    Lo he visto esta mañana. Tienen buena pinta, las minis de los AO son muy dinamicas, tal vez las de los Caoticos no tanto, aunque es un poco apresurado para decirlo. Eso si, si ese que tiene las cuchillas es el Hellbrute, sera como un exterminador, lo digo por la peana, que no parece ser de 60mm, que es la de dread, sino más de 40mm.
    El cultista me recuerda a los que salen en el DOW 2 Ret, en la DLC de los Portadores de Palabra.

  18. Los Marines del Caos con el ¿Dread? Hellbrute:
    http://i.imgur.com/yFPM8h.jpg

    Los Cultistas (no sé si se verán bien, aviso):
    http://i.imgur.com/A3PsAh.jpg

    Mi opinión personal: ¡MOLAN UN JOD**O CO*ÓN! En serio, dejando a un lado mi evidente entusiasmo creo que son las miniaturas de caja básica más detalladas que han hecho nunca GW. Superando incluso a muchas de los recientes lanzamientos. Estoy incluso reconsiderando el quitarme los AO en favor de más Caos.

    También parece que renuevan más cosas en Finecast, pero… ¿A quien carajo le importa?

    PD: Perdón por el Doble post, pero no me dejaba subir todas las fotos de una sentada.

  19. Las miniaturas estan muy bien hay que reconocerlo, sobre todo las del Caos, que son bestiales.
    Mejor que la caja de BR esta, aunque su precio, 90 euros, es un poco caro, ya que deberia de ser el mismo de BR 78 euros. Aún asi, despues de ver las fotos detenidamente, me gustan pero para mi sera, si puedo una compra a largo plazo, creo que bastante largo.

  20. @Juan Manuel Vallejo Montañes: Em… Si te refieres a la cuestión que se ve en la foto de la caja básica en el cuadrado que pondría el precio que la gente presupone que son 85 libras…. No.

    El precio en libras va a la derecha del titulo, donde no se ve. las versiones inglesas incluyen el precio en euros en la parte inferior en letras más pequeñas, que es justo la que se muestra. En fotos escaneadas de WD de otras filtraciones anteriores se ve, si te fijas bien. Así que la caja son… 85 euros.

    Solo 6 euros más que Black Reach, y una calidad que está a kilómetros de esa caja. Perdonad si parezco un poco fanboy o comercial de GW pero… los vale. 85 euros por esta caja me parece aceptable, muy aceptable.

  21. Las fotos son prometedoras, pero no se yo. La verdad es que justamente las miniaturas que menos me llamaban la atención a priori (las de los cultistas) son las que más me han gustado al final, todas distintas y perfectamente utilizables para cualquier juego de escaramuzas. De hecho es lo único que me llamaría para poder conseguir para añadir a mis miniaturas de Necromunda (que a su vez hacen de tropas milicianas de la Guardia Imperial).
    Los marines tácticos de los Ángeles Oscuros pues me han parecido muy normalitos, aunque los personajes no están mal. Sobre los marines del caos pues….. reconozco que están bastante detallados, casi demasiado para mi gusto. Si tuviera que pintar algo así me daría algo con mi poca paciencia para los detalles. De todos modos, enhorabuena a los interesados (otra cosa es lo que les vaya a picar el bolsillo).

  22. Sin duda, las miniaturas que mas sobresalen son los Caoticos y de ellos el Hellbrute y los hereticos sin duda.
    Los AO, lo mejor sin duda las motos y los personajes. Solo el sargento tactico sobresale, ya que el resto de los tacticos son solo nuevas versiones de las miniaturas que salieron con el starter de pintura, nada y estas no se diferenciaban mucho de las de BR solo las hombreras.

    @Jorge Utrilla Romo:
    No pongo en duda la calidad, que es mucha, del producto, si no que por cuestiones personales, como dije antes no lo voy a poder comprar en un largo plazo. Eso es todo. Que si 90 euros es un precio justo, comparado con BR si, puede ser. La verdad es que son 12 euros más que la versión anterior y su calidad es muy, pero que muy superior.
    Y es que debemos de notar una cosa, que muchos de los que estamos en paro y no recibimos ya ninguna prestación, no vamos a poder sacar dinero de ningún sitio para dedicarlo a esto.
    De momento continuare pintando las que tengo, que no son pocas y ya más adelante, si las cosas van bien lo más seguro es que caiga la caja, a menos que cuando yo vaya a comprarlas no queden, entonces ya se vera que hago.

Deja una respuesta