[Tale of War] Rumores sobre Tale of War

Saludos, Señores de la Guerra.

Quizá hayáis visto que últimamente no hemos hablado mucho de Tale of War, los creadores de Ron&Bones. Ni siquiera de su nuevo wargame Moldavia. Y es que nuestras fuentes nos han ido dando los últimos meses rumores bastante extraños sobre esta compañía. No sé si serán ciertos o no, pero cuando el río suena, agua lleva

  • Lo primero que hemos oído es que ya no fabrican miniaturas, porque ya no tienen las máquinas que se necesitan para la fabricación de minis de metal (horno, centrifugadora) desde hace meses.
  • Ron&Bones seguirá existiendo como juego, pero no suyo (esto explicaría por qué no está en su página web), sino… que han vendido los derechos a la tienda americana CoolMiniOrNot (sí, esa tienda que ha sacado el SuperDungeonExplore). Por desgracia parece probable que cambien el juego, estilo juego de tablero.
  • Eso sí, la marca Tale of War parece que va a seguir en manos de Saúl Remis y Simón Remis (los dos hermanos, pintor y escultor respectivamente). Para conseguir sacar a la venta Ron&Bones se asociaron con el escultor Iván Santurio y con el pintor José Manuel Palomares, pero dicen las malas lenguas que tuvieron algún tipo de problema («pique») entre ellos y han acabado «divorciándose» y vendiendo el juego. Por ello los Remis seguirán haciendo minis bajo Tale of War pero encargando la fabricación a un tercero (¿serán en resina?).
  • Se ha oído que las gamas (los moldes supongo) de Tale of War que ya existen (TaleRevision dedicada a hacer «nuevas versiones de protagonistas de cuentos», Fotogramas dedicada a personajes que recuerdan protagonistas de películas) se han vendido a una importante tienda madrileña que daría el salto a «productora de minis».

En fin, insisto que aunque vienen de una fuente fiable no es 100% seguro. Me sabe mal que una empresa española con miniaturas de tantísima calidad se «vaya a pique» por problemas personales, pero debe ser algo habitual en el mundo de los negocios…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Tale of War] Rumores sobre Tale of War»

  1. Esa «importante» tienda madrileña imagino que no debe ser otra que Quimera…

    Y es que desde el primer momento Paco testeó el juego en la tienda antes casi de su lanzamiento!

    Me alegro por Paco y sus socios de la tienda por el gran paso adelante y sobre la compañía… me huelo que ha pasado un poco lo mismo que en Andrea con Joaquín Palacios: todas las ideas que él fue dando a la empresa fueron rechazadas (juego de Warlord Saga, más miniaturas de corte fantástico y futurista) y por eso se ha ido a Scale75

  2. Si es Quimera (que seguramente, Paco ha estado involucrado con Tale of War desde sus inicios) me alegro mucho tanto por él, como por los demas que son todos grandisima gente.

    Espero que Ron&Bones reciba el apoyo que en mi opinión Tal of War no supo darle a su juego y no precisamente por ser un mal juego (que no lo es ni en bromas), si no mas bien porque no han sabido promocionar el juego mas allá de sus excelentes miniaturas. A ver si con la nueva empresa Ron&Bones se convierte en algo así como Infinity (dudo que tanto, que lo futurista tira mucho por lo visto ahora) pero si en una de las grandes marcas españolas.

  3. Por cierto, coolminiornot no ha sacado SuperDungeonExplorer, este es un juego que pertenece a Soda Pop Miniatures, a ver si nos informamos antes de escribir

  4. @Anonymous: Como puedes ver en la caja del juego o en Board Game Geek, hay tres nombres: Edge, CoolMiniOrNot, y SodaPop. SodaPop ha DISEÑADO (creado) el juego. Edge lo distribuye. El único rol de CoolMiniOrNot ha sido de «publisher» (=quien ha puesto la pasta, o sea, quien saca el juego), de ahí que lo haya escrito así. Supongo que ahora te quedará más claro 😉

  5. @Tziliar, 100% de acuerdo contigo.

    De hecho, cuando me paso por Quimera, sí ves las minis a la venta, pero no te dan pie, por bonitas que sean, a querer jugar…

    Y eso es culpa de la empresa, por no hacer el juego atractivo también a nivel de reglas ni publicitarlo como se merecía

  6. @varghar:

    Es mas, cuando vas a Quimera con la última recolocación de miniaturas está en el pasillo de los «olvidados» ese que estan los juegos menos jugados ergo que se venden menos, y es una lastima porque la calidad de sus miniaturas es excelentes, aunque hasta donde yo se y he probado con mis propias carnes, hay tiradas que son autenticos desmadres de las lineas de molde, por lo que me contarón hay una empresa española que hace reproducciones que son una lotería, por eso muchas empresas (avatars of war por ejemplo) han optado por hacer ellos mismos esa parte del trabajo, y otras que hablan con empresas francesas que aunque la mayoria te ofrecen resina, hablamos de resina de MUY alta calidad.

    Dejando temas de producciones que ya me lio, nunca han sacado una foto con un diorama echo que impulse a comprarlo, no han creado un trasfondo para el juego mas allá de cuatro pequeños relatos que explican poco (hay quien piensa que eso es paja, pero mirad la mayoria de wargames grandes, todos un minimo de trasfondo, algo tendrá que ver…) comprabas el blister y tenias que comprar (o bajar) las cartas del personaje por separado.

    El juego peca de un handicap para mi que es el movimiento por casillas, para mi limita el juego, en blood bowl lo veo muy razonable porque nunca saldremos del estadio de juego, pero en uno de piratas? y si yo quiero montarme una pedazo escenografía de un puerto, me limita el tema de las casillitas. Coolminiornot debería cambiar algunas cosas del sistema de juego para hacerlo atractivo al jugador de wargames.

    Bueno veremos en que acaba la cosa, aunque ya muchas veces he pensado en hacer una versión propia de ron&bones que me diese la libertad propia de un wargame.

Deja una respuesta