[White Dwarf] Análisis WD208 – Agosto 2012

White Dwarf 208

Saludos, Señores de la Guerra.

La White Dwarf es más o menos como la anterior, las hojas son demasiado grandes y hay que arrugarlas un poquitín para que sequen bien el culete. Sigue habiendo alternativas más baratas, no sólo Ausonia y Scottex (que son las más caras después de la White Dwarf) sino Bosque Verde. Seguimos con el problema de siempre, las demás ganan en suavidad, precio, facilidad de arranque y manejabilidad.

Ah, se me olvidaba, y hay gamusinos en forma de demonio (¡y eso que no es el ejército nuevo!): cuánto valen, cómo se pintan, cómo apalean en dos informes de batalla… el 80% de la revista es seres sacando la lengua. También hay una foto a dos caras de QUE VA A SALIR LA PELI DEL HOBBIT (vale, gracias, a ver si en la Cinemanía me dicen qué habrá finalmente en la caja de Sexta de 40k).

Lo único que vale la pena es un panfleto añadido de unas 16 páginas (8 hojas) con las reglas para usar los nuevos Demonios, pero si pagas 7€ por eso (como yo he hecho) te entrará una mala hostia considerable.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

29 comentarios en «[White Dwarf] Análisis WD208 – Agosto 2012»

  1. Un veredicto muy duro, Sr Namarie… Y seguramente muy merecido.

  2. Jajajajaja!!

    Nama, cada día estás más crítico con GW jajaja!

    Yo los pagué y los pagué con gusto… nunca se sabe si habrá necesidad un día en casa y no tenga otro papel cerca.

    No ya en serio, no la he visto tan mala… pero la mala fama supongo que la ha ganado con los años anteriores.

    Pero vamos, quien compra una WD ya sabe lo que va a encontrar, no esperéis ver Infinity, o Mantic, o… es engañarse

  3. @varghar: Sí, puedo ser crítico con GW como empresa (y lo soy).
    Con sus productos, pues hacen cosas MUY buenas (en serio que estoy maravillado con el Trono del Aquelarre) y cosas muy malas. La White Dwarf es a veces buena y a veces mala. Este número, salvo el suplemento, es Gamusina TOTAL. Hace poco creo que había que si una campaña, que si escenarios nuevos (me da igual que para Fantasy o para 40k), o eso me dijeron. He aprovechado para comprar ésta.
    Si querían gamusinar, haber puesto una clase magistral de un Gran Demonio y no «para pintar la piel de X, usa esta base, esta shade y estas dos layer». Haber puesto una campaña entre Demonios y (yo que sé) Altos Elfos o Lagartos, o entre Caballeros Grises. Algo UTIL, pardiez. Que lo único aprovechable es el p*to suplemento para llevar los demonios nuevos.
    Para sacar un número así… mal, mu mal. Me ha entrado una mala hostia…

  4. Sinceramente se mire como se mire la WD es una basura que no sirve ni para papel… este mes la he vuelto a comprar (tras la compra de cuando el códex hermanas de batalla) y me siento estafado cada vez que compro una revista para obtener unas reglas que tengo que tener si quiero llevar a torneos o usar en tiendas (con mis colegas vale con tenerlas escaneadas en el iPad :P)

  5. «A ver si en la Cinemanía me dicen qué habrá finalmente en la caja de Sexta de 40k» jajaj me quito el sombrero que no llevo ante esa frase.

    Anda que… El cerebro detras de la estrategia comercial de GW esa de «¡No digais nada que nos copian!» se esta cubriendo de gloria. Lo siguiente sera no poner fotos en las cajas para que no sepas lo que hay dentro hasta el mismo momento de abrir la caja, no vaya a ser que entre la tienda y tu casa te pases por las oficinas de mantic a enseñarles la caja y les arruines.

  6. Podían hacer todo eso en la web con contenido descargable. Sólo cabrean más al personal con ellos.

  7. Podrian pero no lo hacen …. si hasta quitaron todos los tutos de pintura antiguos…

  8. ⚠⚠Danger⚠⚠

    Madre mia que repaso le has metido a la WD

    PD: Se nota que el miniNama lleva unos dias que no te deja dormir…

  9. Existe la White Dwarf de paga y Cargad desaparecerá?

    This is madness!

    Ese panfleto aburre y quema el bolsillo, mejor reseñen otra revista de wargames

  10. @ElGoblinVolador: Es que… Joder, que no es que haya salido el codex de demonios y tengan que meterlos en la sopa… ¡¡pero es que los meten MAS que cuando sale un codex!! Cero (0) material útil (salvo el panfleto de las unidades). Me ha decepcionado muchísimo. Esperaba ver algo, no sé, una campaña, un escenario chulo, algo que no fuera «hemos sacado demonios». Oh, sí, y 4 páginas de «un personaje de plástico se pega con otro personaje de plástico», ¿WTF? ¿en serio? la primera vez tuvo gracia, pero ¿ponerlo como artículo? ¿Qué es esto, un juego de estrategia o dos Masters del Universo que se pegan entre sí? Me ha puesto muy de mala hostia. Iba predispuesto a «eh, esta WD va a molar».
    @J.T. García: Cargad NO va a desaparecer a tenor de lo que he visto en la encuesta 🙂

  11. El detector de cinismo no puede aguantar estos niveles, va a explotar!

    Míralo por el lado bueno Nama…. aehm….

  12. Hola. Yo tambien la he comprado, atraido por el panfleto que regalan (crei que seria como el codex en dos partes que sacaron de las Hermanas de Batalla). Pero tienes razón Namarie, toda la razón del mundo. Pero lo que es ya aún más patético(o patatatico según como se mire, iba a escribirlo en lugar de patético, por que es una patata) es el llamado Cadalso del Caos.
    Al comprar la revista en un GW, te regalan una hoja de datos, que viene en la revista, del tal Cadalso, que es para Fantasy un estandarte y para 40k un elemento de Fortificación. En 40k, que es a lo que intento jugar, es un elemento con el cual puedes llevar de aliados (y ahora viene lo bueno) ¡A los Demonios!. Sea cual sea tu raza, los puedes llevar de aliados y encima el nivel de alianza es rebajado. Imaginad a un ejercito de Marines Espaciales, que es «Cuando llegue el Apocalipsis», se queda en «Aliados Desesperados» un nivel menos.
    Que decir a esto. En el grupo de FB que frecuento, Warhammer 40000 Castellano, la tabla de alianzas se esta teniendo por una de las «CHAPUZAS» en letras mayusculas de la Sexta Edición, junto con la traducción, pero eso ya es otra historia, pero esto es buffet libre de Demonios para todo el mundo.
    Si por ejemplo yo tengo MEC, seria logico usarlo, pero con todas las razas queda patético, ademas de ser una «patata» y un «cheto» como una casa. Ademas con fecha de caducidad de dos meses, si juegas en centros GW, aunque si lo haces en centros no GW tienes que pedir permiso.
    Esto ya es mercadotecnia en estado puro y a lo bestia.

    Por cierto, el último número de la Cargad me encanto y el informe de superheroes chapeau y ademas me estoy preparando unas partidas de Zona Mortal, que es algo muy útil, haber si de esa forma juego a 40k. Un saludo a todos.

  13. a todo esto me asalta una pregunta…Que los demonios esten sacando la lengua no es un plus a la hora de compararlo con otros rollos de papel?

  14. 7 euros vale ya? Q barbaridad cada vez mas cara y de peor calidad.

  15. Es la peor WD de todos lis tiempos. Veamos: pintura- mira que bonito nuestros nuevos botes cagadel. Informes de batalla- no hay ganas, inventate 4 chorradas y ya tenemos los dos informes (encima las listas mas anticompetitivas no podian ser) y ohh, volveremos a dar el puto coñazo con el señor de los anillos los proximos 10 años.

    solo el panfletito, de papel de fumar merecia la pena. N serio. ah, y se olvidaba el superarticulo de modelismo con finecast(no saben como vender esa porqueria, si ya todas las novedades en finecast so exclusivas de venta directa)

  16. Ains… Nunca aprenderas.. Yo hace tiempo q compro boske verde

  17. Así me gusta. Si hay que criticar, se critica. Sin medias tintas. Felicidades por el artículo. (Todo dicho sin ironía).

  18. Solo comentar que gracias por el post, hoy estaba teniendo un dia de mierda (oportunamente) y me he reido bien a gusto. Por cierto, como verias recomendar cada marca segun las comidas del dia anterior? 😉
    Segundo, fue una gran sorpresa para mi ver que la novedad eran los demonios, en la portada se ve 3 marines en pose gallarda y un popurri de demonios/marines del caos saliendo de debajo y pillando que da gusto…

    En fin GW, señores!!

  19. Hola, bueno eso no es nada, ¿que me decis de la fotito del final de la revista?, página 50 del manual de la 5 edición Psiquicos. ¿Que pasara el més que viene? Por que la imagen es el enfrentamiento entre un Bibliotecario de los AO y un Hechicero del Caos. Solo digo eso, ¿premonición del futuro?, ¿Codex Legiones del Caos, Codex AO o el starter?

  20. ¿Nada sobre la sexta? 🙁

    Bueno, veo que las nuevas pinturas han servido para que no haya que enseñar a pintar.

  21. Si GW hubiese planteado el juego del Señor de los Anillos como un juego serio, con apoyo más a largo plazo y no como un tiradados que intento parecerse a Warhammer con la Guerra del Anillo, para mi no estarían dando por culo, sino dándome entretenimiento del bueno. Lástima que las cosas no hayan sido así :S

Deja una respuesta