[Opinión] Los enanos de Scibor

Hace ya unos cuantos lunes que estamos machacando a nuestros queridos enanos con carteles motivacionales en los que aparecen de un modo un poco… em… como decirlo… poco épico.

Estas miniaturas son de la casa Scibor, y no solo tienen enanos… em… en esas situaciones… sino que también tienen un grupo de miniaturas de enanos bastante resultonas.

Vamos a verlas!

En cuanto a variedad de miniaturas, vemos que tenemos una buena gama, aunque no demasiado ampliar, pero hay algo «raro» en ellos.
Si, tenemos «matadores», señores enanos, mineros, pero se les ve «diferentes» a los de otras marcas.

Creo que esto se debe a que están esculpidos con unas proporciones mas realísticas. No son ni cabezones, ni paticortos ni barbas con pies. Son equilibradas y realistas.

 

 

También tienen un estilo bastante curioso. No son las típicas armaduras enlatadas, y se alejan un poco del característico aspecto vikingo que se les ha dado siempre. Eso hace que algunas miniaturas sean curiosas, e incluso que mejoren, pero hay otras que queda mas al gusto del consumidor.

Uff!!! ese yelmo me patina cosa mala!!

Una de las miniaturas que mas me llaman la atención son los enanos con montura. Algo completamente original, que ahora mismo solo conozco dos marcas que tengan este tipo de enano: Scibor y Reaper. En este caso, seria un empate técnico, ya que Scibor tiene mejor calidad (aparentemente, solo tengo una mini de Reaper y no puedo comparar), pero Reaper tiene mejor precio.
Pero si he de ser sincero, el oso de Scibor me parece demasiado… sobrealimentado.

¡Esto SI son monturas dignas de un enano!

 

Ademas, tenemos nuestra propia sección de féminas, con su version acorazada. Lo cual es de agradecer… ya tenemos a la pareja completa! 🙂

 

 

Pero si hay en lo que Scibor se ha ganado mi peludo corazoncito ha sido con su gama «amorosa». Una gama de enanos con un gran sentido del humor y que hemos estado utilizando para los demotivacionales. Creo que no hace falta decir nada mas al respecto, ¿no?

 

Creo que es el único orco de la gama…

 

¿Alguien conoce alguna marca de miniaturas que vendan este tipo de figuras? No solo de enanos, sino en general, de cualquiera de su gama. Hace falta tener un buen sentido del humor para hacerle «eso» a tus propias creaciones… y creo que Scibor se ha ganado unos cuantos puntos gracias a eso.

No se puede negar su originalidad.

 

No se a vosotros, pero a mi, como enano empedernido, me ha encantado. Y no pienso hacer el juramento de matador por reconocer que me he reído mucho mientras exploraba su web hace ya un tiempo. Por desgracia, solo los enanos (y algún que otro goblin despistado) ha caído presa de este arrebato creativo. Con lo que me gustaría ver algún elfo en determinada situación ^_^

Además de todo esto, tenemos dos gamas de miniaturas: 28mm y 54mm.

Como es normal, en 54mm tenemos menos variedad, pero la verdad es que los precios de esta gama me han sorprendido, ya que son mas económicos que otros de la misma escala.

¡HeadShot!

 

Por el contrario, los precios de las miniaturas a escala 28mm no son tan llamativos, aunque siguen siendo bastante competitivos comparados con otras casas.

 

REsumiento. Creo que Scibor Miniatures tiene una muy buena gama de Enanos, la cual puede ser perfecta para coleccionar, hacer dioramas, o repreesentar personajes especiales siempre y cuando su estilo te guste, ya que pueden desentonar un poco con el resto del ejercito (lo cual no siempre es malo).

Ademas, tienen pinta de ser complicadillas de pintar por la cantidad de detalles que tienen.

 

 

Por cierto, que hoy es el Día del Enano en e-minis y ofrecen un 15% de descuento en las miniaturas de enanos, hasta el miércoles 25 de Julio 😉

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

15 comentarios en «[Opinión] Los enanos de Scibor»

  1. Hace tiempo que he quierdo comprarme algo de esa marca, la verdad. Algún orko u ogro acabará cayendo, seguro.

  2. La del matador encima de la cabeza del gigante es original y me gusta. Incluso se puede poner un enano de 28 mm (total, parecería que se trata de un peazo de gigante que flipas, pero sería creíble).

    Y sobre los Enanos encima de osos… no sé por qué, pero me parece que en la próxima reedición de Enanos de GW (cuando llegue, si llega algún día), también tendrán caballería peluda…

  3. @Hackans:
    A ver si es verdad, porque me parece que los enanos somos el unico ejercito que no tenemos ni montura ni unidades con mas de un ataque por mini (salvo los matadores, si los mejoras a Matagigantes).

    Estaria bien que pusieran una unidad de osos o coabras… y alguna unidad nueva/mejorada no estaria mal. Los rompehierros han perdido mucho y esta edicion es especialmente dolorosa para los enanos 🙁

  4. Si que habian otras marcas con Enanos con montura, pero nos remontamos a antaño… Ral Partha tenia una unidad de enanos montados en cabras, tengo la unidad y esta en proceso de transformacion para ponerles armas y hacer un grupo de mando. En la reedicion de enanos fijo que caen monturas, igual que algun monstruo grande o maquina de guerra, en la linea de los demas ejercitos. Podrian retomar el Juggernaut, un barco de guerra gigante que tenia ruedas para ir a la batalla en tierra, es una mini muy antigua, solo he visto una a la venta en Ebay por la friolera de 225 libras de precio… Con cañones y esas cosas, estaria chulo, si señor… 😀

  5. Si que existian enanos en montura, pero nos remontamos atras, muy atras en el tiempo. Ral Partha tenia unos enanos montados en cabras muy resultones ellos, los tengo en proceso de transformacion para hacer un grupo de mando y cambiarles las armas. Seguro que en la proxima edicion caen unos enanos montados en algo y algun monstruo gigante o una gran maquina de guerra, en la linea del resto de ejercitos. Lastima que no recuperen el Juggernaut, un pedazo de barco gigante con ruedas para ir a la batalla, vi uno hace poco en Ebay, por la friolera de 225 libras… A ver que pasa, el tiempo dira… 😀

  6. Resulta raro ver el aspecto céltico de estos enanos, acostumbrados al estilo nórdico con sus runas y tal. Me ha gustado la enana, el mundo femenino esta bastante descuidado en este hobby.

  7. La compañia Wind West en su gama de Dwarf Wars tienen miniaturas de caballeria enana en distintos animales (estan montados incluso en cerdo rollizos)

    http://www.westwindproductions.co.uk/catalog/popup_image.php?pID=1040

    Para mi como jugador enano, aunque por el nombre no lo parezca, los que mas me gustan son las cabras (o cabr##es si son machos) para las tropas normales y oso con esteroides y armadura para los personajes especiales

    Saludos

  8. Yo tengo en casa la enana que habeis puesto en foto y la verdad tiene muy buen detalle.

  9. A mí la combinación enano+cabra me suena a circo gitano ambulante, que queréis que os diga.

  10. Por lo que se rumorea en la red últimamente, parece que la renovación va estar mas orientada en una revolución industrial enana que en la doma de animales. Robots mineros, maquinorros grandotes y cosas del estilo. Así que, el que tenga dinero que se olvide de los osos de esta gama si va a utilizarlo para WHF, y que mire a la guardia Ducal, que quedan de vicio para los Rompe.

  11. Yo creo que un punto de diferencia son las caras que tienen. Tiene unos ciertos rasgos eslavos. Si alguno ha visto cuadros de pintura de jinetes cosacos tienen un parecido muy similar, sobre todo en caras y bigotes. Y sobre todo que las caras no son caricaturas, salvo excepciones tienen muy buenas proporciones.
    Para mi en enanos es de lo mejor que hay.

  12. @Enric Lopez: Eso espero!! algo de variedad en los enanos no les vendria mal. Ademas, si hacen eso, se aseguran compras.

    @ElGoblinVolador: Cachondisimos! no me acordaba de ellos XD
    aunque queda menos impactante que un oso. En este aspecto, creo que ganan los cochicos de los orcos 😉

    @Oskar: Estos me molan mas que los que van montados en cerdos. Es mas, he visto en algun sitio de gente que los queria comprar para usarlos de rompehierros.
    Molaria verlos en formacion de Tortuga 🙂

    @aira: Eso es porque no has jugado al WoW 😀

    @Neufra: Alguien ha dicho SteamPunk? Como no les salga bien, puede ser un gran fiasco.

    @Astolfus: Cierto… biene a ser lo que comento de proporciones realistas. Son mas «serios» y, como bien dices, menos «caricaturas».
    Solo hace falta ver un pequeño detalle: Tienen piernas con rodillas!!!

Deja una respuesta