Mi proyecto veraniego…

Saludos, Señores de la Guerra.

No es seguro, pero es bastante probable que disponga de dos semanas en Agosto totalmente alejado del trabajo, de los ordenadores… Aparte de llevarme algunas barajas de Magic para darle a los cartoncitos con la Inquisidora, me gustaría pintar miniaturas. No, no voy a maquetar el número 35 (del que ya tenemos cosas), ¡dejadme un respiro! 😛

Así que, mientras otros hacen un ajedrez, mi “proyecto de verano” va a ser pintar miniaturas. No muchas, serán sólo dos semanas y seguro que hay momentos en que hago otras cosas, pero… algo pintaré. En concreto, estoy dudando entre Tau (40k), Condes Vampiro( Fantasy) y Bretonia (Fantasy)… o los Mouslings.

Sobre los Tau, es un proyecto que empecé este año y estaría genial acabarlo este año; serían unidades bastante distintas entre sí (una docena de Castas de fuego, una docena de Drones, unos Kroot, unos Vespid, el Comandante y un Tanque). Lo malo es que en total son unas 50 miniaturas, sé que no acabaré el ejército. Y puestos a no acabar algo, prefiero avanzar algo de Warhammer que no de Warhammer 40.000.

Sobre Condes Vampiro, tengo casi toda la tropa (ya habéis visto los necrófagos y los zombis en el blog, y los Espectros en el Cargad 33… ¿verdad? 😛 ), por lo que pintar sería únicamente personajes (aparte de personajes genéricos, están Mannfred, Konrad, el Duque Rojo, Nagash… ayer conté 19 personajes: dos a caballo, Nagash, y el resto infantería), el Carruaje Negro, un Varghulf (y Murciélagos Gigantes), y seis Vargheists. Es otro ejército que puedo acabar este año; de hecho creo que podría acabar todo eso en esos 15 días (peanas escénicas incluídas), de forma que para acabar el ejército sólo me faltaría el Terrorgheist… y me hace bastante ilusión acabar por fin un ejército de Warhammer. Al haber mucho Lado Oscuro puedo pintar tranquilamente y rápido. Creo que es el que tiene más números…

El tercero en discordia es Bretonia.Me llevaría sólo caballeros (los del Reino, Andantes y Grial), es decir, serían pocas miniaturas y cada una sería como un personaje. Sumado a que los esquemas de color serían distintos en cada miniatura, además que los Andantes y los Griales pueden quedar espectaculares… (nota: de Griales tengo los de Gamezone, que son INCREIBLES y muy distintos a los de GW) por lo que aburrirme no me aburriría; además me resultará útil para la Campaña que estoy jugando (y ya tengo algunos caballeros pintados). La parte mala es que aunque acabe esos caballeros, me quedará mucho ejército (Pegasos, trebuchet, todos los personajes, los escuderos a caballo y tooooooda la infantería), con lo que aunque avance quizá no anima tanto como saber que es un ejército que estoy acabando. Sumemos que las peanas no son escénicas sino “verde goblin”, por lo que  no hace tan buen aspecto como “primer ejército que he pintado”…

La cuarta opción es llevarme los Mouslings que compré (incluidos Indiana Jones y Lara Croft); serían una docena de minis (aceptable), todas distintas, todas “nuevas”, con lo que aún tendría más sensación de “desconectar”…

Tengo muchas otras opciones que podría hacer pero que me llaman a priori menos: avanzar los aburridos Skaven (tengo pintado sólo la rueda, las Alimañas y casi terminada la Campana, por lo que me quedan una montaña de ratas), llevarme 14 personajes de 14 razas distintas para tener variedad (¿quizá de Avatars of War?), llevarme las motos orkas (tengo 6 más el jefe de forgeworld), empezar de una vez alguno de los 4 ejércitos “vírgenes” (de pintura) que tengo (silvanos, enanos, demonios y elfos oscuros), llevarme los ejércitos Galo y Romano de DBA que tengo por casa…

Aunque tengo dos opciones como bastante “ganadoras”, me gustaría saber antes qué opináis…

11 Replies to “Mi proyecto veraniego…”

  1. Yo voto por los condes vampiros 😛

    Mi verano también quiero que sea de algo de pintura así que me parece que voy a escribir yo también un post al respecto

    0

  2. @Namarie,acabas de ser padre, te recomiendo “blog de madre” (libro) y “Dramamama” (libro).

    Por la exp que tienen mis amigos con niños, no vas ha dormir en los próximos 10 años, viviras en un estado de duerme-vela permamente, posiblemente con medio cerebro dormitando, y el otro medio intentado desperartele porque le toca dormitar.

    En serio, tener un pequeño/a es mucho más curro, pero mucho más, de lo que parece, te recomiendo que tus planes sean disfrutar del enano, y si eso dentro de 10 años le engañas para que pinte todo lo que no has podido pintar, aunque lo hayas comprado.

    Oskar

    pd: preguntale a PaterZeo sino.

    0

  3. Yo te diría que, para el poco tiempo que Jor-El, digo… Joel te va a dejar libre… pintes algo rápido, es decir, los Mouslings!

    0

  4. Concentra el fuego en un objetivo, y cuando este aniquilado pasa al siguiente. Pinta los vampiros.

    0

  5. Ser padre ya es bastante, creo. Si aún así quieres llevarte algo para pintar te recomiendo lo que más ilusión y ganas tengas. Siempre esta la sensación esa de “debería pintar esto de una vez” pero no siempre apetece, verdad? Sin embargo con esa otra sensación de “voy a levantarme de la cama ya y así empiezo a darle al pincel con …” siempre es más motivador.
    A mi de lo que dices, no me convence demasiado ninguna opción. Soy jugador del Fantasy y El Imperio/Bretonia pero la opción que más me atrae son los TAU! Bretonia son todo caballos y me resulta pesado pintarlos (aunque luego me queden genial, ya visteis mi Caballero Verde en vuestro Facebook). Recientemente le pinté un TAU a un amigo y me resulto rápido y diferente. Ha elegido un esquema de colores blanco con cosas verde oscuro (él dice “en plan Guardia Civil” supongo que por el trasfondo TAU) y con una capa de imprimación y cuatro pinceladas ya tenía algo decente. Luego detallitos e incluso desconchados en la armadura. Probablemente en una hora tenía una mini de bastante calidad.
    En resumen: Cógete lo que más te llame y así lo harás más rápido dejándote tiempo pa otras cosas de la “Vida Real”, jeje!
    Saludos y buenas vacaciones en familia!!

    0

  6. No había visto esos mouslings, son muy monos!
    Como son de medida? se podría encajar como si fueran “mini-héroes” en warhammer fantasy? xD por que sería genial.

    En momentos así soy más de terminar (si se dejan) un ejército, yo casi iría a por los vampiros, esa sensación del “uno menos, por fin!” no tiene comparación y poco se suele vivir (y aun que la vivas después sale otra edición y venga más minis nuevas, ala …)

    0

  7. @lluna: Pues tendrías que ver Lara Kraft y Asiago Jones. Tengo ya la peana (ésta) y creo que puede quedar chulo…
    Sobre meterlos en otros juegos, no sé si “encajarían” con WHFB. Lo digo porque aunque de escala son parecidos, el estilo es muy diferente: los skavens quedan muy delgaduchos y antropomórficos, los Mousling son estilo Mouse Guard.

    0

  8. @Namarie: Da igual que no acaben de encajar como modelo, la cuestión es que no midan mucho más (o mucho menos) que lo que serían las de warhammer para que no desentone en tamaño de peana y similar, si total, con la birria de héroes (a mi ver al menos) que están saliendo hoy en día, meter algo más “mono/cómico” le da un aire divertido al ejército.
    Siempre podemos decir que un mago falló un conjuro y transformó a la gente en eso!

    0

  9. Condes Vampiros cerrado, asi tendrias un ejercito de warhammer fantasy pintado, ya que luego con las responsabilidades de padre, no tendras como que mucho tiempo para pintar algun otro ejercito completo.

    saludos

    0

  10. Yo pinto todas las cajas que tengo a la vez (ahora mismo tengo kroot, un land raider, orkos del 40K y skavens de isla de sangre; y a typhus y un minotauro) y voy usando un dado para ver qué miniatura pinto cada vez.

    De esta manera no me aburro 🙂 Pero acabo una unidad cada mucho tiempo, aounque no me importa.

    0