[Juegos clásicos] Inquisitor

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace un poco más de diez años, en UK salió un nuevo juego de Games Workshop ambientado en el universo de Warhammer 40.000. No era a escala 28mm (como había sido el 40k, Necromunda o Gorkamorka) ni era a escala más pequeña como Epic. No, era un juego a 54mm de escala, es decir con miniaturas más grandes.

En el juego llevabas unas pocas miniaturas (tres o cuatro) y se diferenciaba del resto de juegos en cuanto a que no era tan importante la partida en sí sino la narración y la creación del personaje. Esto, unido a que se usaba un sistema d100, hace que para mucha gente sea lo más cercano a rol que hay en miniaturas. En el libro podías llevar un inquisidor y su séquito (asesinos, arcoflagelantes, incluso un Marine Espacial) y las partidas podían ser todo lo largas que quisieras (había incluso campañas).

¿Queréis saber lo mejor del juego? Pues que está disponible para descarga AQUI, y que no es necesario comprar NADA (podéis jugar con vuestras miniaturas de Warhammer 40.000, simplemente reduciendo todas las distancias y medidas a la mitad, y aprovechando toda la escenografía de combate urbano que seguro tenéis). ¿La única parte mala? Que sólo está en inglés…

Así que si queréis pasar una buena tarde probando un buen juego rolero y ver de otra forma los Marines Espaciales, ya sabéis qué tenéis que hacer…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Juegos clásicos] Inquisitor»

  1. @Namarie: Pues lo animo a hacernos una pequeña reseña con puntos fuertes y débiles, me llama la atención el formato. Tiene un aire a los clásicos juegos más roleros, pero para eso ya tienen juegos también GW más de rol puro.

  2. @ Namarie: Ummm, has dixo ke has jugado, pero no has dado tu opinión. Creo recordar ke has jugado a mas rol, así ke tienes con ké comparar, la verdad es ke llama (aunke el idioma es un peñazo). Estírate y da tus impresiones, hombre.
    Por cierto, de Inquisitor hay una mini de un tal Kriegg de la ke llevo enamorado años… Y ke tendría un montón de posibilidades.

  3. @Carnivoro: Yo jugué una mini partida hace mucho tiempo y ni me acuerdo. Lord Darkmoon ha jugado bastante más (con minis de 40k). A ver si hace una introducción al juego como el Emperador manda 😉

  4. Así, un apunte en plan rápido (que veo que hay interés, así que habrá que hacer un artículo completo)

    Inquisitor NO es un wargame como tal, sino más bien un reglamento de combate muy detallado. Es fácil crear un personaje prácticamente invencible, pero ese no es el objetivo del juego. El juego requiere, al menos, tres jugadores (aunque se puede jugar con dos). Cada jugador llevaría una banda (de entre 2 y 4 miniaturas) y un jugador haría de Máster.

    El Máster se encargaría de crear el escenario del combate y hacer de árbitro. Se puede jugar con prácticamente cualquier número de jugadores, siempre que estén dispuestos a admitir que el árbitro tiene la última palabra.

    El juego utiliza un sistema de percentiles y un sistema de acciones. Cada turno el personaje declara qué quiere hacer (desenfundar un arma, disparar dos veces y correr hasta los barriles, por ejemplo) tira 1D6 por su número de acciones (una combinación de Iniciativa y reflejos), y cada resultado de 4+ le permite hacer una acción (así, el personaje puede desenfundar, disparar dos veces y quedarse a medio camino de los barriles). Hay una acción que te permite evaluar la situación y declarar el resto de las acciones después, facilitándote hacer menos cosas, pero más seguras.

    El reglamento es complejo, puesto que cubre casi todas las situaciones habidas y por haber (abrir puertas, descifrar una contraseña de seguridad, poderes psíquicos).

    Aunque se puede jugar con miniaturas de 28mm (las medidas del juego están en yardas, y te indica que 1 yarda = 1 pulgada, para miniaturas de 28mm basta con hacer 1 yarda=1 cm), lo cierto es que las miniaturas de 54mm son muchísimo más impresionantes. Y la escenografía tampoco suele ser un problema, puesto que los edificios de WH40K (ruinas) quedan perfectamente a esa escala.

Deja una respuesta