[Música&Minis] Música de Batalla: Némesis.

Saludos, señores de la guerra.

Casi desde el primer post sobre música y miniaturas que me hacéis sugerencias de bandas sonoras, grupos y temas en general. No quiero que os penséis que no hago caso. Sí lo hago. Sin embargo lo primero que tengo que hacer es escuchar esa música. Luego, si lo veo apropiado (vamos, que si me gusta), hago el post.

Pues bien, tanto Albertirribus como Lord Arioco me recomendaron en su momento que escuchara temas de Two Steps From Hell. Y que descubrimiento señores. Que descubrimiento. Two Steps From Hell es un grupo/empresa/estudio especializados en la música para trailers y las bandas sonoras. Y todos los temas tienen la etiqueta «épico» como mínimo. Además de estar últimamente «de moda» y apareciendo en bandas sonoras de renombre como «Mass Effect 3» sin ir más lejos.

Entonces ¿Por qué he tardado tanto? Pues para empezar por que tienen una lista de discos más larga que mi brazo. También por que son un discos complicados (en serio). La mayoría no están destinados al público en general ni para escucharlos tranquilamente como música normal. Cada tema tiene varias versiones (normalmente 2: con coros y sin coros). Eso hace que la escucha «ordenada» sea realmente complicada y tome mucho tiempo. Y la crítica también (el tema A está muy bien, pero su versión A’ con coros y sin percusión está mejor, aunque tampoco está a la altura de A» con percusión y sin coros…).

Pero sí hay discos que parecen preparados para ser escuchados y no cómo muestra de catálogo. Y uno de esos discos es Némesis.

Némesis es un recopilatorio de temas de Two Steps From Hell, todos ellos destinados a ser música de fondo para trailers. Por ello los temas son terriblemente evocadores, tienen un ritmo muy marcado y son épicos hasta decir basta. Incluso llega un punto en que, por decirlo de alguna forma, empacha. Así que imaginad tanta epicidad junta. Sin más paso a destacar los temas que, a título personal, me han parecido más interesantes de este disco.

El disco arranca con el tema «Dark Ages». Un tema que es toda una declaración de intenciones y que deja perfectamente claro cual va a ser el estilo de todo el disco:

El segundo tema, «Némesis», es un tema corto, intenso y de ritmo muy rápido. Ideal para persecuciones y desafíos.

El tema «Army of Justice» es de corte y ritmo más clásico y fantástico.

Y por último otro tema de corte clásico: «Sky Titans».

Aunque haya destacado estos temas, quiero insistir en que todos los temas destacan por sí mismos. Ninguno de ellos tiene desperdicio.

Bonus Track

En la própia web de Two Steps From Hell tienen un material multimedia disponible. Entre ellos están tres mixes de «Némesis» para oído y disfrute del público.

Y tamibén mención especial a la sección de video, donde hay una recopilación de trailers (son muchos) donde aparece su música.

 

Enlace | Némesis en youtube

Enlace | Two Steps From Hell (discografía) en The Pirate Bay

3 comentarios en «[Música&Minis] Música de Batalla: Némesis.»

  1. Yo no los conocía hasta que, en youtube me puse a buscar música épica para ponerme mientras pinto y, vaya casualidad que hay videos de varias horas solo con música de estos caballeros.

    Ha sido uno de los grandes descubrimientos que he hecho. Tienen verdaderas obras de arte. Yo estoy completamente enganchado.

  2. Como detalle curioso, con la entrega e la copa en la Eurocopa de este año sonaba de fondo «Hearts of Courage», uno de mis temas favoritos de este estudio. Ese tema fué el que me hizo descubrirlos, pues lo escuché por primera vez en el trailer del Mass Effect 2.

    Tanto «Herats of Courage» como «Protectors of the Earth» (del mencionado trailer del Mass Effect 3) se encuentran en el disco (por llamarlo de alguna manera) «Legend», que no era para venta al público.

Deja una respuesta