[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reyes Funerarios (2): El Heraldo Nekaph

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Estamos ante un nuevo caso de personaje especial sin miniatura. En este caso, un héroe especial de los Reyes Funerarios (ya hemos visto a Settra), que podría ser perfectamente la antigua miniatura de momia con mayal de cráneos…

Como siempre, la pregunta no es si este personaje es carismático o no (que no lo es en absoluto), sino si a nivel de puntos sale rentable, es decir, si su coste en puntos justifica lo que tiene. Nekaph es un Heraldo (60 puntos) con HA5 (+5) que en vez de un arma de mano lleva un mayal (+2F la primera ronda) con heridas múltiples (2) (objeto que podría costar 40 puntos). Debe aceptar y lanzar desafíos siempre y en un desafío tendrá salvación especial de 5+ y el golpe letal será con 5+, algo que podría ser en total 5 puntos. Por último, los chequeos de miedo son con un dado extra descartando el más bajo (10 puntos?). En total, los 120 puntos que cuesta. Es decir, es equilibrado…

…pero… ¿vale la pena realmente ponerlo? Por 100 puntos podemos incluir un Príncipe Funerario, que podemos maquillar a nuestro gusto. No tendrá los efectos de desafíos, no tendrá golpe letal contra personajes, pero potenciará la unidad mucho más, tiene más Resistencia, más Heridas y más Liderazgo. El Heraldo es sólo útil contra personajes enemigos, y en esta edición sí que hay personajes pero no son tan vitales.

¿Qué opináis sobre Nekaph?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reyes Funerarios (2): El Heraldo Nekaph»

  1. Pues que es un personaje de relleno y parte de esa manía de GW de mantenerla y no enmendarla. Los heraldos son un intento de justificar que la idea de los antiguos portadores del Icono (también llamados «tontos del palo») no era una solemne cagada. Los heraldos son un poquito mejores pero una vez mas inútiles en comparación a los príncipes. El misterio real es porque no se soluciono el problema permitiendo que los príncipes llevaran el estandarte de batalla que seria la respuesta lógica. Pues no. No reconocemos el error, sacamos los heraldos y como para darle importancia nos sacamos de la manga a este ciudadano con carisma 0. Si hubiesen sido mas listo le habrían dado un bonus «over» para que hubiera arraigado en las listas, y si hubiesen sido mas listos aun no le habrían sacado y en su lugar habrían puesto alguna figura reconocida entre los funerarios como el príncipe Tutankamut (el de la mascara dorada)

  2. El mayal de cráneos es el mismo que ya existía en el libro viejo (45 ptos). Por otra parte, tener TSE de 5+ en desafíos, y mejorar en 1 punto el golpe letal, creo que vale algo más de 5 ptos.

    Sin ser un personaje clave en el ejército, por lo que cuesta me parece bastante bueno. Es cierto que es un personaje cuyo servicio va a ser muy puntual, y al que tampoco podemos confiar la misión de matar héroes enemigos (tiene 3 ataques y HA5, es decir, el primer turno del mayal puede hacer un par de heridas que hay que aprovechar, porque en los siguientes turnos no hará nada salvo esperar el milagro de un 5-6). Pero no es menos cierto que por 120 ptos tenemos un foco de miedo metido en una unidad, pues a pesar de tener la estadística un poco en contra, no hay nada que atemorice más al rival que trabar su general contra un tipo que hace letales a 5+.
    120 puntos es un coste asumible para un tipo que va a ir metido en una unidad grande y fundamental. Es un caso muy distinto al de los héroes goblin analizados recientemente; éstos, con un coste parecido, potenciaban unidades en las que no merece invertir ni un solo punto extra por ser meros apoyos.

  3. Me parece un personaje para meterlo de relleno con saber de la luz a 3000 puntos o mas.

    Robin Cruddace hizo un buen cagarro con ese libro, que la mitad de lo que hay no sirve para una p*** mierda. Hay personajes mejores que el, y ademas, para los puntos que vale, sale mas rentable un principe o meter mas tropa.

    Con su iniciativa cualquier heroe enemigo se lo come con papas en el desafio. Salva a 6+ de ligera y a una (anecdotica) salvacion 5+. Muy flojo.

Deja una respuesta