¿¡¡¡Qué ejército hacer del Chesshammer!!1?

logo-cutre-chesshammer

Me encantaría empezar el proyecto del “Chesshammer”. De hecho, ya he empezado a tomar medidas del tablero que tengo disponible –quizás sea demasiado pequeño, hice unas fotos que ya postearé -, a mirar las miniaturas disponibles (tanto disponibles en casa como posibles para comprar) y muchos otros aspectos.

miniaturas ajedrez

La verdad es que hay muchas alternativas y opciones, y en los comentarios han surgido muy buenas ideas: un ejército Bretoniano muy feudal, Altos Elfos vs Elfos Oscuros, el clásico Imperio vs Caos, o como alguien sugería, Enanos vs Goblin de la caja de inicio xD. Todo sería muy “Warhammero”. Y el de Condes Vampiro vs Reyes Funerario no digo que fuese genial, pero quizás no sería tan prioritario.

Por otra parte, una idea brillante del Warhammer 40,000 sería hacer un ejército de Inquisidores: Caballeros Grises como torres, Asesinos como caballería (movimientos imprevisibles), la Celestine como Reina, y un Inquisidor (o quizás Capellán o Templario) como Rey. Y de peones, yo pondría Guardia Imperial acorazada (los Marines son demasiado “buenos” como para convertirse en simples peones xD).

Siguiendo con los Marines, un ejército muy visual para el ajedrez serían precisamente los Templarios Negros: aunque éstos serían las piezas negras, obviamente. Y como blancas, un ejército Xenos… Demonios, o mis preferidos: ¡Tiránidos! Pintados con un esquema blanquecino, serían las piezas blancas perfectas.

Y no hay que subestimar tampoco el Señor de los Anillos: Guerreros de Minas Tirith como peones, jinetes de Rohan como caballos, ¡Ents como torres!, Elfos como alfiles, de Reina a algún personaje femenino como Galadriel, y aunque fuera poco épico, a Frodo Bolsón con el anillo como rey sería lo más lógico, aunque poco estético en el tablero… aunque he tenido una idea de una pequeña conversión de un diorama con el Rey Theoden y a Frodo que sería genial llevarla a cabo ; ).

Sin embargo, como decían en la película de “Los Inmortales”: “sólo puede quedar uno” (de proyecto), ya que, siendo realistas, no creo que vuelva a conversionar otro ajedrez, al menos, no hasta dentro de bastante tiempo (a lo mejor le cojo el gustillo y hago muchos xD, quién sabe…).

Como quería hacerlo lo más participativo posible, creé una encuesta para que todo quisque pueda dar su voto (¡sólo se puede votar una vez!). Si no importa, no llevará más de 2 minutos realizarla, para poder votar qué ejércitos creéis que serían los mejores para hacer el proyecto.

Tan sólo son 5 preguntas:

1. Sobre qué mundo o universo crear el “Chesshammer” (Fantasy, 40K, o ESDLA).

2. Qué ejército del “bien” de Warhammer Fantasy realizar las fichas blancas.

3. Qué ejército del “mal” de WH Fantasy para las negras.

4. Qué ejército del “bien” de WH40K para las blancas.

5. Y qué ejército del “mal” de WH40K para las negras.

En cada pregunta hay una opción que pone “otros”, para responder con cualquier idea loca que se os ocurra (o alguna idea original que se me haya pasado por alto), como por ejemplo hacer un ejército muy monotemático: todo Goblins, o Demonios o Guerreros del Caos pero de un solo dios en concreto (Khorne, Slaanesh, etc.), o del Imperio pero sólo de las tierras de Kislev por ejemplo.

Puse los ejércitos considerados neutrales (Reyes Funerarios y Reinos Ogro) dentro de la categoría de los malos, porque debía elegir una categoría y encajaban más en ese perfil, pero si alguien quisiera votar Condes Vampiro vs Khemri por ejemplo, lo puede hacer votando en “otros” de las piezas blancas y escribiendo “Reyes Funerarios” (o cualquier otra combinación posible).

Y por supuesto, no me olvidé de los Mercenarios y los Enanos del Caos (que aunque no hayan miniaturas actuales ni libros de ejército oficiales, no quiere decir que no existan).

No pregunto para El Señor de los Anillos, porque ya tengo una idea bastante clara de cómo lo haría: una gran alianza del bien contra una gran alianza del mal. Creo que sería mucho más representativo hacer un ejército conjunto de varias razas. Y para las negras, obviamente, serían las fuerzas de Sauron de Mordor. Aunque un comentario de ayer lo encontré sumamente interesante: dos ejércitos humanos (Gondor o Rohan contra Harad o los Reinos del Este) sería una opción a tener en cuenta también.

Así que, sin explayarme más, dejo que votéis los ejércitos que creéis que serían los más representativos y carismáticos para realizar el proyecto del ajedrez.

 

Enlace a la encuesta de Chesshammer

 

Por otra parte, si a alguien le ha picado el gusanillo y se animara a crear su propio “Chesshammer”, ¡bienvenido sea!. Podríamos postear sus fotografías y explicaciones de cómo va desarrollando su proyecto también.

Y para finalizar, un cartel motivacional ; )

alien vs predator ajedrez

¡Jaque!

19 comentarios en «¿¡¡¡Qué ejército hacer del Chesshammer!!1?»

  1. Mola la idea, ya he votado. Yo creo que deberias usar (sea el sistema que sea) ejercitos en los que puedas meter una mujer para hacer de reina sin que desentone (por que quieras que no llamar reina a un marine o a un orco grandote…). De fantasy podrias meter imperio con un general y una hechicera, o la emperatriz y karl franz, o algo asi, vs vampiros con evidentemente vampiro y vampiresa. Y de 40K inquisicion como tu has dicho vs eldars oscuros que tienen un buen surtido de feminas para hacer de reinas (ademas de una gama de miniaturas muy guapas).

  2. yo e puesto(se puede votar aunque se sea anonimo,no?)caos contra imperio,queria poner enanos del caos vs orcos,pero bueno…

  3. La pregunta es: ¿Van a subir de precio otra vez los warhammer con la subida del IVA?

  4. Votado xD Hombres Lagarto contra Demonios del Caos, se que no es una opcion tan normal como Imperio Caos o Orcos pero aun así guardaría un poco de la estetica del Bien contra el Mal del Fantasy

    Y en el 40k me he decidido por Marines contra tiranidos, porque seria muy característico 40k pero si por mi fuera, yo lo que haría sería Okos Vs Tiránidos
    Sin importar el tema de blancas o negras o de bien o mal, simplemente dos bandos, y esos son los que mas molan de 40k en mi opinión

  5. Yo a lo mejor me animo y hago uno, la idea de Altos y Elfos oscuros me gusta bastante.

  6. @Vogadd el Puño: Puedes votar y escribir a «otros» a Tiránidos o a los Orkos, en caso de querer votar a 2 ejércitos del bien o 2 ejércitos del mal en este caso.

  7. Ya esta, ya he votado, mi voto para 40k es que los blancos sean eldars con guardia espectral como torres, arañas o halcones como caballos, espectros aullantes de alfiles, de reina una vidente y de rey un autarca, controlando el cotarro, y los peones por supuesto guardianes xD todo ellos muy blanquito o color hueso

  8. Yo en fantasy he votado Bretonia (ejército medieval clásico) vs Condes Vampiro, porque podría ser su reflejo maligno, y por la pareja que hacen Vlad e Isabella von Carstein XD.

  9. como veo a los orkos
    guerreros orcos->peones
    orco negro=> torre
    orco en jabali=>caballo
    Chaman orco=> alfil
    kaudillo orco=> reina
    gran jefe orco=>rey

  10. Yo lo haria de ELSDA, y es una ardua tarea a la par que interesante. En las blancas usando la comunidad del anillo: Aragorn Rey, Galadriel Reina o Arwen, alfiles Gandalf y legolas, como torres…ni idea ( quiza boromir y …nidea ), caballos pues a a Theoden y faramir ( aunque este no me convence, usaria alguno de La Marca ). Como peones usaria Guimli, Frodo, Sam, Merry, Pipin y algun otro hobbit o enano.

    Las negras…mas complicado aún, quizás Rey a Saruman, la reina como un Balrog, alfiles Uruk-hay, caballos Nazgul, Torres como trolls y la bestia alada de los nazgul ( si cabe ) y peones usaria los orcos de Moria con algun otro tipo de orco

  11. Votado!
    Fantasy
    Bretonian/orkos
    Poco original pero me parece los mas visual y atractivo.

  12. @Mas: No. Los precios máximos (o «recomendados») de los productos de GW los establece la central (UK) a nivel global europeo, sin tener en cuenta ni el poder adquisitivo local de cada país, ni los impuestos indirectos que haya.

  13. ya vote, aun que creo que reyes funerarios no debería necesariamente representar un ejercito del mal ya que es tan neutral como hombres lagarto.

  14. Llego tarde al asunto, pero me inclino por fantasy, y más que ejércitos «monorraza» lo orientaría como en BattleMasters o HeroQuest (los buenosos contra los malotes, sólo que en HQ eran 4 contra todos, pero cada uno de un palo muy distinto).
    Lo del tablero es un factor que te limita enormemente, así que necesitarás todo en peanas de infantería (por lo que los caballos con caballería va chungo…).
    Lo del «multiejército» además te facilita mucho el jugar con el tamaño de las piezas, de manera que cualquiera que no tenga «estudios warhammísticos» lo pueda entender de un vistazo, y lograr algo mucho más intuitivo (o acabarás jugando al Calvinball)
    En cuanto a la versión SdlA, ya hay varias comerciales por ahí, así que pierde un poco de gracia.
    (Perdón por la chapa, y ánimo con el proyecto!)

  15. @SkyWookie: jaja, sí el Calvinball! Cada 5 minutos cambian las reglas!

    Mañana publicaré el resultado de la encuesta, aunque ha habido un pequeño problema, una especie de «empate técnico» (mea culpa): según cómo se mire, ganan unos o ganan unos otros…

Deja una respuesta