Repaso a la White Dwarf de Julio 2012 (1ª parte)

portada revista white dwarf julio 2012

Comenzaré un rápido repaso a la White Dwarf de este mes. Paso de repetir las mismas críticas número tras número (ya es cansino), ya que tal y como se quejaba aquel famoso entrenador, “¡Siempre negativo! Nunca positivo!”,  me centraré en los aspectos positivos de la revista.

 

Novedades

Cómo no, toda la revista entera está dedicada a la salida de la nueva edición del Warhammer 40K (la 6ª), y no es para menos. Nueva edición, nuevas reglas, un lavado de cara bastante importante en cuanto al propio reglamento (para mí a mejor), y cómo no, un nuevo reglamento: el tocho de 452 de tapada dura. Seguramente, el próximo septiembre saldrá una caja de inicio (¿Ángeles Oscuros contra Marines del Caos?) donde incluirán el pequeño reglamento de bolsillo.

Aunque a estas alturas, y tras haberse celebrado el Games Day, creo que todo el mundo está más que enterado de las novedades del Warhammer 40,000…

Sólo hay guerra

Me esperaba que hablaran con un poco más de profundidad y más detalladamente sobre el nuevo Warhammer 40K. En un artículo comentan los principales cambios, y aunque sea demasiado corto, van al grano y no se están por rodeos. Nada de introducciones típicas y tópicas; explican el nuevo punto de vista de estilo del propio juego, que más allá de las reglas en sí, se podría resumir de esta forma:

“John Blanche dijo [que las imágenes del reglamento de Warhammer 40,000] fuesen lo más realistas y atmosféricas posible. El universo es un lugar oscuro, devastado y opresivo y queríamos recrear esa idea con imágenes. Decidimos que fuera lo más cinemático posible, así que tomamos las fotos desde ángulos bajos para dar la impresión de estar inmersos en la acción. También empleamos luces sutiles más acordes con la oscuridad que caracteriza al lejano futuro. […] El hecho de saber que el tipo al frente de tu escuadra será el primero en recibir una bala, además de ser algo muy cinemático, hace que lo pienses dos veces antes de mover. […] Para mí no hay nada más satisfactorio que gritar “¡granada!” mientras mi heroico Sargento lanza una granada de fragmentación… ”.

No podría estar más de acuerdo: una de las principales bazas del juego, más allá de que las reglas sean mejores o peores, o estén más o menos equilibradas, es la atmósfera oscura y gótica del juego, esa desolación que se podría resumir en estos famosos párrafos:

“No esperes ninguna ayuda por parte de la tecnología, la ciencia o la bondad humana. Olvida las viejas promesas de progreso y entendimiento entre las razas alienígenas. Entre las estrellas no hay lugar para la paz; ante ti se abre únicamente una eternidad de matanzas y carnicerías entre las carcajadas enloquecidas de dioses sedientos de sangre.

Pero el universo es muy grande, y pase lo que pase, puedes estar seguro de que no se te echará de menos…”

 

Ejércitos del 41º milenio

Prácticamente la mitad de la revista está dedicada a una galería de imágenes y fotografías de cada uno de los principales ejércitos del Warhammer 40K, con una breve descripción en un recuadro a un lado de la fotografía. Son los pequeños ejércitos de cada uno de los miembros del Studio de GW

Pobres Xenos por cierto, siguen siendo unos marginales en comparación con los Marines xD… ¿quién dijo que la humanidad está en peligro de extinción? ¡Los pobres alienígenas deberían ser una especie protegida, cuyo máximo depredador es el hombre! Pobres bichillos…

Quizás no sea muy parcial porque mi ejército sea de la Guardia Imperial, pero la conversión y pintado que aparece en la revista de la Imperial Guard es magnífica, pintado y conversionado por Chris Peach. Su estilo napoleónico-renacentista es muy original.

guardia imperial napoleónica

¡Por cierto! Siguiendo a lo que comentó Namarie el otro día sobre las razas pseudohumanas han hecho una conversión de un hombre bestia: “La miniatura de la izquierda es un Hombre Bestia, un tipo de pseudohumano denominado Homo sapiens variatus según el apéndice del reglamento”. Una conversión hecha con un cuerpo de guardia imperial, y cabeza y piernas de hombre bestia gor del fantasy.

hombre bestia guardia imperial

¿Quiere decir esto que veremos, tarde o temprano, miniaturas especiales de “pseudohumanos”?  Nuevos ogretes, ratlings, los susodichos hombres bestia… ¿¡squats!? Uy, uy, uy, esto ya empieza a ponerse interesante…


El saneamiento de Kasr XV

Es todo un honor que el primer informe de batalla del nuevo WH40K sea una batalla entre Guardia Imperial contra Caos. Nada de marines pijorros y gamusinos oscuros (bueno, ya vendrán estos informes en futuras revistas…).

Una batalla a 2500 ptos (una prueba más que las partidas estándar seguramente subirán de 1500 ptos que eran antes, a los 2000 o 2500 ptos como mínimo), donde utilizan las reglas de aliados.

La Guardia Imperial está aliada con los Caballeros Grises, mientras que los Marines del Caos están aliados con los Demonios (yo haría unas reglas en los códex del caos que se pudieran poner directamente en el ejército, sin aplicar tantas restricciones de aliados).

Por cierto, las reglas de aliados es perfecta para reclutar y adquirir nuevas unidades para tu propio ejército. En el caso de la Guardia Imperial, creo que les beneficiará muchísimo, ya que al fin podrán disponer de Marines Espaciales en su ejército (o de Hermanas de Batalla para alegrar un poco la vista a los soldados), pudiendo suplir las carencias de algunos ejércitos, como éste (y a ver si podré ganar de una vez alguna batalla usando GI  T_T).

No sé muy bien como van las puntuaciones de victoria en el nuevo 40k, pero acaban 0-9 ganando el caos, así que es una goleada de campeonato.

guardia imperial vs caos
Si este ha sido el duelo final, no me extraña que haya ganado el Caos…

La pregunta es… ¿alguien o algún ejército se pondrá a la Guardia Imperial como aliada? o_O

6 comentarios en «Repaso a la White Dwarf de Julio 2012 (1ª parte)»

  1. A tu última pregunta… no sé si es ironía o no pero teniendo la única unidad realmente antiaerea (Hydra) y los valkyria yo los veo muy aliables.

  2. Oyes pues no te diría que no a un par de Vendettas o Valkyrias jejejejeje!!

    Gran análisis de la revista, yo también la tengo y lo cierto es que con 6ª, errores de traducción aparte, se ha dado un nuevo pasito adelante…

  3. Mas facil, lista de marines de asalto con basilisk/lemans de apoyo, para destruir la artilleria enemiga

  4. Conque eres incapaz de ganar con GI… Paquete… XD si son de lo mejorcito que hay xD

  5. Inicialmente me encantó la idea de los aliados, a mis Hermanas les iba a venir como anillo al dedo poder volver a aliarse con la GI como antaño… Pero por lo visto aquí en Málaga se va jugar sin aliados ni fortalezas, así que nada.

Deja una respuesta