[Múscia&Minis] Música de batalla: Mass Effect

Saludos señores de la guerra.

Volvemos a la carga, esta vez con un poco de ciéncia ficción de la buena. Hoy venimos con Mass Effect.

Mass Effect es una saga que se ha ganado su reputación a pulso. Es un gran juego lo mires por donde lo mires (excepto en PC, que es la versión a la que he jugado yo y que he dejado a la mitad por culpa del control, que deja mucho que desear). Y esta primera entrega de la trilogía muestra un universo frio y cruel (casi lovecraftniano, pero eso es otro debate) en el que la humanidad es el último mono de la galaxia y tiene que luchar.

Este juego es un space opera en toda regla algo oscuro (hay algunas decisiones a tomar que son realmente chungas y que realmente no sabes si decidir una cosa o la otra).

Y la banda sonora es exáctamente igual.

Y es que la ganda sonora de Mass Effect es completamente space opera. No hay tema que no tenga sonidos electrónicos. Pero tampoco hay tema que no tenga un punto oscuro. Los temas son intrigantes e incomodos. Esto hace que esta banda sonora sea perfecta para Warhammer 40.000 o incluso para una buena partida de la Llamada de Cthulhu (aunque creo donde lo bordaría sería en una buena partida de Fading Suns… pero eso, amigos, es otra historia).

Como siempre os destaco algunos de los temas de esta fantástica banda sonora.

En primer lugar, el tema principal de Mass Effect.

Seguimos con «Breeding Ground», un tema de preparación y de anticipación épico donde los haya.

Un tema épico de batalla:»Battling Saren». Si os digo que Saren es el malo maloso del juego, ya sabéis por dónde van los tiros ¿verdad?

 

Un tema que me ha gustado mucho, tanto por la epicidad como por el toque de space opera del que hace gala «Protecting The Colony».

 

Y por último, y como no podía ser de otra manera, «Final Assault».

 

Y ahora si me lo permitís, voy a ver si mis hijas son bióticas o no.

Enlace | Mass Effect Soundtrack en Youtube

Enlace | Mass Effect Soundtrack en Spotify

Enlace | Mass Effect Soundtrack en iTunes

Enlace | Mass Effect Soundtrack en Amazon UK

Enlace | Mass Effect Complete Collection Soundtrack en The Pirate Bay

 

3 comentarios en «[Múscia&Minis] Música de batalla: Mass Effect»

  1. Gran post, pero el control de Xbox me parece mucho peor. Sobre todo el Mako, es incontrolable.

    La segunda parte y la tercera tiene grandes temas también.

  2. Hola. Yo he jugado y terminado la primera y segunda parte de ME (aun estoy con la tercera) y el juego no esta mal, pero lo del control, exceptuando el Mako y las interminables busquedas en planetas. El control te habituas en el en PC, ya que es practicamente igual que cualquier juego de Bioware(y llevo jugado unos cuantos).
    La BSO es impresionante, muy buena, asi como el argumento del juego, y los temas se ajustan a cada uno de recovecos del argumento.
    Es comola BS de otros juegos de Bioware, muy instrumental, y por lo menos yo hecho de menos algún tema no tan electronico instrumental y alguno con guitarras electricas para las partes más tensas o de acción, pero es cuestion de gustos.
    Por lo general la BSO esta muy bien.

  3. Yo también he jugado al 1 en pc… y se hace algo raro al principio, sí, pero luego te acostumbras

Deja una respuesta