[WH40K] Confirmaciones de la 6ª edición

Del recién descubierto Blog de Nafta (novedades de WH40K en inglés), descubro esto: http://natfka.blogspot.com.es/2012/06/q-and-with-rulebook-more-goodness.html#more

Son preguntas y respuestas (en inglés) de alguien que tiene el reglamento y contesta a preguntas específicas. Algunas de las cosas son bastante llamativas, como que la Stormraven aparece como parte de los Marines Espaciales, en lugar de sólo Caballeros Grises y Ángeles Sangrientos. Esto, para mi, es una buena noticia, porque me regalaron una en Navidad que pensaba poner con los colores de mi capítulo.

Otra cosa curiosa: un vehículo puede disparar más armas, pero con HP 1 (impacta a 6). También se confirma que se impacta únicamente por HP, sin importar el objetivo (aunque me imagino que algunos vehículos reducirán el HP a 1 si se mueven muy rápido)

Existe el Overwatch, pero se dispara con HP 1, sin posibilidad de disparar armas pesadas. Sin embargo, las bajas se retiran del frontal de la unidad, por lo que afectan CONSIDERABLEMENTE a la carga, que es 2D6 pulgadas.

Os invito a todos a visitar la página y ver los comentarios…

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

14 Replies to “[WH40K] Confirmaciones de la 6ª edición”

  1. Puntos de armazón y como funcionan.

    Si un vehículo pierde todos sus puntos de armazón es destruido (los puntos oscilan entre 2 y 4 según el vehículo)

    Un impacto superficial quita un punto de armazón solamente

    Un impacto interno quita un punto de armazón y hace tirar 1D6 en una tabla de daños (explosión, arma perdida, aturdimiento, inmobilizar, etc).

    Las armas de AP 2 otorgan un +1 en la tirada de la tabla, las de AP 1 otorgan un +2, los vehículos abiertos otorgan un +1 en la tabla.

    Por ejemplo, si realizamos un impacto interno a un vehículo abierto con un arma con FP 1, conseguiremos que explote con un 4+ (en vez de con un 6+), además de quitarle un punto de armazón.

    0

  2. Lo de la stormraven, puede poner misa en el codex, que los tipos de tropas de cada ejercito los marca el codex, no el manual de reglas.

    Seguro que cuando actualizen el codex de ME, saldra la stormraven con ellos, pero hasta entonces, no creo que se pueda poner, porque entonces, los angeles sangrientos tambien podemos poner la stormtalon, no?

    0

  3. Lo de usar unidades en uno u otro ejército si lo dice el manual tendrá preferencia sobre los códex anteriores al manual… Aunque lo normal es que si permiten que otros marines tengan las naves de los otros lo sacarán en forma de FAQ

    0

  4. En principio las últimas reglas invalidan lo que había anteriormente… pero una regla de códex tiene preferencia sobre el reglamento.
    Si en el manual (que es más reciente) sale la stormtalon como unidad de Marines Espaciales genéricos es que los Marines Espaciales genéricos podrán llevar stormtalon. Si sale en la entrada de manual de AS, los AS también, pero si no no.

    0

  5. Bueno, cargar tirando dados como en fantasy es una porqueria, pero que los tanques ya no revienten de un escupitajo (uno de los principales factores por los que nunca me gusto mucho 40k) y reaccionar disparando me parecen aciertos.

    0

  6. Nonoyno, el tipo de tropas de un ejercito lo marca el codex, nunca en ninguna edicion ni de warhammer ni de 40k lo ha marcado el reglamento.

    Porque si en la seccion de ME del manual donde salen los atributos, sale la Stormraven, seguira sin poder utilizarse sin FAQ del codex corregida, ya que en el manual, salen algunas caracteristicas, pero no todas, ni el precio en puntos, y en caso de la stormraven, son diferentes la de los AS a la de los CG, cual usan la que quieran?

    Ademas si leeis el Hoy destacamos de games workshop de hoy pone:
    “A propósito, cuando salió a la venta la Stormtalon, muchos aficionados de Facebook nos preguntaron si podían usarla en su ejército de Templarios Negros, Lobos Espaciales o Ángeles Sangrientos. Bueno, ahora podemos decir que la respuesta es sí cuando la incluyes como una unidad aliada de tu ejército.”

    Asi que sin aliados nada de nada, hasta revision del codex!

    0

  7. @Namarie: Muy Bien Nama, ponte un aprobado en Derecho. concretamente el aforismo romano dice algo así como “lex especialis derogat les generali; lex posteriori derogat lex anterior”. sea como fuere, no creo que en Games haya mucho licenciado en Derecho Romano, por eso creo que tales dudas son carne de FAQS.

    0

  8. Bueno yo me lo pillo este sábado, leerlo será otro cantar, aun tengo pendiente el fantasy desde que salió hace dos años, con una cría hiperactiva de tres años que nunca duerme, es imposible. Salud.-

    0

  9. Pues yo creo que esto va hacia el Herouhammer otra vez, entre el “cuidado Señor!” y que las bajas en melee vuelven a resolverse como en 4ª.

    0

  10. @Namarie: Bueno, eso es sólo si lo pone en el reglamento. En 4ª y en 5ª lo ponía (explícitamente)pero en 3ª, por ejemplo, no. Y si en el reglamento de 6ª no lo pone, entonces es que no se puede.

    Como ejemplo curioso, en el Codex anterior del Ordo Malleus explicaba cómo funcionaban las armas psíquicas, y funcionaban de forma diferente que en el reglamento de 4ª y 5ª. Pero como en ambos reglamentos ponía que las reglas del Codex tenían preferencia sobre las del reglamento, pues las armas psíquicas de los Caballeros Grises podían acabar con criaturas inmunes a Muerte Automática.

    @Jordi Fabré: Y respecto a lo de que el reglamento no indica nunca las unidades de cada ejército, el reglamento de 3ª invalidaba TODOS los Codex anteriores, y venía con listas de ejército de todos los ejércitos de entonces (excepto los Squats). Así que, sin ver exactamente qué trae el reglamento, no se puede afirmar que no vaya a ser así en el nuevo reglamento.

    0

  11. @Jordi Fabré Alarcón: “Asi que sin aliados nada de nada, hasta revision del codex!”
    O hasta que salga una FAQ que lo aclare 😉

    0

  12. Bueno, parece que esta edicion ya puede llamarse MarineHammer 40.000
    Me ha llegado:
    Land Raider 4 puntos de armazon, otros tanques pesados (predators, cabezamartillos, leman russ, etc) 3, tanques eldar 2.

    Por favor que alguien me desmienta este rumor

    0

  13. Elan’Ro, con el libro delante te aseguro que los gravitatorios Eldar tienen 3 puntos de armazón.

    Leman Russ también tienen 3 puntos, lo fuerte es que el Arca Fantasma y el Arca del Exterminio Necrón (blindaje 11) tienen 4 puntos igual que el land Raider.

    Por cierto, encuentro extremadamente injusto que los marines en fuego defensivo tengan HP1 igual que un orco… Para qué pagar el triple por una miniatura si dispara igual que tu y con la misma F4?

    0