[Avatars of War] Éxito de la campaña de crowdfunding para su ejército Enano

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Os acordáis de la campaña de Crowdfunding que os explicamos de Avatars of War?

Fèlix tiene algo importante que contarnos:

¡La campaña de AoW en IndieGoGo ha llegado ya a la financiación meta!

 ¡Con la adición de la portaestandarte de ejército de edición limitada (sólo disponible a través de la campaña), este fin de semana ha sido una explosión total de la campaña de financiación del ejército Enano de AoW!

No sólo hemos llegado a la meta, sino que incluso habéis ido más lejos, otorgando la financiación de los Berserkers Guerreros Oso y los Enanos Cazadores de tesoros!

 Menos de 48 horas para acabar, y el Rey Enano montado en Gran oso de guerra está ya a la vuelta de la esquina, y muy cerca quedan los Montaraces Enanos!

Muchísimas gracias a todos! Podéis esperar lo mejor de mi habilidad para esculpir enanos en este ejército! Va a ser el rey de los ejércitos Enanos! 😉

Félix

Así que ya veis, la campaña ha sido un éxito (y no es la única, Mantic también ha conseguido un montón de fondos en una campaña parecida, pero personalmente si tengo que elegir entre las miniaturas de Mantic y las de Avatars, es que no hay color), aunque personalmente me sabe mal que no podamos ver a corto plazo las Valkyrias o los Enanos montados en oso…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Avatars of War] Éxito de la campaña de crowdfunding para su ejército Enano»

  1. Interesante, muy y muy interesante. El otro día comenté esta nueva tendencia del crowfunding, y muchos me miraron escépticos. Yo siempre había tenido esperanzas de éxito en esta iniciativa de Avatars.

  2. No es por joder, pero sinceramente ya cansa tantas minis cortadas por el mismo patron y el mismo ideario.

    Si hubiesemos querido minis de enanos en osos, etc… habríamos mirando al juego Dwarf Wars, que lleva años con dichas minis.

    Las minis son buenas, pero no aportan nada de nada a la gama ya existente entre todas las empresas.

    Oskar

  3. Me alegro mucho, pero esta noticia tiene una parte mala.
    ¿Donde metere tantos enanos? ¿De donde saco la pasta?
    😛

    @Oskar Calvo: Nunca llueve a gusto de todos… si son iguales a las de GW, cansan, si son «diferentes», no gustan.
    La verdad es que salvo GameZones, pocas opciones hay que me terminen de gustar para los enanos. Si AoW saca un ejercito de enanos, me da que empezare a plantearme de nuevo el ampliar mi ejercito 🙂

    Por cierto, tengo un enano montado en oso de REaper y la verdad es que no está mal, pero no se puede decir que sea de gran calidad. Si hacen este t

  4. @Undomain.

    No, digo que ya cansa en general tanto g.w., AofW, GameZone, etc… todos siguen una mitología clásica tolkiana.

    Las minis de Confron me gustaban porque cambiaba mucho respecto a las clásicas, y no digo que las minis sean malas, sino que es más de lo mismo.

    Y si, nunca llueva a gusto de todos, pero recuerdo que en su día RuneDragons sacó unos orcos que sí eran totalmente diferente a lo que solía ser g.w. y compañia, cambiaba mucho en el aspecto de musculatura y tal.

    Hay muchos muchos, muchas mitologías como para seguir haciendo lo mismo.

    Entiendo que se haga lo mismo una y otra vez porque llegas a más público y aseguras ventas. Y si quieres sacar algo diferente, nuevo, increible cuesta, pero en Infinity lo han hecho, la gente de Warmachine también se lo ha currado, la gente de Defiance se lo esta currando con un scifi más realista.

    Hay posibilidades.

    Oskar

  5. Me alegro por ellos. Personalmente no colaboré, las «recompensas» o como se llamen me parecían un poco escasas por el dinero. Por lo menos para un ejército que en realidad no me llama. Tengo la caja de matadores que hicieron porque me hizo gracia en su momento, pero no tenía intención de empezar otro ejército… Pero parece que se han puesto de moda los crowdfunding de juegos. El Kickstarter de Sedition Wars está imparable…

  6. Ya lo dije en otra entrada anterior, pero lo digo de nuevo: me parece una veguenza que se utilice este sistema para financiar proyectos futuros a coste cero, a un plazo indeterminado y apelando a la confianza de la gente, cuando aun no han servido envios de proyectos anterioros, como son los guerreros del apocalipsis, a sus clientes. Dos amigos mios hicieron el prepedido hace la friolera de 5 meses y aun nada. Hace dos días decidieron cancelar su pedido, cosa que entiendo perfectamente. Si GW o cualquier otra hiciese esto, la quemaban en la hoguera. Pero aquí parece que vale la dualidad «soy una empresa pequeña» a la hora de cumplir con mis clientes, «soy una empresa grande y ambiciosa» para acometer proyectos. Por mi parte, sólo pienso comprar cuando vea las cosas físicamente, y reciba lo compro en el momento de desembolsar mi dinero. Vamos, como toda la vida. Pero por supuesto, cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

  7. @Amarok: cuando salieron los Eldar Oscuros hice un prepedido bastante importante. Me llegó un mes más tarde de la salida a la venta oficial (osea, casi dos meses después de haberlo pedido). No he vuelto a hacer un prepedido a GW.

  8. A mi estos proyectos de financiación por medio de los fans me parecen geniales, asi las empresas de cualquier tipo pueden producir un proyecto pensando en los fans y no en estudios de mercado. Me parece una cosa revolucionaria, espero que el tema progrese. Una alternativa mas barata, de calidad y española a citadel a nivel de ejercitos al completo, es algo que mola mucho.

  9. @Amarok:

    Tienes mucha razón. Aunque no todo es negro. Pensando como economista vería dos conjuntos de incentivos:

    Un mercado parecido al mercado de futuros en el que lo que venden son promesas y no miniaturas. Las promesas tienen un precio muy bajo y las ganancias deberían ser altas… pero esto no pasa. Por tanto, tienes casos como el que señalas que es el componente de riesgo y el precio debería reflejarlo. Si no lo refleja, pues es una cara promesa y con las manos vacías te quedas.

    El segundo conjunto de incentivos es en el que «sólo la gente que quiere comprar eso ayuda a financiarlo» y no cargan el costo sobre sus demás lineas de minis. Como el de Miniwargaming, el juego ni me interesa y no pienso comprar promesas ni miniaturas. Pues que otro lo pague. Si me tocara hacer un crowdfunding estaría saltando de alegría al ver pichones buscando ser desplumados.

    Por último, AoW me parece una buena relación de precio-calidad de miniaturas, sólo que de promesas no vive el enano.

  10. Me alegro de que vaya para adelante, aunque me sorprende el empujón que ha dado en los últimos miles de euros.

  11. Estoy totalmente de acuerdo con Oskar, no es nada nuevo, está bien, pero más de lo mismo. Por otro lado es vergonzoso que una empresa sea gw o AoW tarde tanto en los envios.

    Yo creo que por ahí no van a desbancar a gw, ya tienen el mercado y pelearse con él en su terreno es tontería. Lo inteligente es lo que hiceron lo de corvus belli sacando un juego de estética manga, que no había.

  12. Me alegro muchísimo por los chicos de Avatar.
    El modo de financiación es bueno a mi modo de ver pues futuros compradores invierten confiando en su trabajo en vez de no poder prosperar como empresa por no poder asumir los intereses que les exigiría un banco por el capital necesario.
    Quizás tienen problemas a nivel logístico, yo mismo tuve problemas con el contenido de la caja de matadores y por mail no lo solucionaron y no fue hasta que en un torneo me los encontré que allí mismo lo solucionaron de inmediato. Pese a eso su trabajo siempre me ha parecido de muy buena calidad y todas las otras compras han sido sin problema. Es un voto de confianza, claro que ahora podrian dar el palo a todos los que han confiado en ellos y tal… pero para unos que quieren intentar crecer aunque las noticias sean cada dia de crisis (y futbol) y tienen iniciativas que PUEDEN funcionar, para uno que quiere plantear un juego que pueda algun dia hacer frente a GW (que reina sin sombra alguna en los wargames)…. podemos hacer dos cosas… quejarnos o ayudarlos.
    Quejarse no arreglara nada, ellos están haciendo algo y necesitan ayuda para que la idea se haga realidad….

    Y para acabar, el tema de la estética de las minis, es como todo. Hay quien le gustan los superheroes de marvel y quien prefiere el manga… pero un nuevo dibujante de cómics que decida hacer un cómic manga no tiene porque ser un pesado por repetir, siempre se pueden aportar nuevas historias y realmente no copian posturas y dan cosas nuevas.

  13. No entiendo unas críticas tan fuertes a un sistema que lo que prima a la gente, es a sentirse partícipe de la creación de algo (no creo que la gente esté apostando con mucho dinero, la verdad).

    Es la oportinidad para todos aquellos que abogan por una alternativa real a algo que les gusta, no por algo diferente.

    No me parece que la mayoria de la gente busque otra cosa diferente a GW, lo que parecen pedir es GW donde prime el juego y no las ventas, y que les haga recapacitar sobre la política de precios.

    Por mucho que digamos que hay alternativa, no las hay (quizas infinity), pero es que tampoco parece que la gente las quiera, si no tendrían muchusimo mas exito y seguidores.

    Por eso resulta tan atractivo AoW (lo que quiero, como lo quiero) si no lo estropean y siguen esa línea, y gente sintiendose partícipe de la creación, conseguiran muchos fanboys.

    Igual soy un poco iluso, no sé.

  14. La gente se queja de que «es más de lo mismo», pero creo que realmente, es que es lo que quiere la mayoría de la gente, si te sales de ese esquema te vuelves muy marginal en tu público, la realidad es que gusta y mucho la fantasía de toda la vida y el rollo similar a WH.
    AoW se mueve ahí pero con unos márgenes de calidad y precio mucho mejores que GW.

  15. Pues me alegro por ellos, nunca hubiera pensado que llegarían a recaudar tantísimo, casi han doblado el mínimo que se pusieron.

    Ahora solo queda esperar a las minis, si son tan buenas como acostumbran y a un precio razonable seguro que caen. También espero que los tiers que se han quedado sin financiación se acaben haciendo, tarde o temprano.

    Respecto al diseño, a mí me encanta. Sí, más de lo mismo, pero tal y como un compañero comenta que le encantan las minis de Rackham por ser diferentes, yo prefiero cierta homogeneidad en mi ejército. Y eso que tengo montones de enanos de Gamezone y son escoceses, todos con kilt.

Deja una respuesta