[No Solo Minis] Zombis Nazis

Saludos, Señores de la Guerra.

Debe ser que al pintar zombis te entran ganas de ver películas de zombis. No sé. La cuestión es que hace un tiempo leí que iban a sacar esta película, me recordó cierto juego de miniaturas y me hizo gracia. Me la compré en DVD (sí, compro las pelis… incluso las que no he visto, por 7 euros que me costó…) y hasta esta semana no la había visto. Y, bueno, sí, son zombis nazis…

Al principio ves que se trata de una película de serie B (o serie Z más bien), de esas que el presupuesto sabes que muy alto, lo que se dice muy alto, no es. Entran unos jóvenes en una cabaña (no es un plagio, es un homenaje a Evil Dead) y por la noche entra un señor que les cuenta una historia de que en la segunda guerra mundial, blablabla, zombis malos, blablabla, no los despertéis… y tal. A partir de ahí estás esperando a que salgan por fin los zombis nazis. Y la película va avanzando, sin que pase mucha cosa. Hasta que aparecen los zombis nazis (la última media hora).

A partir de ahí la película deja de intentar ser de miedo para ser gore. Sangre, vísceras, asco, la influencia de Braindead es más que patente (y tampoco es un plagio, es un homenaje, hasta uno de los protas lleva una camiseta de Braindead).

Y bueno, no hay más. Es decir, la película, con todos los respetos, es mala. Pero hay películas malas que tienen algo: ahí está Braindead que te ríes, ahí está Zombies Party (del director de Scott Pilgrim) que te ríes muchísimo, porque es tan mala que es buena. Ahí está incluso Zombieland (otra mala, pero ésta con presupuesto y actores de verdad). O hasta Black Sheep (Ovejas Asesinas), otra que es malísima pero de tan malísima que es, te ríes y te entran ganas de verla otro día de nuevo. Sin embargo, Zombis Nazis no tiene nada. Sí, oh, es noruega (los haters del cine comercial, también conocidos como «gafapastas», estarán encantados de que haya una película así que no sea americana… pero bueno, de las cuatro que he mencionado sólo Zombieland es americana). Sí, es en la nieve. Y sí, los zombis llevan cascos y la esvástica. Pero da igual, realmente les quitas los casos y las esvásticas y la película es prácticamente igual… porque los zombis sí que son zombis pero podrían ser caníbales del amazonas (ni buscan cerebros, ni infectan, ni son lentos…), y sí que son nazis pero de nazis no tienen nada, podrían ser exactamente soldados rusos, o británicos, o romanos si me apuran. Da igual…

Parece que el director pretendía una excusa (o gancho, o engaño) para que la gente fuera a ver un espectáculo de armas improvisadas y sangre. Que oye, está bien, pero eso puede hacerse con gracia o sin ella. La sensación que tengo es como si hubiera sido el «proyecto final de carrera» de un estudiante de cine, que coge cuatro amigotes y pega un homenaje a las pelis que le gustaban de más joven (Braindead y Evil Dead). Que sí, que todo esto está muy bien, y seguro que hay quien diga «es una película para ver sangre, y sangre hay». Pero señores, esto se puede hacer añadiendo algo más o sin añadir nada. Y es el segundo caso.

La película hace aguas, está llena de incoherencias (zombis ultrarrápidos que luego son lentos, estudiantes de medicina que se cosen el cuello sin espejo, sólo porque así se ve sangre…),

  • El argumento no es nada original (salvo por lo de que son nazis, y por el «leit motiv» que les induce a atacar a los protagonistas…), pero bueno, dice que habrá zombis nazis, y hay zombis nazis.
  • El guión es malo; hay tópicos, hay momentos absurdos (¿un polvo en el lavabo con un tío que está cagando?), hay momentos ilógicos (los zombis pasan de ser Flash a ir lentos), hay momentos de mostrar sangre porque sí (aunque bueno, quizá esa era la idea)… Hay incluso un personaje que aparece porque sí, de golpe, sólo para morir a la siguiente escena. Porque claro, leer la historia de un antiguo libro no quedaba bien, hacía falta meter a un tío para que se vea la primera sangre. Por no hablar de lo más obvio: cómo demonios se han convertido esos soldados en zombis? Ni idea. Nadie lo sabe, nadie lo menciona, y parece que casi ni importa. Es el gran punto flojo de la película: se podría haber hecho algo con mucho más jugo; pero parece que simplemente se quería mostrar sangre y vísceras… pero vamos a ver, si se quería mostrar sólo sangre y vísceras, NO hace falta tres cuartos de hora de introducción de personajes. Y por cierto, será comedia pero a mi sólo me ha hecho reír en dos momentos…
  • La actuación es de lo poco que se salva. En general es correcta.
  • La música es mala y no pone en situación, supongo que serán grupos de pop/rock noruegos
  • Los efectos especiales y maquillaje, que deberían ser el fuerte de la película, se quedan en aceptables en general pero nada más, hacen aguas en algunos momentos (sobre todo en algunas caras).

En definitiva, una película MALA. ¿A alguien le ha gustado?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[No Solo Minis] Zombis Nazis»

  1. Lo de los Zombies Nazis es algo que viene de largo. Los primeros que vi fueron los del famoso Wolfestein, el primero no lo jugue, pero en el segundo salen a punta pala. Tambien hay alguna peli más por ahi que trat el tema. Si te parecen malos los zombies estos, ve las pelis japonesas y chinas con los vampiros pegando saltitos, no recuerdo el titulo de la peli pero daba verguenza ajena verla. Si has visto Dracula y los Siete Vampiros de Oro lo comprenderas perfectamente. Un saludo.

  2. La vi hace tiempo, y es verdad, es una película muy mala. Que dentro de las pelis malas, lo que mola es que tienen su gracia o su «punto» (puede tener bajo presupuesto pero con un guión hilarante), o gore a saco, o actuación notable, o hecha «con pasión» o por frikis que, no teniendo muchos medios, presupuesto ni son unos spielbergs, les mola lo que ruedan.

    El único gancho de la película es que son zombis, y son nazis. Pero al final, lo que menos importa es que sean precisamente nazis, y que sean zombis. No la acabé porque me aburría mucho.

  3. Je.. esa debería ir a la sección de Grandes Películas Malas de mi blog (www.terrorifico.net) pero tendría que hacerle un revisionado y, la verdad, con las últimas que he visto, igual me parece hasta buena.

    Yo recuerdo algo de un tesoro que era protegido por los Zombis Nazis, y algo de una maldición. Pero si os pareció mala, deberíais ver Nazis en el Centro de la Tierra, de la inefable productora The Asylum…. Tiene Zombis, tiene Nazis, tiene a RoboHitler y tiene un OVNI Nazi. Vamos, que lo tiene todo (excepto calidad)

  4. Pues en mi humilde opinión, dentro del campo en el que se mueve no es tan mala. Es un a peli para echarse unas risas, de birras y productos saladitos. No sé exactamente que es lo que estábais buscando. Mala hubiera sido que con ese título te hubieran endilgado un drama dramón romántico (y musical).

    Sin criticar personalmente, pero es un poco como si te vas de rave y luego quejarse porque no te pongan la sinfónica de Viena. No es el lugar ni el momento… No todas las pelis tienen que ser superproducciones «Hollywood Masterwork»

    Un poco como novedad aporta lo cabronazos e indestructibles que son sus muertos en particular. Que puestos a ser Frikis son más del palo tumulario maldito que Zombie, y creo que ahí está su gracia. En su estilo, más que la sangre, tiene que cumplir las risas (humor negro), y eso lo cumple.

  5. Pues no veais Zombie Striper……… gore a más no poder y con Chicas Zombies bailando y comiendose a todo cristo.
    Mala con avaricia, pero con unos puntazos de risas tremendos.

Deja una respuesta