[Warhammer 40.000] Los prepedidos de la nueva edición están entre nosotros

Saludos Señores de la Guerra

Como se sabía desde antes de que Games Workshop empezara a poner sus vídeos de avisos del día 23 hoy ha sido el día para poder prepedir warhammer 40.000

No puedo hablar de la edición porque no he pillado la white dwarf de este mes (ni lo haré) así que hasta que no me llegue el manual no podré hacer una serie de artículos explicando las diferencias entre ediciones y mi opinión sobre la edición. Seguro que mientras tanto algún compañero de cargad hace algún análisis de lo que contiene dicha White Dwarf y un pre-análisis de lo que puede ser esta nueva edición.

Han sacado cuatro ediciones:
– Selección definitiva por 230 euros. Está limitado tiene una mochila, una bolsa de cuero para el manual, las plantillas de área de efecto y las cartas de poderes psíquicos.


– Una edición de coleccionista (en inglés): 105 euros. Es un manual de mejor calidad y con una cajita.

– Edición del jugador: 99 euros. Esta edición contiene unos dados y marcadores de objetivos y una cartera para llevar el manual.

– Manual: 60 euros. Este es el manual en solitario.

En todos los casos el manual es a color completamente y en tapa dura.

Luego también han sacado a parte unas plantillas de área de efecto (por 15,50) y las cartas de poderes psíquicos genéricos (10,50). La verdad es que las plantillas blancas transparentes que tengo yo (a no ser que hayan hecho la putada de cambiar tamaños) me valen perfectamente.

Yo he hecho el prepedido del manual normal y de las cartas de poderes psíquicos. Sinceramente las otras ediciones aunque se ven muy bonitas (estuve tentado de la edición del jugador) pero me parece gastarme mucha pasta que ahora mismo no tengo para gastar en juegos.

Todos los productos se ponen a la venta el día 30 de junio.

¿Vosotros que edición pensáis pillas? ¿O esperaréis un poco a saber que se cuece en la edición o a que salga la caja de inicio?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

19 comentarios en «[Warhammer 40.000] Los prepedidos de la nueva edición están entre nosotros»

  1. ¿Y que ha pasado con los tres tipos de dados que anunciaban en la WD, no van a sacarlos en pre-pedido?

  2. Pues me da que seguiré con la 5ª hasta que el manual rule por Internet… para mí es muchiiiisimo dinero tal como está la cosa por aquí.

  3. Dios, la portada del manual de la edición especial es infinitamente fea, mola muchisimo mas el manual edición normal.

  4. @soyelluna: En la web ahora mismo no están, quizás cuando se agote la edición definitiva vendan los dados y marcadores por separado.

  5. Seguramente me conforme con la edición normal. Lo demás mola pero muchas veces por miedo a perderlo no los usas… excepto las cartas, pero no tengo psíquicos.

    A mi las portadas no me gustan mucho. Me gustaba más la de 5ª mucho más genérica. Yo sin usar marines pues como que no.

  6. @McAllus (isaias) La edición definitiva trae los dados normales (12 dados) de color rojo, y los servocraneos para colocarlos. En la WD anunciaban que iba a haber dados como estos (pero no rojos), dados para marcar los objetivos y dados para los resultados de los vehículos, que no han anunciado en pre-pedido. Tampoco han dicho nada de la cinta métrica.

  7. Harán lo típico: ahora lanzan el reglamento tocho, de cara el verano, y por septiembre lanzarán la caja de inicio, donde se incluirá el reglamento de bolsillo.

    Yo hace 2 ediciones que no tengo el reglamento (desde hace 8 años) así que haría gracia pillarme el reglamento tocho (aunque tampoco espero gran cosa). Pero por ejemplo, en el reglamento de 4ª edición, al final te venía una campaña de la Isla del Fénix bastante interesante (mucho mejor que la del reglamento de 5ª edición). Si el reglamento es mínimamente interesante, quizás me lo compre en esta edición (eso sí, adiós a mis gastos para hobby para este verano xD).

  8. Yo me he pillado todas las novedades en inglés.

    La verdad que la edición de jugador me tentaba, pero total, la bolsa al final no la iba a usar así que para otra cosa.

  9. @soyelluna: Gracias por la aclaración, pensé que los que traían en la caja eran esos dados (es que no tengo la WD y solo leí que había dados especiales en otro blog).

  10. Ahora mismo yo tampoco me lo puedo permitir, intentaré pillar la edición del reglamento de la caja básica: pequeña y manejable.

  11. Pues las plantillas parece que han cambiado, algo mas grandes, y la de lanzallamas ahora tiene un pegote an la parte ancha, lo que deja obsoleta a la verde de la 5ª

  12. @RIOMER:
    Realmente no las he visto en persona, pero no creo que hayan cambiado, y ese pegote que dices tiene pinta de ser un «asa» o como lo quieras llamar para coger más fácilmente la plantilla de llamas. Son muy estrambóticas y todo lo 40k que quieran, pero como las de la 8a de fantasy… Son iguales que las de 12,8 y lágrima de toda la vida (espero no meter la pata hasta el fondo xD)

  13. @gobo_loko: No, aunque las plantillas tengan un borde barroco muy impresionante, en la WD indican que lo importante es la parte transparente interior, y que lo que esté en esta parte es lo afectado por el ataque

  14. A sacar pasta, jajaja. Lo peor esque la gente les compra encima.

  15. @Lobo Blanco: Hombre, el libro viene a ser lo que cuesta hoy en día casi cualquier manual de rol a color así que por ese lado no se han pasado de precio… otra cosa es el precio de las ediciones especiales que a mi personalmente si me parecen caras para lo que traen

  16. @Isaías Eb: Hombre, 60 euros por un juego de rol… eso los juegos sacapasta tipo D&D (o el último Warhammer RPG).

    Pero aun en el peor de los casos con esos 60 euros tienes todo lo que necesitas para jugar INFINITAS PARTIDAS.
    En el caso de Warhammer necesitas invertir en el manual + códex + miniaturas + pinturas + ir actualizando tu ejército a cada cambio chorra de GW… En fin, que comparar un producto tan abiertamente sacacuartos con algo como un juego de rol (donde en realidad solo necesitas unos folios, unos dados y tu imaginación) es algo que, de tan pillado, no cuela 😛

    @Lobo Blanco: no solo eso, les compran con gusto. Tiene que haber de todo XD

  17. @Rolero:

    Bueno, será un sacacuartos para quien necesita/quiere comprarse un ejército nuevo en cada edición o con cada códex… para mi que llevo más de 15 años en esto pues la verdad es que el coste de una nueva edición es lo mismo que lo básico de cualquier juego de rol con una calidad similar a la calidad de este manual básico de 40.000

    – Mis gastos en quinta edición han sido estos: manual (50 euros) + códex caos (26) + códex eldar oscuros (26) + príncipe demonio (25) + profanador (regalo cumple-gratis para mi) = 127 euros

    Yo solo digo que la calidad del manual para su precio y tamaño y ser a color está bien… Por mucho que luego tengas que comprar más cosas si eres nuevo o un comprador compulsivo el precio del manual es correcto y en eso no creo que pueda haber discusión. En ningún momento he entrado a decir que el juego sea barato o que las miniaturas de plástico y finecast tengan un precio justo

    Manuales de rol con muy buenas ediciones cuestan 50 euros… no me compares ediciones baratas como Ygdrassil (que me gusta mucho el juego y el manual) con la magnífica edición de cuarta de la leyenda de los cinco anillos, por ejemplo.

Deja una respuesta