[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (X): Contadores (status)

Saludos, Señores de la Guerra.

Dejamos las Habilidades Especiales momentáneamente fuera para hablar de un tema importante: el de los distintos status que puede tener una miniatura (o sea, los contadores, tema que a mí me preocupa).

  • Muerto. El más obvio pero que no sale en las reglas. Miniatura muerta, miniatura fuera del juego…
  • Bendito (Blessed). Se consigue con algunos hechizos (y supongo que alguna cosa más). +1 a las tiradas hasta su próxima acción de combate. Maldito (Cursed) anula Bendito, y viceversa. (Lo siento, no he podido evitarlo… ahora me odiaréis durante siglos XD). Muy Heroes, vamos.
  • Ardiendo (Burning). Este me gusta, es más realista que Warhammer por ejemplo. Cuando algo se quema, sigue ardiendo… y toma 1 punto de daño por turno. Puede «gastar una acción» para apagarse las llamas. Fácil y lógico.
  • Enterrado (Burrowed). Ya hablamos en su día de que algunas cosas pueden mover bajo tierra. Pues eso, se necesita un marcador para poner que dicha miniatura está «enterrada».
  • Maldito (Cursed). Parecido a Bendito pero al revés: -1 a sus tiradas hasta el final de su próximo turno.
  • Inutilizado (Disabled). -1 ataque (#MA) y -1 disparo (#RA) hasta su próxima activación, hasta un mínimo de 1 para Ataques Defensivos pero puede ser 0 para ataques normales.
  • Volando (Flying). Ver Enterrado.
  • Quieto (Held). Status que se da mediante hechizos supongo. No se puede mover hasta el final de su próxima activación (mover, cargar, correr).
  • Envenenado (Poisoned). Creo que hablamos del veneno en el combate y en el disparo: un disparo o ataque con Envenenar, da un marcador de Envenenado. Cualquier miniatura con marcador de Envenenado debe hacer una tirada al final de todos los turnos modificada con +1 por cada herida que le quede: con menos de 10 se come una herida. Hay hechizos para curar veneno y quitar el marcador (pero el daño hecho, hecho está), y hay miniaturas con la habilidad especial Duro(n), que suma ese +n a la tirada. Los no muertos, constructos e incorpóreos no pueden ser envenenados. De nuevo una regla lógica.
  • Conmocionado (Shaken). Es lo más parecido a «desmoralizado» o «acobardado». Las miniaturas que quieran pegar o lanzar algo a miniaturas Conmocionadas reciben un +2 a la tirada. Los constructos, Sin Mente o Sin Temor no pueden ser Conmocionados. Se puede quitar el contador mediante una acción especial.
  • Aturdido (Stunned). Lo único que puede hacer en su activación es dejar de estar Aturdido. Además no puede hacer ataques defensivos.

Como veis, sí es cierto lo que dice Endakil que puede usarse una carta para cada uno e ir colocando los contadores. También es cierto que normalmente no se ven todos los contadores encima de la mesa: no es habitual ver un topo volador que escupa fuego venenoso… A todo esto hay que sumar el contador de si está activado o no, el contador de heridas y (para los magos) el contador de maná disponible. Pero es cierto que a priori pueden parecer muchos contadores. Al menos a mí me lo parecen, cuando lo pruebe contra Undo os comentaré qué tal.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (X): Contadores (status)»

  1. Creo que lo que menos me llama de este juego es que sea de escaramuzas. Aunque la verdad es que para jugar una sí que suena MUY bien.

    Y como acertadamente indicas, es raro que estén todos los marcadores en juego.

    Pero creo que sigo prefiriendo las batallas grandes…

Deja una respuesta