[Hordes] Nuevo Starter Set para dos jugadores

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace un año anunciábamos el starter set para dos jugadores (con miniaturas de plástico) de Warmachine, un año después sale a la venta el starter de Hordes.  Con un contenido relativamente parecido, y 70 libras de precio (unos 90 ó 100 euros),  contiene:

  • El reglamento de Hordes (mk2), dados, regla métrica.
  • 9 miniaturas de Orboros: Caperucita Roja Kaya, dos Argos (el lobo de dos cabezas típico), un Lupino (Feral Warpwolf) y cinco Skinwalkers. Aquí la foto de familia.
  • 11 miniaturas de Vastador (Everblight): una Lylyth (no, no es la de Supernatural), cuatro pollos (Despedazador o Shredder si somos menos colegas), un enorme Carnivean y cinco Lanzas Ogrun. Todos juntos, y revueltos.

La verdad es que a mi personalmente me gusta, llega a ser Skorne en vez de los tiránidos y me lo pillo (por las miniaturas, claro, el reglamento ya lo tengo). 45 euros “por facción” está más que bien (al menos de Orboros te regalan los Skinwalkers que molan). ¿Lo malo? Que los starter sets deberían ser para atraer a nuevos jugadores, y no sé yo si un nuevo jugador se querrá gastar 100 eurazos en 20 miniaturas de plástico y un reglamento (aunque sean grandes, el Dread de 40k o el Grifo de Fantasy también lo son). Creo que deberían esforzarse más y sacar fuerzas de 500 ó 600 puntos, con más miniaturas… ¿qué opináis?

35 Replies to “[Hordes] Nuevo Starter Set para dos jugadores”

  1. Cajas de… ¿Unos 25 puntos por facción? http://store.privateerpress.com/sale.aspx

    Esta caja a mí me parece muy buena. Comprado suelto costaría prácticamente el doble, y tiene unos 20 puntos por ejército. Añadiendo un individuo o un jack/bestia más prácticamente se llega a los 25p, que es lo que se suele jugar (entre 25 y 35).

    Por suerte yo juego trolls y Cryx, así que no me interesan las minis que traen ^^…

    Salud

    0

  2. Yo me la voy a pillar sí o sí. Ese mini reglamento viene muy muy bien. El de WM por lo menos a mí me gusta mucho.

    El precio me parece bastante correcto para ser PP, que, como ha dicho varghar, cada vez se parece más a GW en cuanto a precios. Será por eso de que en medio mundo ya han prácticamente desbancado a GW de su posición dominante.

    El año pasado a finales de año, en la web de PP sacaron packs de cada ejército con unos ejércitos que podrían ser perfectamente fuerzas de 70-80 puntos a un precio muy muy bueno.

    PD: Eso de 500-600 puntos…o te quedaste en el MKI o te has equivocado de puntaje de juego Namarie xD.

    0

  3. Y, como siempre, sin soporte oficial para el mercado europeo, que tendrá que esperar meses hasta que las third parties con licencia vendan la caja.

    0

  4. Joder DASE, pues dinos esos datos…

    Porque en la mayoría de países de los que tengo constancia… GW sigue siendo, un año más, la marca con mayor cantidad de jugadores.

    Sí ha subido Infinity, y KoW ha quitado algo de fanbase a GW, pero Warmachine… al menos hasta donde yo sé, no.

    Sin ir más lejos, en USA se juega, sí, pero los jugadores que juegan a Hordes en su mayoría también lo hacen al 40K

    En España por lo menos está muy pero que muy muerto. Casi tanto como el Confron y el Helldorado.

    Insisto, danos datos. Cuando se afirma algo así se necesitan datos.

    Y no es una crítica, es simplemente que me has causado curiosidad.

    0

  5. Bueno, los doy yo:

    http://www.icv2.com/articles/news/22215.html

    Ahí tenéis un ranking actualizado hasta Enero en donde aparece como claro dominante, todavía, Warhammer frente a PP…

    Además, de un foro del que DASE es miembro, dicho por un forero:

    “Por cierto, para aquellos que supongan que en USA se juega mucho (o incluso muchísimo) a WM/HD…

    …NI DE COÑA!

    Se juega, cierto es, pero vamos, siendo optimistas, en una proporción de 1:4 respecto a los juegos de la guorchop. “

    0

  6. Nada mal el set, ¿esta caro?… sí, ¿esta completo? sí, y como ha dicho Razaele, se juega a 25 o a 35, a diferencia de los starters de la GW a los que les faltan bastantes cajas de miniaturas para llegar a nivel “torneo”. Por tanto, puede ser la opción par un iniciado.

    ¿Lo compraré? No tengo con quién jugar, Varghar tiene razón.

    0

  7. Sinceramente, teniendo una empresa monopolista en lo alto del mercado como es GW (Por lo menos en Gran Canaria, ni idea de España ni el resto de Europa), deberían bajar los precios si quieren ser competitivos.

    Al mismo precio, prefiero pillarme cosas de GW que se que es una inversión que usaré.

    0

  8. Totalmente de acuerdo con Ishimura, ¿De que nos sirven marcas alternativas si todas tienen mas o menos los mismos precios?

    0

  9. Es que ese es el principal problema de los rivales de GW: que no le son competitivos.

    Me explico: actualmente la base de TODOS los juegos alternativos es principalmente gente harta de GW, hasta ahí todos no?

    De qué sirve entonces que tú, como marca alternativa, sigas los pasos de GW o pongas sus mismos precios?

    Al final desencantas a la gente y de esos algunos vuelven a GW, porque para gastar lo mismo que en GW, se quedan en GW. Y se deshacen del juego alternativo…

    Lo suyo sería como decís, que dichas marcas, ya que se están dedicando en su mayoría a escaramuzas y no a regimientos, tuviesen algún acicate distinto, no ya el precio, sino más cosas… o así poco seguirán haciendo a GW, ni cuando ésta sube precios

    0

  10. Si un juego de verdad es alternativo a GW, que saque el dobe de miniaturas por el mismo precio que las de gw o más y que las reglas sean EQUILIBRADAS Y SIN FUMADAS

    Mientras tanto, la señora gvorchop seguirá inamovibe en su trono de billetes.

    0

  11. Existen alternativas, lo que no existe son jugadores que quieran extender sus horizontes. Hay alternativas con mejores reglamentos (algunos gratis), con mejores miniaturas y más baratas.

    Por cierto no insistáis en dar a entender que quien juega a GW le excluye de otros, o que quien juega a Fantasía o Ciencia Ficción le impide jugar a histórico. Es falso.

    Por lo demás recordar que los jugadores a nivel mundial son más que un foro o una web. Vuestras opiniones son sinceras pero no son una muestra representativa mejor o peor que otras.

    GW no tiene actualmente juegos de batallas entre ejércitos. Son escaramuzas con muchas miniaturas, pero no reflejan ni estructuras de mando, ni organigramas de ejército, etc. Lo juegos de ejércitos que tenía eran Epic, Warmaster y Battle of the five armies.

    0

  12. Bueno, como dije a DASE…

    Decidnos datos, Anónimo, dí que juegos son esos con mejores reglamentos y minis más baratas…

    DBA? Warlord?

    Créeme, si mucha gente ha pasado de GW a otras marcas es porque nicho de mercado hay, pero no ha habido aún marca que lo sepa explotar bien

    0

  13. @varghar:

    Datos, datos, datos…

    Citas un foro (no dices cual) y un usuario (secreto, secreto) y un enlace que no explica nada de ese listado. Porque de ¿Dónde salen esos datos? ¿En que se basan? (dinero, unidades, como lo mide ¿?). 100 usuarios de un juego cualquiera no se gastan más de 300 en dos listas… un jugador de GW eso se lo gasta en una sola lista. Los juegos con reglamentos gratis o con libro de reglas + listas son una sola referencia o ninguna. GW tiene muchísimas más referencias y muchos les compran para Mordheim o Blood Bowl.

    Quieres más datos, tu conoces otros foros. Visítalos a ver que te dicen. ¿Cuántos torneos de warhammer Fantasy o 40K se han jugado este año en Camelot? ¿Y de otros juegos?

    Venga, venga, ser fanboy no significa no ver la realidad. Los juegos de miniaturas existen y en las tiendas independientes de GW hay poquita cosa porque no hay jugadores, y los que hay van a la tienda de GW… acompañados por sus padres. Excepto los fanboys que os pagan dinero por jugar a GW, uppps, si lo hacéis pagando. Ja ja ja.

    Pero nada oye. El gusto que da comprar lo mismo una y otra vez. Para todo lo demás mastercard, que la vas a necesitar.

    Pues nada decirle a Namarie que os pase el testigo y a hablar sólo de GW, que los pobres ganan tan poco que no tienen para un foro (o simplemente pasan de vosotros).

    Si una empresa de miniaturas de EEUU o de aquí fabricase en China y siguiesen subiendo los precios con peor calidad (datos, daaaatos en internet a puñados) berrearías durante semanas, pero si os suben los precios por el ziritone y la sangre de unicornio que usan para fabricar las miniaturas de GW, con un coste de risa de fabricación FELICES vosotros.

    Me alegro mucho que la crisis os vaya también. A ver si maduráis que se huele lo pipiolos que sois.

    Declaro oficialmente CARGAD zona de fanboys.

    Un saludo, no os molesto más, y como buenos fanboys recordad:

    Hoooooooooooooooold the liiiiiiiine!

    0

  14. Una cosa que tenia entendido era que en españa edge dejo de distribuir debido a que la gente pedia directamente a USA para ahorrarse los cuartos.

    En serio, las minis de warmahordes son ESPECTACULARES y son de escala 32mm
    (gayhammer es 28mm) por lo que su precio en relacion a su calidad esta muy bien. Aqui gw ha acostumbrado a sus ovejitas a necesitar muchisimas minis, asi si luego comparan alternativas, no les atraeran porque tienen el veneno de mamo guorchop.

    Warmahordes son ESCARAMUZAS y gayhammer son churribatallas con tropecientas minis(de ahi que el sistema warmahordes sea muchisimo mas completo que los de batallas para dummies de failsworkshop con ediciones cada vez mas sosas)

    0

  15. A mí me gustaría:

    a) Saber quién eres, que comentar desde el anonimato es muy sencillo.

    b) Saber si has ido alguna vez a alguna tienda independiente de Madrid o de Barcelona, las ciudades más grandes de España. Créeme, a lo mejor te llevas una sorpresa en cuanto a las marcas que se venden…

    Si por pedir datos se es fanboy pues lo seré, y a mucha honra, al igual que he sido jugador de Confrontation, Helldorado, Infinity, Hordes, de Fantasy y ahora de 40K.

    Supongo que llevas poco tiempo leyendo Cargad!, pero cuando ésto lo comenzaron los compañeros, hace ya 10 años, se hablaba principalmente sólo de Warhammer.

    Y, por suerte, ahora hay mucha más pluralidad tanto de contenidos como de secciones dentro de la revista y del blog.

    0

  16. Haya paz!!! 😉

    Yo de capital que mueve cada empresa no tengo mucha idea , pero me parece que GW esta mas extendido (por lo menos es lo que veo por mi ciudad y las de alrededor, que tampoco es que sean un referente mundial)

    Sobre lo de otros juegos, si que hay y a patadas, coincido que algunos muy bueno, creo que aqui es o tal vez en algun foro, en el que había muchos de descarga gratuita( incluso uno era con nomos de jardín, cosa curiosa)

    Pero claro, esto es como todo, como haces para formar un grupo de juego grande (digo grande para jugar si uno no puede, pues quedas con otro y asi…)

    Y al final lo que pasa es que a lo que se juega, es lo que mas gente conoce, es decir lo que se estandariza ( como el windows que no es precisamente el mejor sistema operativo, pero es el que más se utiliza)

    0

  17. Efectivamente, 5mentarios, esa es la gran clave de todo.

    Insisto, en Madrid apenas se juega a Hordes. Incluso Quimera, que antes lo promocionaba muchísimo, ahora lo deja en un trocito de la tienda algo oculto.

    Creo que donde más se sigue jugando es en Cataluña (aunque de ésto el sector catalán del blog podrá hablar mejor que yo, que ellos son quienes van a Kaburi para las Escaladas)… O eso al menos se ve cuando uno lee el foro oficial del juego (Tercios de Hierro).

    Y esto lleva a otra pregunta… por qué entonces si el juego es más atractivo la gente que lo juega no encuentra rivales?

    0

  18. Es cierto lo de blood bowl. Yo compré 5 equipos comprando miniaturas de gamesuorchop (cajas de skaven, enanos, orcos, goblins nocturnos -los antiguos- y hombreslagarto con eslizones y las contarían como warhammer.

    Y mis minis de xyston como las contarían en ese link? o mis miniaturas de Reaper que las uso para Mordheim, D&D, Descent, Pathfinder, Heroquest… como puedo hacer que me cuenten todos esos juegos al comprar x miniatura.

    Varghar ¿cuál es ese foro?

    0

  19. A ver si nos tranquilizamos un poquito y nos centramos en el tema, que sé que las noticias del día a día nos estresan a todos y tenemos que desahogarnos en comentarios en un blog…
    Si alguien tiene dudas sobre el funcionamiento del blog le sugiero que se lea ésto.
    Si alguien cree que se habla poco de otros juegos, está en lo cierto, porque no tenemos colaboradores que hablen de otros juegos.
    Si alguien opina que Warhammer es caro, le diré que la tierra es un planeta 😉 ¡pues claro que es caro! Como todos los juegos de este tipo. Los hay de más caros y menos caros. Cada cual juega al que quiere, puede, le apetece o se puede permitir. Por lo que sé no hay un censo REAL de a qué juega la gente o qué compra, cada cual puede opinar por lo que conoce (unos foros, unas tiendas), así que comentarios tipo “mi juego es más famoso” o “yo la tengo más gorda” o “tú eres un flanboy de vainilla” no creo que enriquezcan la experiencia bloguera y sí que pueden encender los ánimos.
    Si a alguien se le encienden los ánimos, que vea fotos de Salma y se haga un cinco contra uno con tranquilidad y luego vuelva a comentar, seguro que los comentarios serán más del rollo “y qué, con lo bien que me lo acabo de pasar” 🙂
    Bueno, pues eso, que tranquilidad y respeto… por favor…

    0

  20. @varghar:

    Perdón por no especificar varghar. Yo me refería a los rankings de rhq.tv hace un par de años. Imaginé que seguirían iguales, pero he visto que no, que ahora GW le da sopas con honda a PP. Mea culpa.

    Sobre tu última pregunta, la respuesta es muy sencilla:

    “Desde que el hombre dejó por primera vez su cueva y conoció a un individuo con distinto idioma y distinta forma de ver las cosas, la raza humana ha tenido sólo un sueño: matarlo para no tener que aprender su idioma ni su forma de ver las cosas”

    0

  21. Vargar tio, pasa de ese que se le ha ido la pinza.

    Aunque por lo que dice debe ser de valencia, como yo, aqui una de las tiendas mas importantes es camelot. Y lo único que yo veo jugar por aquí es gw o infinity.

    Pero bueno, ponerse así por algo que es un JUEGO no tiene sentido, y no he visto a nadie de este foro que pueda considerarse un fanboy, de hecho es de los blogs más “mentalmente sanos” que he visitado.

    0

  22. Nada hombre, no hay nada que perdonar, sólo te pedía datos para que la gente viese que cuando se opina no es por revanchismo ni por atacar o defender, sino porque se tiene constancia de lo que se dice.

    Y sabéis? Algunas veces SI me gustaría que hubiese un juego que de veras apretase mucho más las clavijas a GW… sería sanísimo y además veríamos como muchas políticas de GW cambiarían para bien…

    Pero mientras tanto, por mucho que se les critique, por mucha gente que lo deje… ellos seguirán ganando, y por eso están tan tranquilos aunque tomen medidas impopulares

    0

  23. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo varghar pero, realmente, casi todos los demás juegos con algo de importancia a nivel mundial, léase WM/HD, Infinity, Malifaux, Dystopian Wars, etc… son juegos de escaramuzas con pocas miniaturas.

    El único que tiene poder y capital suficiente para afrontar los gastos de producir tantísimas miniaturas es GW, por lo que el terreno de batallas con regimientos y/o combinación de escuadras etc… es ella.

    Ay si Avatars tuviese suerte con su ejército de enanos que van a sacar y se animase a realizar más ejércitos…

    0

  24. El problema de avatars o mantic es que no tienen un producto realmente innovador.

    En marketing esto se llama un oceano rojo, donde el mercado esta saturado y la competencia es por el precio y la calidad, dirigido al mismo cliente.

    Las empresas con exito son las que se abren nuevos mercados, oceanos azules, y de esas hay muy pocas. son las que son las primeras en crear algo nuevo y no tienen competencia.

    En lugar de competir por el mercado de gw, revolucionar los juegos de miniaturas, yo que se… los sims el juego de minis, por ejemplo.

    O cosas aun mas excéntricas, como podría ser civilization o un age of empires pero con minis, en los que hubieran ejercitos, catedrales, fortalezas y cada turno se produjeran tropas en los cuarteles.

    0

  25. Un pequeño apunte

    @Varghar , en el enlace que has puesto antes http://www.icv2.com/articles/news/22215.html

    WH40k
    WM
    WHF
    Hordes

    Con lo que

    1) WM vende más que WHF. Minipunto para PP.

    2) WM y Hordes son, esencialmente, el mismo juego. Con lo que la estimación correcta sería sumar el peso total de ambos juegos, superior a WHF de forma evidente.

    3) PP influye en la política de GW de forma más o menos evidente. Por ejemplo, los 360º de la web, entre otras.

    Otra cosa es que nos veamos más o menos atacados porque haya otro juego que vaya fuerte.

    Salud

    PD: sobre los precios… Excepto Reaper, todas las marcas de miniaturas tienen precios muy parecidos. Ron&Bones, Anima, Tercio Creativo, Infinity,… No sé de qué os alarmáis, cuando además con una veintena de minis se puede jugar, frente a las más de 150 de WHF. Para más inri, http://www.belloflostsouls.net/2012/06/price-of-wargaming-spring-2012.html a pesar de que cada mini puede ser más barata (siendo de plástico y en masa), la diferencia de inversión inicial es… “significativa”.

    0

  26. Avatars y Mantic hoy en día, las pocas veces que he escuchado de esas minis, es para usarlas de proxies de GW… luego estamos en las mismas jajaja!

    Es que el tema de las marcas de proxies es otro (Scibor, por ejemplo)

    0

  27. Si todos sabemos que Warmahordes es muy popular en USA y le puede plantar cara de tú a tú a GW…en USA.

    Ni se molestan en mirar a Europa y arriesgar ahí, prefieren que terceros pidan licencias para traducir y distribuir sus productos, por lo que:

    -Nos vienen las minis tarde

    -Nos vienen los libros tarde

    -Se deja de dar soporte al juego (Tuve suerte de enterarme de que Edge dejaba de distribuir Warmachiner antes de subirme al carro)

    Por mi parte, no tengo porque darle ni un duro a una empresa que decide no invertir en mi país.

    Si, GW me cobra un pastón, pero al menos me publica contenido en español e invierte en España.

    0

  28. A mi me parece hacer un producto innovador es dificil, de echo Gw se basa en las novelas de Tolkien y en otros mundos de fantasia creados por otros autores, despues los han desarrolado de acuerdo en esto creo.

    Avatars of war por tanto va a ser lo innovador que pueda ser partiendo de la premisa anterior, en la fantasia muchos esteriotipos ya estan creados y gustan, asiq ue hay que mantenerlos. SInceramente en mi caso no concibo un mundo de fantasia sin enanos.

    Creo que al final la calidad de las miniaturas se impondra,y esto es una baza muy a favor para Avatars of war, ya que su calidad hasta ahora esta siendo altisima, a mi gusto claro, y las ventas les estan funcionando muy pero que muy bien, el caso de los guerreros caoticos es la mejor muestra.

    Resumiendo , si veo a Avatars como una competencia seria en el futuro a warhammer fantasy.

    0

  29. De todas maneras, para estos últimos, no deja de ser vivir de una licencia que se alimenta de otra distinta. Me refiero a nivel de imaginería, arte o trasfondo.

    ¿cómo vas a vender más? ¿haciendo figuritas que sirvan de alternativas a las de otro juego? ¿O haciendo tu propio juego (con su estilo) y diseñando las miniaturas para él?

    A lo largo del tiempo ha habido muchas compañías que han intentado lo segundo y han desaparecido. Confrontation, Chronopia, Celtos, etc. Y no carecían precismente de material en castellano… (con el tiempo).

    Más que de distribución, de lo que carecen algunas compañías también es de localización de su material. Mantic por ejemplo, lo está al menos intentando a su manera (manual en castellano). Pero creo que la clave sería que se extendieran un poco a más lenguajes y que trataran de llenar los nichos que te dejan el resto de compañías para poder ampliar despues tu negocio.

    Mismamente ahora esta el hueco de juego de juego de tablero cooperativo multijugador (Warhammer Quest) o el de juego de escaramuzas evolutivo (Mordheim).

    Games Workshop ya no los necesita para “enganchar” a la gente a sus juegos y que amplies el vicio a partir de ahí, es más quizás los considere contraproducentes para su politica actual de cientos de miniaturas para jugar… Pero eso no quiere decir que la gente no siga echándolos en falta.

    0

  30. Siempre se me olvida poner el nombre al hacer el comentario… :S

    Ampliando un poco lo anterior, no debemos de olvidar el pasado y cómo empezó su andadura GW ne nuestro país…. Heroquest, Advanced, Cruzada Estelar, Space Hulk, Warhammer RPG, todo eso va calando poco a poco. Y es lo

    Es un poco parecido a lo que ha intentado Privateer (empezaron en los Reinos de Hierro con el D&D d20).

    A gente como la de Avatars habría que presentarles alternativas de crecimiento más que dejarles que pasen la vida a la sombre de GW.

    0