[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (VII): Movimientos especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con la introducción a Warlord sin haber jugado (olé, pa chulos nosotros). Ya os hemos hablado de las habilidades especiales que van saliendo en las fichas de personaje, ¿verdad? Hay muchas, muchísimas, pero vamos a empezar por las que hacen referencia al movimiento.

  • Volar (Flyer). Pues eso, cosas que «vuelan alto». Las miniaturas que vuelan ignoran restricciones al movimiento, tienen ¡un marcador! para indicar que están volando, y sólo pueden luchar contra otras miniaturas que también están volando (aunque pueden hacer un «ataque rasante»); no pueden disparar pero sí lanzar hechizos. Obviamente no pueden aterrizar sobre una unidad. Nótese que el movimiento «volador» es diferente al «normal».
  • Subterráneo (Burrow). Como el vuelo, pero debajo de tierra. Es decir, una miniatura con la habilidad de subterráneo puede ponerse un marcador de «debajo» y mover como si no hubiera terreno. Sólo pueden luchar en CaC contra unidades enterradas, y ni pueden disparar, ni lanzar hechizos (ni ser objetivo de disparos o hechizos).
  • Destello (Blink). Más bien «teletransporte». Pones la miniatura a su MOV de distancia de forma mágica.
  • Flotar (Hover). Flota por el suelo (o agua) así que no se ve afectado por el movimiento-
  • Saltos (Leap). Como el vuelo de Warhammer, es decir, pegando saltitos de MOV (no se puede quedar «en el aire» como las miniaturas que vuelan). Sólo puede saltar sobre miniaturas más pequeñas (de base más pequeña).
  • Montado (Mounted). Suele ser para caballería y demás. El bono por carga o correr es de +4″ en vez de sólo +2″.
  • Etéreo (Non-Corporeal). Pues atraviesa terreno (y miniaturas si tienen las reglas No Muertos o Etéreo… para mí que es una errata y es al revés, ¿no? Tengo que mirarlo) y que no puede ser Envenenado.

Creo que no me he dejado ninguna. Por cierto, si a alguien le interesa, aquí están las reglas de Warlord (no, no las he subido yo, pero no sé si están protegidas por copyright o no…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (VII): Movimientos especiales»

  1. El movimiento blink es una delicia, mis bestias desplazadoras (banda drow) pueden hacer auténticas gamberradas XD

    Me acaba de dejar el culo torcido ver Warlord en pdf (¡mira que lo estuve buscando!). A pesar de ser el playtest es muy útil. Gracias 🙂

  2. No pilotar lo suficiente el inglés como para entender un manual de wargames es algo de lo que preocuparse 😛

    Supongo que ahora la gente se ha vuelto más cómoda. Cuando empecé a jugar a M:tG allá por Revised en 1994 tenía 14 años, estaba todo en inglés, y lo entendía perfectamente. Lo mismo que la revista The Duelist o la de GW que compraba en inglés de importación.

    Resulta un poco triste pensar en todas las cosas buenas que me habría perdido de no haber invertido un poquito de esfuerzo en aprender inglés (un idioma que, además, es muy sencillito). Ahora mismo no estaría dirigiendo una campaña de Pathfinder, por ejempo 😛

  3. @Endakil: jajajaja que conste que aun asi lo iba a leer pero cuando le e dado a descargar me a pedido dinero, igual tengo que registrarme o algo, tampoco soy tan comodon, iba a hacer un esfuerzo…xD

  4. Te pide dinero para descargarlo, asi me espero hasta encontrarlo en algun otro lado, sin embargo sigo pensando que este WARLORD, es muy, pero muy similar al D&D Miniatures Skirmish game.

Deja una respuesta