[Warhammer] Rumores 2012-2013

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya ha salido el Imperio y los Guerreros del Caos se aproximan, pero… ¿qué más hay en el horizonte de Warhammer?

  • Verano 2012: Oleada de miniaturas de plástico. Lo más probable es que sean algunas que ya están hechas como el Hierotitán de Khemri y el Hombre Árbol de plástico de los Elfos Silvanos. Hablando de Elfos Silvanos, podría aparecer alguna nueva unidad vía White Dwarf. Me gustaría que dieran una lista entera «actualizada», pero no es algo tan habitual así que no esperaré que ocurra.
  • Octubre 2012: Guerreros del Caos. Algunos personajes pasarán a resina (y el Rey Troll está como nueva miniatura en resina). Habrá 3 miniaturas que pasan a plástico: Galrauch / Dragón del Caos, el Carro / Altar, y (por fin) Ogros Dragón. Los Elegidos y los Ogros del Caos podrían tener miniaturas nuevas en resina directamente. Los Malditos podrían tener por fin miniatura. Habrá UN NUEVO MONSTRUO gigante de plástico (¿Mamut? ¿Algo distinto?). Hay un rumor que apunta a una caballería monstruosa, Guerreros en Juggernaut. PODRIA ser que en Verano salieran los Guerreros, y la oleada de miniaturas fuera en Octubre / Noviembre. En cuanto a las reglas, hay muchos rumores (deben ser listas beta) pero nada fijo: Malditos como hostigadores, bajada general de puntos, Cañón menos «monstruoso» y más cañón…

  • Para Navidad 2012: Nuevo suplemento de Warhammer Forge: Batalla por el Paso de Fuego (nuevo libro, ya tenemos la portada). Al estilo de Tamurkhan, tendrá nuevos escenarios y nuevas listas (o cosas) para enanos, pielesverdes e Imperio, concretamente la provincia de Averland con Marius Leitdorf a la cabeza (podría incluso haber Halflings de la Asamblea). Se dice que habrá nuevos Caballeros imperiales, un mago de Jade, algunos orcos GRANDES, un Troll marino y una especie de avión enano (!?!?!).
  • Inicios 2013: Altos Elfos (otro «alfa»). Lo más antiguo que tienen es la infantería básica y los Yelmos Plateados, así que podría haber nuevas miniaturas de lanceros, arqueros y Yelmos. Se ha oído algo acerca de un carro volador (???).
  • Segunda mitad 2013: Elfos Oscuros. Ya se han visto prototipos en ordenador de las nuevas Elfas Brujas, Verdugos y Guardia Negra (todo de plástico). Habrá un nuevo monstruo de plástico, lanzavirotes de plástico, un kit dual de carro y un nuevo personaje montado.
  • En un futuro indeterminado están los Elfos Silvanos, los Enanos y Bretonia. ¿Saldrán antes que la novena edición? (2015)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer] Rumores 2012-2013»

  1. Umm, guerreros del caos… me gusta… Tengo todavía unidades de cuando iba a empezar un nuevo ejército en sexta tras vender mis orcos de aquella época. Como ya he comentado alguna vez quiero volver a jugar a fantasy así que lo mismo esa es la forma más barata (y más factible tras lo poco que me ha gustado el nuevo imperio)

  2. Pero por qué tienen qué renovar tan pronto los dichosos Altos Elfos? Ni que lo necesitaran para plantar buena cara y actualizarse a 8ª, xq pegan muy bien, y el resto de ejércitos como siempre los desfavorecidos antiguos muriéndose del asco (ED y B). Y Enanos p.ej. están ya bastantes desfasaetes para 8ª.

    A la hora de elegir renovaciones, directivos/jefes/encargados-toma-decisiones piensan con el oje… que todo lo pee. Es como plantar macetas en el jardín de la entrada para dejar buena imagen de la casa mientras tienes el tejado que te hace aguas…

  3. Como jugador de 7ª edición, las nuevas reglas me dan igual, pero me alegraría de que por fin aparezca el templete/carro nuevo que llevan ¡AÑOS! rumoreado. Que renueven miniaturas está genial pero…. ¿por qué en la p**a resina de los c*j*n*s? como la odio ¬¬

    Una unidad que me habría gustado ver dentro del libro de ejército del Caos, junto con los Cañones Infernales eran los Despellejadores. Su utilidad, a parte de ser hostigadores, exploradores, tener dos armas de mano, golpe letal, y unas reglas para los asedios brutales, tampoco es que sea nada del otro mundo. Sin embargo, no se por qué me gustaba mucho su diseño (que eran conversiones) y su trasfondo. Pero bueno, supongo que me diseñaré algunos por mi cuenta y los usaré en partidas con los amigos XDD

    Siguiendo la tónica de esta edición que he bautizado como «Monstruohammer p2w» (p2w: paga para ganar), un super-bicho para el caos no podría faltar. Puede que sea el mamut del caos de ForgeWorld pero una versión reducida tanto en precio como en reglas. Pero viendo los monstruos raros que se están sacando ya nada me extrañaría. Como esa nueva caballería monstruosa…. ¿teniendo caballeros del caos, para qué narices quiero algo al estilo de la caballería de pollos del imperio?

    Y en cuanto a lo del «avión enano» (el girocoptero ya me chirría bastante) y el «carro volador élfico»… solo puedo decir que como sea verdad, esta compañía habrá perdido ya totalmente el norte…..

  4. He leído de forma insistente en otros lares que los Enanos vienen después de Caos y antes de cualquier otra renovación, para tal vez enero o febrero de 2013.

    A Caos los espero en agosto. Y los espero con los brazos abiertos, que el libro que tienen ahora no me gusa nada (y eso que es competitivo, pero la mitad del libro es injugable).

    Por cierto Nama, la renovación de Imperio no es tan mala. Para mí sigue siendo competitiva, quizá incluso más que antes, aunque hayan subido costes y empeorado las máquinas estrella del anterior libro. Supongo que hay gente que echa de menos el quitar una unidad por turno a morterazos, pero habrán otros tantos que agradezcan poder jugar en CaC con garantías.

  5. @aira: La renovación del imperio no es mala, es peor… a mí me han quitado todas las ganas de jugar. No por los morteros y las máquinas de guerra (me parece bien que se encarezcan / empeoren, especialmente los desproporcionados Tanques). ¿Pero a qué viene la subida de coste de la infantería? ¿Y bajar la iniciativa a los espadachines? Las comparaciones con tropa que no es TAN mejor y que tienen la misma función (goblins) es escandalosa.

  6. @Namarie: Pero ¿has llegado a probarla? A probarla de verdad.

    Confieso que no puedo hablar por experiencia propia, pero puedes encontrar opiniones de jugadores que si bien eran reticentes a seguir jugando con Imperio, al final han encontrado nuevas formas para hacerlo (y hacerlo bien).
    Y por lo que he visto, el cañón de salvas con ingeniero es la estrella del libro.

    De todas maneras también te reconozco que ha habido cambios difícilmente justificables, como la subida en el precio de las tropas (que está ahí para pagar la regla de destacamentos) o la capada en otras como flagelantes, altar o en cieto modo, el tanque.

  7. @aira: No, no la he probado (tampoco tengo mucho tiempo últimamente, y la cawa que hemos empezado la hago con khemri y silvanos, ahí con dos cojones).
    Que me hayan subido la infantería me repatea. Los destacamentos (la gran gracia de Imperio) no me gusta ahora. Y los flagelantes… es que nada, no me gusta nada del nuevo Imperio :'(
    Le daré a los silvanos. Ea.

  8. @Namarie: La infantería la han subido por el hecho de que los destacamentos comparten reglas como el odio, impasibles, tozudez, etc. por lo que puedes hacer combos muy interesantes, como un sacerdote guerrero con corona de mando (y ya son tozudas y odian tu unidad principal y dos destacamentos). Además ahora los destacamentos cuentan para las básicas.

    Yo veo mucho mejores a los destacamentos que antes, ahora se puede jugar con infantería bastante competente mientras que antes estabas obligado a llevar la tipica lista defensiva con muchas maquinas de guerra.

  9. @Namarie:

    Sinceramente, la subida de las infanterias me parece algo exquisito, basicamente por que ahora, al menos, hay ecuanimidad con la infanteria bretoniana; además la infanteria del Imperio es brutal con sus destacamentos. Me parece que hicieron muy bien. No obstante, ¿ le bajaron la iniciativa a los espadachines? eso si que ya me mata… pensaba que solo era un rumor.

    Como siempre ocurre en estos posts, un minuto de silencio por el retraso de Bretonia y Silvanos.

  10. Que renueven los lanceros y arqueros de los AE(y los yelmos tambien) es que son supercutres comparados con el resto ¬¬

    Por cierto, bretonia no está tan lejos como creéis. Se rumorea que estan agotando el stock del batallón bretoniano nanoniano

    Y portadores de plaga en plastico para cuando???

  11. En serio aún venden batallones de Bretonia?

    Pues que renueve el Caos me parece estupendillo, ya nadie de mis colegas de warhammer se puede quejar de no haver renovado. Eso si, que no sea mejor que mi libro de Condes… pero si es por monstruos, ¡adelante!

  12. Como q ya esta hecho el hombre arbol de plastico? y q van a sacar nuevas minis de silvanos? Y todo eso antes de renovar Imperio «otra vez» ? Q poca verguenza , ya les vale…

  13. ¿Y qué pasa con los esqueletos de los Reyes Funerarios? ¡¡¡¿Es que nadie piensa en los esqueletos?!! Llevan sin renovar ya ni se sabe, y son cutres hasta decir basta. Hasta los esqueletos de los Condes Vampiro los renovaron en su momento!!

  14. Yo la verdad estoy totalmente desilusionado con warhammer, para empezar se renueva cada ejercito simplemente con márquetin, simplemente pensando en la pasta gansa, el juego ya dejo de tener importancia para ellos. Si la tuviera lo más mínimo saldrían todos los libros primero, luego las figuras. No se puede tener un reglamento nuevo y algunos ejércitos muy, pero que muy retrasados.
    Después los torneos, a diferencia de torneos históricos, en los torneos de warhammer, y por culpa (todo sea dicho) de la empresa, los ejércitos están descompensados totalmente, añadimos a estos a los típicos jugadores con su ejército entero sin pintar y pegado a la liguera, ese típico ejercito que por reglas pega más que otro, tipo ratas, que ahora son muy complicadas de vencer en torneos, mucha diferencia de puntos, un enano cuesta mucho, una rata poco, un enano por mucho enano que sea, no puede contra cinco ratas pegándole, es probabilidad pura y dura.
    Después los nuevos ejércitos tienen la típica regla de un personaje que de un más uno de un atributo entero a la unidad, eso es muy potente, y los ejércitos que no están renovados sufren no tener este tipo de “ventajas”
    Después esta la magia, esa ridiculez de poner hechizos con fuerza irresistible, esos de tirar por iniciativa o fuerza, esos que de una tirada se te lleva no medio, sino todo un ejército, da igual el planteamiento de la partida, la colocación de tu ejercito, nada, pum y adiós. ¿Qué diversión tiene eso? No entiendo la magia así, como mucho 3 dados de fuera 6, una cosa así si, un regimiento tocado mermado o destruido sí, pero no todo un ejército por poner a tu mago montado en algo que vuela en un flanco y joderte en por una buena tirada de dados en UM, todo un ejército, esto es una locura.
    Por cosas como esta, paso de jugar y engordar la Hucha de esta empresa, que saca miniaturas cada vez más monstruosamente grandes para colarnos la excusa de que por eso son más caras, ay tenemos a los hermanos Perry (que fue una pena que abandonaran la empresa) sus miniaturas (caballero verde entre ellas) son de las mejores, por su movimiento y sencillez. Ahora sacan las miniaturas con una cantidad de detalles absurdos que las afean, cualquier miniatura de los Perry de la Guerra de las Rosas, son más aptas para bretonia que cualquier cosa que saque gamesworchop.

  15. No se podría haber disho mejor estoy totalmente de acuerdo llevo silvanos desde que salió el libro si si desde q salió el libro hace décadas y esto se ha convertido en un tinglado de marketing brutal ya no se respeta nada salen por ventas en un juego que esta desproporcionado en todos los sentidos entiendo que cada jugador barra para dentro pero no les molesta a los jugadores de skaven ganar sin hacer nada simplemente por q están muy desfasados yo he tenido varios parones de juego y desencantos con wg y creo q llega de nuevo ese momento primero renovación y libros luego venderme minis …………….

  16. GW vende iniaturas, e juego, trasfondo y demás es puto márketing barato para que le compréis más y más, pensando siempre en el metajuego y tal (torneos? más marketing!!!! jugadores competitivos? más marketing!!!)

    yo creo que voy a ir pasando de jugar y tal ¬¬ prefiero gastarme 60€ en diablo III, una inversión que sí me rentará seguro!!

  17. Si queréis un sistema de reglas equilibrado, Warhammer no es vuestro juego.

    Este tema sale recurrentemente cada x posts, la renovación de los diferentes ejércitos no es una cuestión equitativa ni lógica. Las novedades priman los ejércitos “alfa” y los productos que una multinacional, previo estudio de mercado, cree que va a rentabilizar suficientemente. Podemos patalear todo lo que queramos, pero tendremos renovaciones del juego principal más frecuentes que la renovación de la totalidad de los libros de ejército.

    GW debe mantener vivo un hobby a base de novedades mensuales rentables, esto hace que tengan que inventarse nuevas unidades absurdas y monstruos enormes para que los jugadores tengan que actualizar sus ejércitos, ya que no sería lógico que un jugador tuviera un ejército comprado hace años o mediante un mercado de segunda mano y no necesitara adquirir nuevos productos.

    Existen otros muchos juegos que suplen las carencias de Warhammer, algunos claramente inspirados es su mecánica, como el Armies of Arcana, que con un sistema de costes por atributos, tienen siempre listas equilibradas.

  18. Otra vez Altos Elfos???… no puede ser, pero si les sacaron todas las tropas especiales el verano pasado (Guardia Fenix, Leones Blancos y Principes Dragón), y luego la caja de Isla de Sangre. Es cierto que la tropa básica ha envejecido, y necesita una renovación pero me parece injusto como maltratan a unos y no paran de auydar a otros (si, lo habeis adivinado hago Elfos Silvanos, compré hace unos meses el Hombre Arbol de Resina, si llego a saber que van a sacar uno de pástico este año me espero, aunque primero tengo que verlo).

    Además porque sacan el Hombre Arbol de Plastico teniendo un monton de cosas de plástico pendientes de salir.

  19. Lo de los ejercitos «alfa» a mi me suena a cuento chino… Por q silvanos se los hace un monton de gente casi tanto como puedan hacerse de caos o de imperio o se los harian si no les pusieran trabas a los compradores como hacer miniaturas feisimas… vease arboreos o hombres arbol, q luego tardan mucho desaciendose de ellas. Para mi ese es el verdadero motivo de q tarden en renovarlos. Ese y q no saben por donde meterles mano en cuanto a reglas por el nuevo reglamento. Q fue antes el huevo o la gallina. Para mi q son los de GW los q hacen q un ejercito sea mas demandado o simplemente desaparezca. Cuantos conoceis q se harian gustosos enanos del caos o mercenarios? Cuanta gente clama por bretonia y silvanos? en cambio van y te sacan los reinos ogros y los demonios del caos. Bajo mi punto de vista malas decisiones desde las cupulas mas altas de la empresa , como por ejemplo contratar a tu sobrino de escultor cuando no tiene ni PI.

  20. Para abandonados los enanos, que llevamos sin una remodelación seria desde la 6 edición. Mi codex es de antes del 2000. En serio empiezo a pensar que no es un ejercito alfa, y los cambios posteriores en su inmensa mayoría o son chorradas (ingenieros, mineros, moridores,etc) o son injugables, o en el peor de los casos, capadas de unidades o runas. Sin duda es el codex mas antiguo, y por ende, desfasado. Espero que no sea verdad que nos quedemos para el 2013. Yo también he oído que son para Navidad, pero tengo dudas.

  21. Ojala y fueran los enanos para fines de año, pero creo que si sale el Hobbit (la pelicula) por esas fechas, facil sacan algo de ESDLA para aprovechar y no de WHF.

    Que los enanos necesitan una lavada de cara, es cierto, que aun aguantan con un libro de ejercito del siglo pasado… pues ni tanto!

    Hay muchas cosas por mejorarles, y con la andanada de caballeria e infanteria mounstrosa que hay por ahi, facil algunos golem runicos o algo por el estilo les sacan, quien sabe con estos de GWS.

Deja una respuesta