La tabla de aliados de los próximos torneos de GW

Saludos, señores de la guerra

Se ha visto por internet durante este fin de semana la tabla de aliados de los próximos torneos que se celebrarán durante el verano en Inglaterra (y supongo que también se aplicará a cualquiera que se pueda celebrar por aquí). Suena con fuerza que esa tabla venga en el futuro manual de sexta edición.

La tabla incluye cuatro colores: hermanos de armas, aliados, aliados con desconfianza y que no pueden aliarse (como veréis traducciones totalmente libres por mi parte :P)

Me sorprenden los aliados de casi todos los ejércitos menos el de tiránidos que veo completamente lógico que no puedan aliarse con nadie (salvo con ellos mismos :P).

Los casos que más me repulsan son los de los marines que son completamente xenófobos y, sin embargo, pueden aliarse con toda clase de alienígenas. Entiendo perfectamente el caso eldars y el Tau que dentro de lo que cabe no son malignas y corruptas… incluso puede llegar a justificar a los necrones que ahora son medio honorables e inteligentes pero… ¿orkos y eldars oscuros? ¿En serio? Y ya no digamos de los caballeros grises, el brazo armado de la inquisición, que puede aliarse con todos los xenos… Menos mal que por lo menos la mayoría de estas alianzas son rojas…

Los únicos que veo medio sensatos son a los aliados de los marines espaciales del caos (aunque yo no hubiera incluido a los Tau entre sus aliados pues hasta los kroot saben que no tienen que comer a las criaturas del caos)

En definitiva, está bien poder combinar ejércitos; a mi me viene de lujo ahora que voy a empezar un segundo ejército poco a poco porque así puedo usarlo junto a mis marines del caos; pero hay alianzas que salvo por una buena historia de campaña yo no emplearía bajo ningún concepto.

¿Qué os parece a vosotros la tabla?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

13 comentarios en «La tabla de aliados de los próximos torneos de GW»

  1. Siguen aliándose Necrones y Sangrientos?

    Entonces Mat Ward gana, jaja!

    No, ya en serio, curioso que los orkos, que van a su bola, tengan alianzas también…

    Lo de los Ultramarines con los Tau es algo que ya me choca más, por mucho que haya salido el posible rumor del trasfondo de 6ª en el que señalan a los Tau como la posible Raza Perdida que descubrió el Emperador y que es inmune al Caos, como le pudo decir a Guilliman antes de quedar encerrado en el Trono Dorado…

  2. Así la gente inicia pequeño ejércitos como contingente aliado y después…
    y por supuesto para ver si los jugadores de marine compran alguna alguna otra cosa.

    Vender no sé si venderán pero al menos lo intentan.

  3. Me resulta curioso que la Guardia Imperial y los Orkos no se lleven tan mal, curioso.

    Aunque segun como lo pensemos, incluso choca que los Orkos puedan aliarse amigablemente incluso con su propia raza, si están todo el santo día a broncas.

  4. A ver, por partes. Los marines no son 100% xenofobos (salvo excepciones), si por razón X no les queda más narices que cooperar con una raza alienigena, cooperan y en paz, ya habrá tiempo para matarse más tarde. Como pasó con los ultramarines y los tau en Malbede (ver Codex Marines) que marines y tau se estaban partiendo los piños y de la juerga que estaban montando despertaron a los necrones de abajo. Y como tuvieron muy mal despertar (algo común en los necrones, parece ser) pues marines y tau se aliaron para derrotarlos.

    Lo que me sorpdente es que los templarios sí que puedan aliarse con no-humanos, que por no tolerar, ni toleran los psíquicos en sus filas. Asi que no me creo yo que puedan tolerar a un alien a 20 m sin pegarle un tiro. Y mucho menos me creo que su alianza con las hemanas sea unholy (supongo que aliados desesperados) siendo ambos tan parecidos.

    Y por cierto, ¿soy el unico que se fija que los tau se pueden aliar con todo quisque y en relativamente buenos términos? ¿y eso incluye Eldars oscuros, Marines del Caos y Demonios; la peor escoria de la galaxia? O una de dos, o es una muestra más de lo inocentones que pueden llegar a ser los tau, o que el que hizo la tabla le gustaban mucho. Pero vamos creo que los tau son suficientemente maduros como para saber quién les conviene y quién no (y si no aprenderán a leches, como en la Guerra de las Oscuras Revelaciones [ver codex Eldars Oscuros]).

    Pero en fin, en lineas generales y salgo algunos sinsentidos no los veo mal. es entendible la mayoria, nadie se fia de los eldar salvo los primaveras de los tau, el caos unido tal y tal, casi todos los marines son una piña y los tiránidos más solos que la una (normal. ¿tu te aliarías con algo que solo piensa en devorarte?).

  5. emm…. hay unas cuantas alianzas en esta tabla que me patinan mas que un enano mago…

    A ver como va el tema de las alianzas, porque puede ser una buena manera de meter en tu ejercito miniaturas de otros que te gusten.

  6. Lol curiosa la tabla de la Guardia Imperial: se lleva tan bien con los Eldar o los Caballeros Grises… que con los Marines del Caos y los Demonios? Será por su gran capacidad de ser corruptos e influenciables por el Caos…

    Muy curiosa la tabla de los Templarios Negros: no son prácticamente hermanos con los Caballeros Grises? Por qué está en azul? Y tan mal se lleva con las hermanas de Batalla para que esté en rojo?

    Y pobres Tiránidos… en términos de Dungeons and Dragons, su alineamiento sería «caótico maligno» xDD. Creo que deberían poderse aliar con los demonios del caos, al menos.

  7. @Hackans: Creo que eso va dirigido a la Guardia Traidora, no crees? Evidentemente, la Guardia Leal no se alía ni de coña, pero sí puede haber Guardia Traidora, de hecho creo que eso es algo que los aficionados han pedido desde hace mucho, no?

  8. Soltad a los flagelantes ortodoxos del trasfondo!!!
    ¿no habéis visto los distintos colorines de las alianzas?

  9. La Inquisición no es una sola, señores…

    Caballeros Grises: son del ordo malleus (antiCaos, es su único objetivo), aunque puedas meter por ahí inquisidores de las 3 escuelas principales.

    Hermanas de Batalla: ordo hereticus (cazadores de herejes y brujas… entre otras cosas no les molan mucho los psíquicos… y que son los Caballeros Grises? PREMIO!!!). Al parecer no les gusta nada que no sea el Imperio, la obra de su Esposo y señor -¿son monjas no?- por lo que empiezan a desconfiar de los Marines Espaciales Feudales y odian a los Xenos. El Caos es su enemigo (pero no por lo Demoníaco, sino por lo Hereje de ir diciendo Falso Emperador etc.).

    Que yo sepa, los Templarios Negros no son del Ordo Xenos, (no me he leído demasiado su trasfondo para saber sus objetivos, aunque por lo que piensan las Hermanas debe ser algo Hereje).

    @Jorge: los Eldars Oscuros escoria? Hasta lo que hacen en el baño tiene más clase de la que puedan soñar los mejores artistas humanos.

    Y los Tau? Pues menuda Raza Perdida del Emperador si se alían hasta con Demonios…

  10. Lo de los orkos no es tan extraño, hay muchos orkos mercenarios y mientras tengan la posibilidad de una buena pelea el resto les da igual.

  11. Va a estar bien mezclar ejércitos inventando trasfondos y campañas especiales, va a ser divertido si se puede jugar con ejércitos mixtos. ¿Espectros necrones y exterminadores marines luchando juntos? Sólo hace falta cambiar diametralmente la visión del trasfondo que teníamos ;D
    Y yo me pregunto, ya puestos ¿hace falta realmente una tabla como ésta? ¿No podemos inventarnos nosotros un poco el trasfondo ya que estamos, y si nos da la gana juntar tiránidos y tau contra marines, poniendo que los tau controlan mentalmente a los tiránidos, o mejor al revés?
    Tal vez molaria que en vez de tabla pusieran reglas para aliados genéricas (tantas unidades de cada tipo, como se articulan la reglas especiales…).

  12. @varghar: En el reglamento sale una entrada de los ultras aliados con los tau contra necrones. Habria que hacer una tabla de enemigos en comun, mas bien (asi ya nos liamos del todo XD)

Deja una respuesta