Futuros Voladores para Warhammer 40.000

Hola a todos!

 

Anoche se desveló al fin uno de los grandes secretos mejor guardados por Games Workshop. Hablamos de los primeros Voladores que veremos salir para Warhammer 40K en Verano.

 

Dakka Jet (Orkos, sin imagen):

 

HP2
Blindaje 10/10/10, Gravítico, Rápido, Asalto aéreo, Supersónico.
Tira con HP3 contra retros y gravíticos. Cuando haces Waaagh puede disparar dos veces.

 

Burna-Bomber (Orkos, sin imagen)

Parecido al anterior. Bomba de plantilla gorda F5 FP4, ignora cobertura y se puede soltar durante el movimiento.
Blitza-Bommer (Orkos, sin datos)

 

 

Guadaña de la Noche (Necrones)

(los datos los tenéis en el Codex: Necrones)

 

StormTalon (Marines Espaciales)

 

130 puntos, seguro lanzamiento para Vainillas. HP4 11/11/11 Gravítico, Rápido, Supersónico, Asalto aéreo. Cañón de asalto acoplado y bólter pesado acoplado por defecto. Cambiar Bolter pesado por cañón láser acoplado o lanzamisiles tifón. Misiles skyhammer 150cm» F7 FP4 Pesada 3. Placas de ceramita. Escolta, se puede asignar a una unidad que entre por despliegue rápido, entrando a 15cm de ella. No tiene ni lanzallamas, ni fusiones ni cañones de fusión.

 

Fuente: Beasts of War

61 comentarios en «Futuros Voladores para Warhammer 40.000»

  1. Como se pasan los de GW.

    Pero el Storm Talon ya había salido no?

  2. Hola. Ya los habia visto, y la verdad el la nave nercrona, no se si no os parece, me recuerda amucho a los cazas Cylon de Galactica. Y como ya he dicho por ahi, la Sturmtalon para mi parece un helicoptero con esteroides. No lo veo mal, pero con las reglas de la sexta al caer, como meteran esto en el juego?

  3. Molan. no están mal. La nave orka es solo un kazabombardero que todo el mundo conoce y ama, pero con variantes (Me juego lo que querais a que aqui lo lllaman así). La necrona nada nuevo, todo el mundo lo conoce y segurisimo que incluye la opción (o sino, al tiempo) de hacerte cualquiera de las dos versiones del codex.

    Ahora lo que me afecta en lo personal, la Stormtalon: me ENCANTA, es muy guapa, muy «marine espacial». no es tán parecido a la Stormraven ni a la Thunderhawk, asi que es un cuerto solo de aire «fresco». Digo «fresco» porque me recuerda bastante a la aeronave terran del Starcraft 2. Pero sigo votando de que igual incluyen tanbién la Stormraven en el proximo codex Marines.

    @Juen Manuel Vallejo Montañes: ¿Como lo meteran? Pues como me voy oliendo desde hace un tiempo que lo van a meter: Incluyendo el tipo de vehículo «Aeronave» en el propio reglamento. Es algo que a poco que mires los últimos codex cae de cajón que van a incluirlo.
    Pero coincido contigo, no están mal que todas las razas tengan su avioncito para ir tocando la moral, pero a saber qué reglas universales les meten.

  4. ¡¡Anda!! Que coincidencia, hoy mismo me he desayunado una nave necrona. Muy curioso el croissant volador.

    El de los marines me recuerda a una versión reducida y armada hasta los dientes de la Valkiria de la guardia imperial.

  5. Un mig-15 orkificado, un cruasán asesino y una ministormraven… hay que meter aeronaves por cojones en los juegos de 40k standars(y deberia quedarse para apocalipsis, ¿quieres naves? usalas en apocalipsis). Esto es Toyhammer, en serio. ¿qué será lo próximo? minititanes en 40k???

  6. @Gazbag: Sí que es cierto, la han cargado demasiado de armas para algo tan pequeño. Espero que la mini final no esté tan cargada.

    @feuermann: Estoy un poco de acuerdo contigo. Las aeronaves deberían quedarse en Apokalipsis.
    Sin embargo, no estaría mal que incluyesen un nuevo tipo de vehículo: el Helicóptero, que vuela más alto que un gravítico, pero es más lento que un volador. Por ejemplo, la StormRaven, el Chinork orko, y el Valkiria serían helicópteros, porque no cuadran como simples gravíticos rápidos.

  7. ¿Han llegado los superbichos a 40000?

    ¿Pensais que es la misma tendencia del superpolllo, pero en aviónica?

  8. Me parece indignante que sigan ignorando a los Tau. Pero ademas de una manera tan flagrante.

  9. No te preocupes Javrik, que cuando salgan los Tau les van a meter absolutamente de todo, asi que tendrás para disfrutar al igual que hacen ahora los antes olvidados eldars oscuros y necrones.

  10. Entre otras…y las naves Tau?

    A parte de la absolutamente necesaria renovacion ( por favor, y sin ofender, no me digais eso tan manido de: «aun se pueden jugar»)… siguen sacando cosas de otros ejercitos: Mejoras, oleadas y oleadas, naves??? Se esta en ascuas sobre la posible nueva edicion. Nuevo caos (tambien necesitan renovacion, seamos justos), nuevos angeles oscuros (???), nuevos…eldars ( ? )

    Que pasa con las naves Tau?

    A mi me parecen muy bonitas las naves estas, pero los xenos honorables queremos tambien jugar contra lobos y sangrientos y dar la cara, y dejarnos los webos en el campo.

    Creia que los Tau eran un ejercito popular, pero las listas que se pueden hacer actualmente son: sota, caballo…y deja de contar. Y no se renuevan. Pero si, muy bonitas las naves para junio…otro mes copado. Pero..eh! sin problema! Renuevan otro capitulo de marines!

    Pero las naves son muy monas.

    Que vas a un campeonato y te encuentras 60 por ciento de lobos, sangrientos, caballeros grises, y otros marines de colores que juegan con el codex de sangrientos? Pues que bien. Que degradacion de la Xenodiversidad.

    Y ahora me vienen con otra stormraven.

    Pd: Si chicos, lo siento, pero necesitaba vuestros hombros para llorar.

  11. Perfecto, creo que me iré al Toys R Us más cercano a comprarme un Storm talon de ésas, y seguro que más barata que en GW.
    Creo que meter cosas así es desvirtuar el juego. Una cosa es un escenario entre amigos con una nave o similar dando transporte o apoyo a tus tropas que lo que veremos a partir de ahora en torneos.
    Ya no saben qué inventar para nosotros los cuartos gastar.

  12. Sólo por curiosidad, a todos los detractores del tema…

    Tan mal véis que en un juego futurista se incluyan aeronaves futuristas?

    Porque si os gusta el 40K por mover tropas y tanques… creo que no es vuestro juego.

    Los Voladores eran necesarios, y van a aportar más variedad seguro

  13. @Javrik: *Palmaditas en la espalda* Estoy de acuerdo contigo. Los Tau son el 2º ejército que más me gusta por trasfondo, y necesitan una renovación. Detesto que haya tantos codex de variantes de marines y se dejen a estos pobres en la estacada.
    Sin embargo, por lo otro no tienes de qué preocuparte. Los Tau tienen MUCHAS aeronaves ya creadas. De eso no hay problema, sólo tienen que mantener un poco el estilo y hacerlas más pequeñas, igual que han hecho con el montón de basura orko 🙂

  14. La única pega que veo es la estandarización, que todos los ejercitos tengan todo tipo de unidades posible. Por ejemplo, los necrones antes no tenian nada más que infanteria de diversos tipos, apoyos tipo arañas y destructores y el monolito, ahora derepente tienen de todo y no me gusta, es cierto que necesitaban mas tropas, pero quizás algunas de las nuevas tropas sobran, y me refiero para concretar mas que por ejemplo no deberian haber metido en ese ejercito motocicletas a reacción, debería ser una tropa solo «tipo eldar» porque a este paso todo dios va a tener motocicletas a reaccion. Otra unidad que veo que sobra es la plataforma de mando/plataforma de artilleria, aunque por lo menos esta es original y única.
    Si siguen con este proceso de estandarizacion va a perderse un poco las caracteristicas esteticas y de jugabilidad de lso diferentes ejercitos, y al final todos tendremos lo mismo pero con distinto nombre y atributos

  15. @varghar: No veo mal, pero creo que los aviones como tal se deberían quedar en Apokalipsis. En los campos de batalla normales, un avión supersónico no tiene mucho sentido.

    Los aviones que hay ahora no me gustan NADA, porque tienen reglas de Gravítico Rápido normal. Es decir, se comportan como un tanque eldar mas rápido. Es decir, puede venir un marine espacial, y derribarlo de una hostia. Y eso me parece una cagada.

    A mí sí me gustaría que se incluyesen Helicópteros. De hecho ya hay cosas que más que gravíticos rapidos son helicópertos, porque se mueven a más altura. Por ejemplo: Valkira, Chinork orko, o StormRaven.
    Estaría bien que no pudiesen ser atacados en combate cuerpo a cuerpo (salvo retros, motos a reacción y titanes) pero que considere los resultados de «inmobilizado» como «destruido».

    Qué opinas? 🙂

  16. @Anonymous: No creo que eso suceda. Al menos, SEGURO que no se va a perder la estética. EN cuanto a las reglas…bueno, creo que las motos eldar, las mottos guadaña de los oscuros, las cuchillas de la necrópolis necronas y mis kópteros son bastante diferentes de usar, me equivoco?
    (por cierto, hay más motocicletas a reacción aparte de esas?)

    Por otra parte, en las antiguas ediciones casi todos los ejércitos tenían las mismas armas y tecnología. LAS MISMAS. No creo que regresemos jamás a eso, gracias a Gorko

  17. A éste jeje:

    Ghazzkull says:

    05/05/2012 at 21:33 (Edit)

    @varghar: No veo mal, pero creo que los aviones como tal se deberían quedar en Apokalipsis. En los campos de batalla normales, un avión supersónico no tiene mucho sentido.

  18. Yo estoy de acuerdo con que los aviones no pegan en una batalla de 40K.

    Se cruzarían el campo de batalla entero en un turno, soltando una ráfaga o un misil y siguiendo su camino.

    Vamos que la distancia/volumen de espacio que abarca un caza es inmensamente más grande que lo que representa una batalla de WH40K.

    Me falta ver una nave escolta de Battlefleet Gothic ahí parada encima del campo de batalla XD

    Los bombardeos y bombarderos o cazas se deberían de representar con relgas y plantillas, no con minis. Claro que eso es un sinsentido para GW

  19. @Pakulkan
    estoy de acuerdo contigo, un avión hará una pasada y listo, no haría falta ni miniatura. En otros juegos de 28 mm, se representa como artillería fuera del tablero.
    Otra cosa es un gravítico o algo similar a un helicóptero, que puede dejar tropas y dar alguna pasada de apoyo.
    Sin los medios adecuados, derribar un avión no es nada fácil (y no me creo que un arma AT valga para derribar un caza), más que otra cosa porque se necesita control de tiro para disparar, o apuntar de manera aprendida: por ejemplo dos campos de fútbol por delante del avión (eso pone en los manuales militares de verdad)

  20. @varghar: No importa. El problema que les veo no es su eficacia en las partidas, sino el hecho de que tengan reglas de Gravítico Rápido (con algo más de velocidad). Los aviones son MUCHO más rápidos que eso.

    Luego está la posibilidad de quedarse quietos en el aire. Pst, no encaja con el diseño de la mini ni el concepto de «avión». Y no me digas que «han hecho motores que les permiten hacer eso», porque los aviones de apokalipsis NO puede, siempre tienen que moverse 90 cm como Mínimo (eso sí es velocidad)

    Además, tal y como he dicho antes, me duele el cerebro al pensar que un Marine con Puño de combate puede desguazarlo de una fostia, cuando está volando a 30 metros de altura.

  21. Hombre, para la gente que quiera tener la miniatura está bién….

    …pero desde luego solo tendrían que «aparecer» en el campo de batalla como algo figurativo, no estacionario.

    No estaría mal si fuera un poco así como las reglas de «volando alto» de las voladoras del viejo fantasy.

    Tendrías la pieza en la mesa como un marcador, unos dados o las cartas de poderes… y la contaría como una fase de «mágia» adicional, con sus combates aéreos y bombardeos, un poco como el primer turno de guasa de Apocalypsis.

    Pero la verdad es que la escala no ayuda nada. Pero tampoco me parece que ha ayudado nunca a los vehículos del 40000, con sus tanques que puedes alcanzar corriendo y darles de hostias a pié… coñe, como Hulk….

    Yo solo lo veo factible como algo para poner ahí tipo escenografía, o misión temática, en plan vamos a atacar el aeródromo (o gravitódromo) antes de que calienten los motores y tal…

    Pero como a GW$ últimamente la coherencia de sus juegos se la pela mucho, y lo que cuenta es que acumules material a base de colártelo con los libros de ejército, pues en las mesas los verás…

  22. Pues a mi la nave de los marines me encanta!!! Es una versión de la magnifica stormraven de los ángeles sangrientos pero en miniatura y armada hasta los dientes! Espero que cuando salgan saquen reglas para poder utilizarla con mis sangrientos! (aunque sea que no, la pillaré igual para pintarla con los colores de mis sanguinarios)

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que el ejercito que escogí para la escalada, (que lo escogí porque tenia el space hulk) es un ejercito de los mejores!!! Jajajaa

    Y Undo escogió el otro que se dice que parte la pana!!!!

    Pues yo quiero decir que hago sangrientos porque me molan!!!!
    Ademas,. no pienso hacer listas razorspam y cosas así, así que no creo que sean tan buenos entonces!

  23. Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.

    La aviónica no pega en la mesa, ni en el juego, si no es como figurante y por el gusto de tenerla para dioramas.

    En el juego es un sin sentido, y eso que la de marines me gusta un rato, el resto las veo muy flojas.

  24. Insisto gente, démosles al menos una oportunidad, probémoslos… y luego se podrá o no usarlos, o ponerlos a parir, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo…

    Últimamente veo demasiado extremismo en la corriente española de opinión hacia Games Workshop… apenas veo término medio. O se la critica o se la adora. Y no es bueno ni un lado ni otro.

    Lo que menos me gusta es leer a gente criticar a otros que opinan lo contrario diciendo que «no tienes ni puta idea» sólo por pensar distinto y exponerlo… Eso me parece LAMENTABLE, no lo he leído aquí en Cargad! todavía, por suerte, pero sí en otros blogs

  25. [Modo ironico on]

    Que poca vision teneis…. esperar unos pocos años más y ya vereis como el tamaño estandar de las batallas es suficiente para meter aviones….

    [Modo ironico off]

    A mi tampoco me mola que aparezcan las minis, no pega un avion parado en el campo de batalla. Pero tampoco exigais realismo total, que en batallas a aniquilacion no se usan nucleares….

  26. Espero que no se malentienda, pero pero no veo radicalismo en este foro.

    La gente opina de la impresión que le provoca la noticia, y las imagenes, eso no significa que luego no podamos corregir nuestra opinión cuando vallamos sabiendo mas cosas, y viendo los resultados efectivos.

    Al fin y al cabo el post es para eso no?, para sondear la opinión de la gente y compartir opiniones a favor y en contra, los neutrales suelen esperar a mejor ocasión o noticia, para participar.

    Aunque si es cierto que el tufillo de pensar que prima la venta de una mini gorda y cara, que el de la jugabilidad, diversidad, transfondo,etc parece crear un poco de frustración en los que llevais mas tiempo jugando.

  27. No radicales no somos. Sólo es que estamos de acuerdo. Ojo, que lo que no me gusta son las reglas y el concepto de que haya aviones en W40K (en Apokalipsis si puede haber).
    Las minis están bien, la única que no me gusta es el chisme de los marines. Va muy cargado de armas. Pero si arreglan eso, perfecto

  28. Como decíais algunos, 15 años fuera del Hobby son muchos. Pero esto…nose, no me acaba de gustar, y como decís algunos no tiene mucho sentido.

    Entiendo los vehículos de apoyo, transporte, etc. puesto que en una batalla, escaramuza o lo que sea…pues ahí están. Pero desde luego, no aviones y menos cazas o similares. Si que le vería sentido a helicòpteros o vehiculos similares; cuando me informé de como estava el asunto otra vez, ví el caza estilete de los EO y pense… WTF?
    Aún así, quizá sea demasiado «pràctico» y si no le veo sentido, no compro la miniatura, ni la incluyo en la lista etc. Que canvian las reglas y sea necesàrios, pues ya pensaré el modo de que si el adversario pone alguno, como contrarestarlo ( puesto que entiendo la burrada de puntos que valdran, no? ).

    Estèticamente, me gustan, debo admitirlo que algunas miniaturas, desde que no juego han mejorada ( algunas han empeorado muchíssimo, también debo decirlo ).

    Referente a lo de que GW quiere sacar pasta…pues si, veo que se ha pasado de Hobby a negocio en estos años que llevo desconectado. Pero como decía mi abuela, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar XD

  29. Por ejemplo, comparando lo que tengo: no me gustan los Altos Elfos de ahora, concretamente…creo que pocas miniaturas me gustan. Del Imperio, ahora que lo han renovado, ví el carro de noseque que lleva acoplado un sistema solar…madre mia, sin comentarios.

    Del 40 k, tengo eldars y eldars oscuros. Y aquí debo reconocer, que me gusta mucho la nueva línea de EO, menos por ejemplo los hemonculos o el Arconte. Para mi gusto, mejores los anteriores.

    No son minis en concreto, sinó lineas en general que se han tomado. Entiendo que se tengan que renovar, pero algunas cosas me parecen hechas como: vamos a hacer algo esperpentico, llengo de chuminadas y et voilà, otro cacharro que sirve para destrozar el ejercito oponente. Nose si me explico… Veo algunas cosas, que parecen hechas por crios y para crios ( sin ofender a algun jugon joven )

  30. @Abraham: La verdad es que te doy parte de razón. Mira que no llevo tanto (8 años) en esto pero si que me he fijado en el cambio de estética de muchos ejércitos y no todos de mi agrado.

    Los altos elfos actuales reconozco que la única unidad que no me gusta estéticamente es la guardia del fénix, y esos solo de cuello para arriba. El resto los veo muy bien, la verdad. Y Los carros son… bueno curiosos, pero no me parecen feos, la verdad.

    De los Eldars oscuros no tengo queja ninguna. Toda la gama me parece apropiada en caso de hemónculos y sus «creaciones» a una completa pasada, como mi vehículo preferido de 40k: el Incursor y el resto de vehículos en general, incluso el Estilete a pesar de su falta de lógica en su inclusión. Lo que no veo bien son algunos de los Marines espaciales actuales, como la compañía de la muerte de los AS. Parecen que hayan saqueado una iglesia y se hayan puesto de todo, desde libros a reliquias pasando por las cuerdas de las cortinas. Para un tio que saben que va a morir lo veo muy recargado.

    Las aeronaves, si las miras bien, y exceptuando el Estilete y el Caza necrón (Uno de los dos), son todos estilo helicóptero. Con turbinas si pero de ese rollo: cañoneras pequeñas, naves de transporte… bueno el avion orko nuevo tambien se sale de esa linea, pero sacar un cerdo minador creo que es un poco raro…

    Respecto a lo de por crios y para crios… lo de por crios no estoy al 100% pero si que reconozco que están lanzadas muchas cosas para crios. Bueno espera, rectifico que me acabo de dar cuenta de algo: ultimamente las cosas que lanzan no es que sean mucho para crios, es que entran por los ojos. Cada vez están sacando las cosas más espectaculares; que lo veas y quieras comprartelo sin importar sus reglas. Y si tiene un diseño(que no miniatura, ojo) estrambótico, raro o incluso horrendo(caso Huracanum/Luminarca del imperio o, reconozcamoslo, TODA la gama skaven) les crean las reglas muy bestias para que sean los culoduros y torneoplayers los que lo compren y así se aseguran ventas de toda la gama. Me acabo de dar cuenta de que, en mayor o menor medida, todos los últimos lanzamientos del Imperio se corresponden con esta lógica. Ahí lo dejo si quieres comprobarlo los que tengais el libro nuevo…

  31. @Abraham: El planetario del Imperio es bonito, pero no para una batalla! XD Al contrario que el rayo láser que es horrible!

    Coincido en un punto respecto a los Altos Elfos: les ponen a veces yelmos hipergigantes y megarecargados a tropas «normales» cuando creo que deberían tener un aspecto mucho más elegante.

  32. Aún sigo creyendo que la Luminarca del Imperio (el rayo láser) tendrían que haberlo sacado para los skavens, que les pega mucho más.

    Tarde o temprano el Imperio irá por la estética steampunk (estrambóticos tanques de vapor, zeppelins de guerra, gólems mecánicos de vapor, etc.) o tiempo al tiempo.

  33. ¿Y Cómo será el tiro antiaéreo? Leí en el sitio de Tobruk del editorial Osprey que para derribar un avión hacían falta un montón de proyectiles de Art. Antiaérea. Los misiles portátiles como el rpg (sin guiado), o el Spike (con guiado láser o similar) como los que tiene toda la infantería de WH40K sólo servirían para derribar gravíticos.
    Veo que habrá que pagar ptos para tener un afuste portátil ambivalente AT/AA.
    ¿Venderán los vehículos antiaéreos como el Hydra de la GI o similares para WH40K?

  34. @Hackans
    Coincido contigo que la luminarca debería ser de los skaven y que debería funcionar con piedra bruja.

  35. @Uesugi: Recuerda que ya existen voladores en Apokalipsis. Por tanto,ya hay reglas de disparo antiaéreo. Todos los disparos realizados contra voladores impactan con un 6, sin importar el HP del tirados. Salvo que el tirador tenga la regla de antiaéreo.

    ADemás, no se pueden usar armas de área ni plantilla contra voladores, y al dispara contre ellos, pierdes 30 cm de alcance. Por ejemplo, para que un acribillador pesado pueda disparar conta un volador si éste está a 60 cm o menos, en vez de a 90.

    Tienen la regla de antiaéreos el Flakka-Dakka orko, el Hydra imperial, el Firestorm eldar, todas las armas en afuste exterior, y creo que el Monk-ta tau y el Mantícora imperial también lo tiene.

  36. @Ghazzkull
    Ya sabía que en FW hay reglas para eso, pero no en WH40K 😛
    Al menos no que yo sepa.

  37. @Uesugi: No, no las hay. Y ese es otro motivo por el que no me gustan los aviones de W40 que han hecho.

  38. Yo estoy con varghar, me parece un acierto introducir los voladores en un juego ambiento dentro de 38000 años, lo que no sé es porqué no se había hecho hasta ahora.

    Sí queda muy bonito todo infanteria y/o tanques dandose cera en el suelo, pero introduciendo voladores también se van a poder ver duelos de cazas dandose de misilazos mientras la infanteria se parte el pecho abajo. Si tu enemigo mete un caza y tu metes otro, y el desaprovecha sus disparos para ir a por la infanteria, tu puedes aprovechar y cepillartelo con tu caza para ser el amo de los cielos e infligir daño a tu adversario.

    40K no es un juego de escaramuzas, es un juego de batallas (escaramuzas es WM y HD o Infinity o Malifaux o Anima, incluso Dystopian y demás juegos de Spartan), y yo le veo todo el sentido a la inclusión de aeronaves.

    De hecho me parece que le van a dar más vida al juego. Siempre desde mi punto de vista claro.

  39. @DASE: Te dig lo mismo que a Varghar. Eso está muy bien, está de puta madre, de hecho.
    Mola un huevo lo de combates épicos entre cazas a chorrocientosmil por hora.
    Mola un huevo desguazar escuadras enteras de un bombardeo aéreo.
    Mola un huevo derribar aviones y dejar que se estrellen.
    No te niego nada de eso, porque a mi también me gusta.

    EL problema es que eso YA EXISTE desde hace tiempo en Apokalipsis, donde las batallas son mucho más grandes, en tamaño y en puntos.
    De eso nos quejamos. De la escala. Un avión hipersónico junto con 20 marines, 2 rhinos y un predator no tiene mucho sentido

    Peeero 3 aviones hipersónicos, 90 marines, 3 rhinos, 5 predators 6 vindicators y un titán tienen más sentido.

    Comprendes nuestras quejas? 🙂

  40. @DASE: El problema es la escala. No queremos que haya aviones en W40K porque es ridículo que haya un avión acompañando un ejército de 20 marines espaciales y unos cuantos vehiculos.

    Pero si jugamos a Apoalipsis, no hay ningún problema. De hecho ya hay, desde hace tiempo, aviones en apokalipsis! Y esos avione stienen reglas mucho más lógicas que los que están haciendo de W40K
    Por ejemplo, son MUCHO más rápidos, y no pueden quedarse quietos en el aire.

    Warhammer es, seamos sinceros, un juego de escaramuzas o batallas pequeñas. Apocalipsis es un verdadero juego de batallas.

    Te imaginas que en Distropian Wars pudieses poner infantería (ya sé que realmente no hay) y un super dirigible de esos? Quedaría bien?

    Comprendesahora nuestras quejas?

  41. No me parece mal esta tendencia a meter bichotes, voladores y supertanques en warhammer, pero me jode ver que la infantería están siendo casi relegados a un segundo plano (yo me metí en warhammer por las grandes fotos llenas de miniaturas no por ver guerras de maquinas de guerra o bicharracos).

    Me gusta lo que veo, pero tras lo dicho, espero que esten en equilibrio con la infanteria y no veas partidas que parezcan la batalla de Kursk.

Deja una respuesta