[Música&Minis] Música de batalla: Sherlock

Saludos, señores de la guerra.

No hace demasiado os hablé de la banda sonora de Doctor Who, y hoy os traigo otra fantástica banda sonora de una serie británica: Sherlock.

La comparación entre Doctor Who y Sherlock no es casual. Tienen muchos puntos en común: un personaje excepcional, un compañero fiel que lo soporta, un toque sombrío, un toque travieso y algo de oscuridad. Hay quien dice que Sherlock es el Doctor Who para público adulto (y yo le doy la razón). Y todo esto me atrevería a decir que viene de la mano de su Showrunner: Steven Moffat.

Y por supuesto, la música también es similar: es fantástica.

Y es que la música de Sherlock pasa de un tema a otro de un optimismo alegre y travieso a la más inquietante de la sombras. Todos y cada uno de los temas merecen la pena por si mismos. Y todos y cada uno de los temas tiene una gran capacidad de evocación. Aunque no hayas visto ni una sola escena. Están pensados para despertar una sensación o emoción concreta, y lo consiguen.

Aunque os recomiendo encarecidamente que escuchéis todos los temas, como siempre os destaco unos cuantos.

Para empezar «The game is on». Tema de anticipación.

«Pursuit». Este es mi tema favorito. Es un tema que refleja una escena de persecución, tal y como el nombre indica. Y tiene un toque de aventura y optimismo que me encanta.

¿Sabes cuando te encuentras con la obra del malo de turno y no te gusta lo que ves? Eso es «Light fingered»

«Final act» representa fielmente el espíritu de su título. Un tema inquietante lleno de intriga y que te tiene atrapado desde el inicio hasta el final. Si tienes un combate decisivo, un combate entre personajes que se la tienen jurada, este es tu tema.

Bonus Track

Debo reconocer que mi fascinación por Sherlock Holmes viene de largo. De cuando era un chaval, comía bocatas de nocilla para merendar y flipaba con los dibujos animados raros que venían de japón. Y de entre ellos, claro eraba la serie de Estudio Ghibli: Sherlock Holmes ¡JA, JE, JI, JO, JU!¡JA, JE, JI, JO, JU!

 

En fin caballeros… ¿Elemental?

Enlace | Sherlock BBC Seasson  1 Soundtrack en Amazon.co.uk

Enlace | Sherlock BBC Seasson  1 Soundtrack en Spotify

Enlace | Sherlock BBC Seasson  1 Soundtrack en The Pirate Bay

4 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Sherlock»

  1. Hola. Lo primero es que estas hablando de las que a mi modo de ver son las mejores series que se pueden ver en estos momentos. Doctor Who es increible, pero Sherlock es sencillamente fascinante. Y las bandas sonoras de ambas son impresionantes. Una pequeña duda, ¿para cuando la BSO de Being Human(la inglesa claro)? Eso ya seria la repera ya que junto estas son de lo mejorcito que se puede ver en la tele…..

  2. Ains, la lagrimilla al ver la intro de los dibujos de Sherlock Holmes xDDD, que tiempos…. que viejos somos ya jejeje

    Creo que me quedo con esta banda sonora, eh? Sher-lock-Holmes! Es el único y genial…

Deja una respuesta