[Mantic] Crazy!

Por si hay algún despistado, «crazy» significa «loco», y parece que alguno de Mantic debe de estar un poco de guasa porque sinceramente, esto no tiene ningún sentido (comercial), aunque a mi me ha encantado.

Resulta que Mantic ha sacado a la venta (por tiempo limitado) un pack llamado Crazy Bundle en el que por 20£ tienes un pack de 20 matrices de plástico, pero totalmente al azar. Vamos, que te puede tocar cualquier cosa. Pero, no es que las 20 matrices sean iguales, sino que entre ellas son aleatorias.

Y no solo eso, sino que por un poquito más (25£) tenemos el Crazy Bag, en la que además te dan las matrices en una bolsa la mar de cuca… aunque parece ser que se ha agotado.

Personalmente, me parece una oferta curiosa, pero con poco sentido comercial (salvo el de la publicidad). Economicamente es interesante, ya que te sale a 1£ la matriz de plastico, y ¿cuantas miniaturas vienen? A ojo de buen cubero, entre 10 y 16 (por fotos que he visto por internet). Pero eso de no saber cuales te llegarán…

¿Qué opináis? ¿Se le ha ido la pinza a algún comercial? ¿Es una estrategia de Marketing? ¿Quieren retirar el stock de miniaturas que no compra nadie a base de «compra sin saber lo que te va a llegar»?  Yo no lo sé, pero me parece una idea original y les deseo suerte.

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

25 comentarios en «[Mantic] Crazy!»

  1. Lo malo es que ni siquiera sabes si las matrices sirven entre ellas o va todo a la caja de restos

  2. Creo que en el caso de Mantic una matriz equivale a varias miniaturas completas. Es mas, las matrices de peanas van por separado y te las incluyen.

    Es decir, que no te quedaran miniaturas a medias, aunque puede que te sobren piezas 😛

  3. A mí me parece genial la idea,

    Lo malo es que a España cuesta 27,99 libras con el envío, osá unos 34,53€.
    Un poquito demasiado para no saber lo que te llegará (Que algunos de sus enanos no me molan naaaaada)

  4. Todo serán matrices de enanos que nadie compra, así se los quitan de en medio xDD

  5. Vienen varias minis completas. En uan matriz te vienen 8 esqueletos u 8 tumularioso si son matrices pequeñas 4 necrofagos o 4 Zombies si mal no recuerdo.

    Por lo que he leido sobre esta oferta que tambien aparecio alla por enero sale un poco de todo y al gente andaba bastante contenta.

  6. A ver, es una buena forma de ver en tus manos varias miniaturas de la marca, porque la verdad, estoy un poco harto de guarjamer y sus secuaces; me he pedido un crazy bag, y si las minis son buenas es una opción a tener en cuenta para ampliar ejercitos…
    un saludo

  7. Es cierto eso de que nadie compra Mantic?

    Porque con la publicidad que algunas personas le están dando me parece rarísimo

  8. @varghar: Yo se de gente que compra. Son de una calidad decente y muy economicas, y algunas gamas parece que están muy bien. Eso si, sus enanos son feisimos (tengo algunos).

  9. No, si yo también conozco a gente que compra, y juega, con productos de Mantic… de ahí que me sorprendiese de la afirmación.

    Otra cosa es verles, claro jaja

  10. Yo tengo un ejército bastante completo de Condes Vampiro a base de básicas de Mantic. Las matrices de Esqueletos y Tumularios vienen para hacer 10 miniaturas completas (a falta de la peana). Las de Necrófagos y Zombies para hacer 4 de cada (estirando las de Zombies y a falta de las peanas). Las de Orcos (que tiene uno de mi grupo) son similares.
    Desde hace bastante tiempo la «estrategia comercial» de Mantic es darse a conocer y vender por puro ahorro, ya que la calidad de la mayor parte de su gama no es que sea alta (aunque los Zombies y los Necrófagos les ganan por goleada a los de Notthingam, para mi), tienen videos haciendo el «tonto» con mascaras de orco y con ofertas un poco raras, supongo que es una manera de publicitarse «barata» y llamativa.

  11. A mi me da que es una forma de deshacerse de miniaturas que no venden.

  12. Yo compre una bolsa de esas hace unas semanas, y me han venido unas 120 miniaturas, de todo un poco, PERO no traia ninguna matriz de peanas, asi, chusta

  13. En términos comerciales sí que puede tener sentido: reducir stock de productos que ya no se venden tanto ahora.

  14. Soy al único que le molan los enanos de Mantic con rodillas?No se el concepto de enano blindado y menos vikingo clasicorro me mola,además que el concepto de estar chapaos así porque reciben las toñas por arriba lo veo interesante.
    Yo me he pedido dos ofertas de estas a ver que sale y si son enanos mejor jejeje.Y no me pillé la bolsa porque ya no quedaban,lo que ahora me digáis que vienen sin peana..pues bueno pal próximo pedido,que por cierto a partir de 45 lerus el envío es gratis.

  15. @Wason: Pues que raro… las fotos qe he visto por internet enseñaban peanas. A ver si te ha tocado un lote tarado 😛

    @Atila_el_de_los_hunos: A mi es uqe me parecen feos… tienen su encanto, pero feos 😛
    Ya nos diras si traen peana o no.

  16. puedo confirmar (casi al 100%) que vienen sin peanas. de todas formas, siempre podéis añadirlas al pedido (los que tengáis pensado comprar el pack este finde).

    saludos!

  17. Vienen sin peanas, en la propia seccion de la web donde se pedia la bolsa al menos la vez anterior te ponian un «Y no te olvides de pedir tambien tus peanas» pero en ingles.

    Mis Condes Vampiro salvo cachivaches raros y la caballería nueva son todo de marcas no GW. Los esqueletos en mi opinion se mean en los de GW dadoq ue al menso tienen proporciones humanas, Tumularios mas de lo mismo, los zombies parecen zombies de verdad no esas cosas chungas de los de nottingham y los tumularios los mejores que he visto. En tropilla de linea les doy un 10 al menos en lo que a muertos toca.

    En los heroes ya me fallan mas, tengo uan hechicera elfa oscura y quede muy decepcionado, no tanto por la mini en sí si no por sus muy delicadas facciones que practicamente desaparecen con poco menos que imprimar, puede ser un caso aislado que no lo se pero no me convencio. Para heroes vampiros mis preferidos son la vampiresa de AoW y las de Reaper (que hay pa aburrir).

    Engendros del abismo y monstruos es lo bonito que tiene worcho. Desde mi humilde opinion esa buena gente no sabe hacer seres humanoides, sin embargo son unos cracks con los bichacos (Saurios, Orcos, Skaven, Dragones …) y tienen buenas ideas en temas de maquinaria (Carromatos voladores del averno de los Condes Vampiro).

    Caballeria tengo la de GW por una sencilla razón, 2×1 Por el precio de uan unidad de 5 Jinetes espectrales tengo tambien para montar Jinetes esqueleto. Si algun día me da por pillar caballeretes vampiro (si esos de 80 pavos) no seran de GW.

  18. @Darnai, Yo tengo los personajes No muertos de Mantic (además de la Vampira de AoW y a Dark Vlad de Enigma como vampiro) y al menos con los nigromantes pasa lo mismo, las facciones de la cara se han tapado casi con la imprimación (y mira que lo hago a pincel…).
    Para los sangrientos mejor Gamezone XD.

  19. Yo tengo orcos y los jinetes jabalí son mejores que los de GW. A mi me gustan los enanos de mantic (menos la barba 🙂 y mas me gustan las unidades de no muertos. De Warpath me pille un par de padres forja (squats) bastante resultones y me he pedido «skavens» espaciales porque se parecen a ingenieros del clan Skrye y llevan armadura (viva las transformaciones).
    Lo único malo, coincidiendo con el resto, son los personajes.

  20. Puedo llegar a entender lo de los heroes. Si has jugado a kings of war te das cuenta que los heroes no valen para nada a no ser que hagas partidas verdaderamente grandes (son trituradoras de carne que caen en un suspiro), por lo cual veo bien que le den mas peso a las tropas mas que a los heroes, y tal vez hacerlos menos apetecibles podria deswarhamerizar un poco (yo al principio de jugar a Kings estaba tan warhammerizado que me dieron autenticas palizas, hay que cambiar mucho el chip).

    La bolsa me parece simplemente GENIAL, no pillaré ninguna porque no está el horno para bollos, pero es una manera graciosa de empezar en kings (si un amigo y tu os pillais dos bolsas, despues podes intercambiar y alomejor meter a un tercero o cuarto). Grandisima iniciativa.

    P.D: Los enanos no me parecen feos, pero los enanos abisales (aka «enanos del caos») son mas feos que pegar al padre con un calcetin sudado. Tampoco me gusta mucho esas mezclas de plastico-metal (elfos crepusculares y enanos abisales).

  21. Pues podeis mandarnos fotos cuando os lleguen. Puede ser util para el resto de gente saber que es lo que viene y como por si tienen alguna duda 😉

  22. Ya me ha llegado el pedido de las dos bolsas de 20 matrices que pedí yNI UNA SOLA PEANA.Weno primero decir que al azar…pues en las dos bolsas me han puesto lo mismo:
    -Una matriz de 10 esqueletos
    -una de 10 regresados(tumularios)
    -una de 10 lanceros elfos
    -una de 10 guardia del mar élfica
    -una de 5 enanos
    -2 de orcos fantasy de 3 orcos cada una(6)
    -una de orcos igual a la de fantasy de 3 minis pero con partes de futurista
    -3 de 2 orcos espaciales(6)
    -1 de dos enanos espaciales(padres de la forja)
    -Cañón/cañón órgano con dotación enano(3 figuras contando 2 de dotación y la máquina de guerra)
    -lanzavirotes con dotación élfico(3 figuras contando 2 de dotación y la máquina de guerra)
    -1 de dos arqueros élficos
    -2 de 3 zombis(6)
    -1 de 2 necrófagos
    78 miniaturas en total por bolsa useasé 78 x 2= 144 minis + 1 skaven espacial de regalo jejeje.
    Lo que me hizo mucha gracia fue una nota escrita a mano dándome las gracias por la compra, todo un detalle.
    En conclusión puedo montar 4 regimientos enteros de 20, salen 30 orcos mezclados de fantasía y futuristas pero son suficientemente parecidos y hay suficientes restos para hacer un regimiento de 30 de fantasía o futurista, una tropa de 10 enanos 4 máquinas de guerra y unos zombis y necrófagos para hacer bonito, con las cosas de las dos cajas eh! así que no lo he visto mala compra, aunque el trucio sería peillar entre unos cuantos e intercambiar, pero no se si ha sido coincidencia que he pillados dos tandas iguales o que todas llevaban lo mismo.

  23. Bueno, confirmas lo dicho por Darnai,hay que pedir las peanas por separado.
    Si en las dos bolsas te viene exactamente lo mismo, me hace sospechar que viene variado de las cosas que les queda en stok.

    De todos modos, sigue siendo una buena compra.

    Por cierto, ¿la bolsa que tal es?

    Muchas gracias por mantenernos informados 🙂

Deja una respuesta