[Reaper] Crónica de un pedido a Reaper

Saludos, Señores de la Guerra.

Sé que muchos de vosotros estáis aún temerosos de lo que es «comprar por internet». Cuando se trata de miniaturas por ejemplo de Games Workshop, aunque en inglaterra esté más barato, a veces se prefiere ir a la tienda y tener al momento el producto. Si se trata de marcas que no son fáciles de encontrar, generalmente, sólo hay tres alternativas: pasar sin ellas, que te las traiga tu tienda de confianza (tiendas independientes), o comprarlas tú mismo.

La diferencia entre la tienda independiente o comprarlas tú mismo, básicamente, es que si las compras tú mismo pagas menos. Cierto es que si por lo que sea las miniaturas no llegan a su destino, si la tienda las ha pedido tú no pierdes dinero. Pero en todas mis compras por internet jamás se ha perdido algo…

Os explico cómo ha sido mi última compra a Reaper. El pedido lo hice un 19 de Abril: algunas miniaturas «alternativas» (algunos guerreros de Nefsokar que serán unos Ushabtis increíbles, pero a 4€ cada uno, unos Saprolines y algún Kroxigor), algunas pruebas (las minis de Bones, que son cutrillas pero valen euro y medio), unos Mouslings para Undomain que me ha encargado (junto a un Enano montado en oso y un Crystal Golem que puede quedar genial como golem para sus enanos). Aunque lo que más esperaba era el manual de Warlord, su juego de escaramuzas.

El día siguiente (20 de Abril, Viernes) ya estaba el paquete en danza (y ya me cobraron). Y hoy, 3 de Mayo (Es decir, exactamente dos semanas después de hacer el pedido) he recibido el paquete (bien envuelto y protegido).

Obviamente me ha llegado todo, en perfecto estado (Undo ya está deseando hincarle el diente a Asiago Jones y Lara Krafft). Hay dos cosas de las que me gustaría hablar. Unas son las famosas miniaturas de resina de Bones, esas de «a dos euros la miniatura». Bueno, son miniaturas bastante cutres (parecen las de juegos de mesa como el Descent o el D&D) pero relativamente detalladas, y sobre todo MUY bien de precio.

En cuanto al manual de Warlord, decir (tras un primer vistazo) que es ALTAMENTE RECOMENDABLE. Un juego de escaramuzas, MUY barato (manual completo por 15€) para el que podéis usar vuestras miniaturas de Warhammer o demás, relativamente sencillo (34 páginas de reglas), y más de 100 páginas de trasfondo y listas de ejército con sus héroes y tropas (fichas completas). Si os lo preguntáis, hay diez (10) listas de ejército en este manual:

  • Crusaders: Podríamos decir que es como los humanos del Heroes of Might & Magic 3: humanos, clérigos, mastines y ángeles (como el Imperio de Warhammer quitando pólvora y añadiendo angelitos).
  • Darkspawn: Parecido a Elfos Oscuros junto a bichos de mazmorreo (Beholders, Demonios…).
  • Enanos: los Enanos de toda la vida (junto a jinetes de oso, elementales de tierra…)
  • Elfos: básicamente silvanos (con hombres árbol, hadas, centauros, águilas, etc.)
  • Mercenarios: de todo un poco, desde humanos a minotauros pasando por gigantes, samurais o piratas.
  • Necropolis: Como la Necropolis del Heroes o los Condes Vampiro de Warhammer: zombies, esqueletos, espectros, vampiros y demás fauna.
  • Nefsokar: pues a priori parece Reyes Funerarios de Khemri, pero se junta a seres mitológicos de Egipto. Tenemos una esfinge (de verdad), momias, estatuas con la forma de Sekhmet (gato) o Annubis (chacal), un effrit, y también parece haber «egipcios vivos».
  • Overlords: los humanos malos, no os esperéis Caos, sino más bien humanos que esclavizan (y con wyverns y golems).
  • Reptus: hombres lagarto (o serpiente), pero con estética más tirando a oriental que a mesoamérica.
  • Reven: la facción de Fortaleza del Heroes junto a demás cosas humanoides salvajes. O sea, orcos y goblins, pero también gnolls, ogros, arpías y gigantes.

Es decir, las facciones recuerdan a mi querido Heroes, y el sistema de juego parece muy fácil (y no tengo que comprarme 2.000 miniaturas de reaper para jugar). La verdad es que hay ganas de probarlo.

Ya os iremos contando qué tal.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Reaper] Crónica de un pedido a Reaper»

  1. Pues ya contaras que suena muy muy interesante (ademas tengo varias de las minis de reaper que me encantan)

  2. Mis mouslings!! Mi enano!! ^_^

    Ya tengo ganas de echarle un ojo al reglamento ese. Si me gusta, me lo compro fijo 🙂

  3. Lo dije en su día y lo mantengo: Reaper es a día de hoy para mí la mejor marca de minis.
    Quizás algunas de sus minis sean mejorables, pero dada la cantidad que tienen, es difícil mantener la media. Y en proporción ganan las que están no simplemente bien, sino treeeemendas.
    Y sobre todo, sobre todo, es con diferencia la que mejor está en relación calidad/precio.
    Estaba pensando en pillarme tres de los liches que tienen para una campaña de D&D, pero no acababa de decidirme. Me tomaré esta entrada como una señal divina, y me los pillaré. Allá va el Triunvirato de la Runa Torcida!

  4. @Undomain: La coña es que el REGLAMENTO son sólo 34 páginas. Hay dos libros, las 34 páginas son comunes, cambia el trasfondo y las «listas de ejército»… Si cuando lo pruebes te mola pillate el otro y nos «chivamos» las listas 😛

    @Carnivoro: De acuerdo estoy. En cuanto a variedad y calidad, las miniaturas de Reaper son de lo mejorcito que hay. En cuanto a pillarte o no minis, a mi me han tardado exactamente 2 semanas… y a buen precio…

  5. Me da mucho gusto que estén descubriendo a Reaper con todo y juego, para mí son los herederos de Ral Partha, de hecho son los mismos escultores geniales ahora aún más experimentados con excepción de Tom Meir. Para cosas muy finas y con la tradición de Ral Partha de traer a la «vida» en figuras las imágenes de los mejores ilustradores de Fantasía Clásica como Larry Elmore esta DarkSword que empleó al finado Dennis Mize, al Meir y otros invitados de lo que fue Ral Partha y que ahora están en Reaper, son pocas figuras pero la calidad es imprecionante.

  6. hola:
    Una pregunta. Segun la web son escala 25 mm. ¿se notan mucho con el tamaño silvano de GW de 6ª edicion? lo digo porque queria hacerme una unidad de centauros como si fueran kurnous pero no se si seran muy pequeños en proporcion.

    Agradeceria una respuesta.

    Gracias.

  7. @Paladin_legendario:

    Paladin, me parece que depende de la «serie» yo tengo un par de elfos de dark heaven son un poco menos altos y algo delgados,y lei por ahi que los de pathfinder son un pelin más grandes pero se ven bien y no desentonan para nada. el problema en reaper es que hay tantos escultores y estilos que no son para nada standar

  8. Depende, las de Darkheaven Legends y Las que son similares pero vienen con base al menos en tema de vampiros mantienen la escala.

Deja una respuesta