[Música&Minis] Música de batalla: The Matrix

Saludos señores de la guerra.

Estoy seguro que no hace falta que hable de Matrix. Se podría hablar mucho de esta película (cosa que le dejo a Namarie, que para eso está el No Solo Minis), pero lo que nadie puede negar es que hubo un antes y un después de esta película.

Cuando salió a la venta la banda sonora, me faltó tiempo para ir a comprarla… y quedar completamente decepcionado. Aquello no era la música de fondo de la película, si no un montón de temas comerciales que no me traían (excepto una) ninguna de las emociones de la película.

Sin embargo, hace poco Namarie me pasó el «score» (la música de fondo) de la película. Y aquí os la traigo.

Es curioso. Recuerdo Matrix con muchas escenas de acción, pero a medida que escuchaba los temas de la banda sonora me daba cuenta de que no. Matrix está llena de intriga y misterio, aunque lo que se recuerde sobretodo es el kung-fu. Y la música te da esa sensación en todo momento.

La «score» de Matrix es realmente oscura e incluso en ocasiones lenta. No busca la acción desenfrenada, sino el misterio. Al principio pensé que no sería una buena música de batalla, pero luego me di cuenta de que aunque no tenga un ritmo rápido sí que sirve como música de fondo.

Como siempre os destaco unos cuantos temas extraídos directamente de youtube, que pasa eso está.

El primer tema que no puede puede faltar es el principal «Main Title/Trinity Inifinity». Sólo por los primeros segundos ya vale la pena.

 

El impactante «Butllet Time»

Y por supuesto el fantástico «Onthologial Shock»

Bonustrack

De la banda sonora original, llena de temas de rock, pop, heavy y demás etiquetas musicales de lo que en el fondo es soul. Hay un sólo tema que me llamó la atención en su momento. Un único tema que despierta toda la emoción de los combates de kung-fu y los disparos de esta película. Estoy hablando, cómo no del tema «Spybreak» de Propellerheads (con el perdón de «Wake Up» de Rage Against The Machine).

Por desgracia no he encontrado ninguna tienda online donde se venda esta banda sonora de forma completa (Sólo un CD en itunes). Ni siquiera he encontado nada en The Pirate Bay, donde también hay sólo un cd. Sin embargo seguro que por descarga directa y un poco de ingeniería de Google es posible encontrar esta banda sonora.

Y en la próxima entrega…

5 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: The Matrix»

  1. Matris?

    Jajaja, por un minuto casi pienso mal… y es que en mi casa por ese nombre más que la saga famosa de Neo lo que tengo es su versión «conejera», ya me entendéis jejejeje

Deja una respuesta