[Música&Minis] Música de batalla: MGS4

Saludos, señores de la guerra.

 

La guerra, ha cambiado. Y lo ha hecho durante cuatro entregas de Metal Gear Solid (y unas cuantas de Acid y Portable Ops, y los Metal Gear originales de MSX y …. vamos que hemos tenidos Metal Gear hasta en la sopa).

Finalmente Kojima Productions quiso dar un broche final a la saga, uniendo todas las tramas y destapando todas las incognitas con este Metal Gear Solid 4. Debo confesar que en el último mes he estado jugando a este juego, y me ha dejado un buen sabor de boca, aunque jugablemente deje que desear, la trama sea un tanto errática en ocasiones y no consiga ser creíble en todas las explicaciones que da. Además las cinemáticas, aunque necesarias, en ocasiones se exceden demasiado.

Pero no estamos aquí para hablar del juego (que, repito, si te gusta la saga, está muy pero que muy bien). Estamos aquí para hablar de su música. Y, señores de la guerra, la banda sonora de este juego es sublime.

Todo el juego de Metal Gear Solid 4 se basa en dos conceptos muy bien identificados: la acción y la nostalgia. (Nota: no sé vosotros, pero cuando Snake vuelve a donde se inició todo y se cae la cámara por que está completamente oxidada, a mi se me rompió el corazón…) Y la música acompaña a estos dos conceptos perfectamente.

La música de videojuegos es especialmente buena cómo música de batalla por que ya está pensada para estar de forma más o menos indefinida en segundo plano. Y esta no falla a ese respecto. Puedes tranquilamente darle al «play» y dejar sonar toda la banda sonora y jugar tranquilamente. Todos los temas, incluidos los de amor, irán perfectamente para una batalla.

Sin embargo, cómo siempre, he destacado unos cuantos temas. Espero que os guste la selección, y sé perfectamente que me he dejado muchos por el camino. Desde los de cada B&B hasta la persecución por las calles en la moto de Eva.

Old Snake, que mezcla perfectamente nostalgia y acción:

 

Infinite Loop:

 

Guns of the patriots

No place to hide

 

Metal Gear Saga, un gran colofón final y síntesis musical de toda la saga Metal Gear Solid.

 

Bonus Track

Por si alguno se quiere marcar el puntazo de tener un móvil con el sonido de llamada del codec de Metal Gear Solid, ahí tenéis el mp3 con el tono: descargar.

Y para la próxima entrega:

Enlace | Metal Gear Solid 4 Sountrack en Amazon UK (muy caro, aviso)

Enlace | Metal Gear Solid Soundtrack Complete Saga en ThePirateBay.se

5 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: MGS4»

  1. Enorme juego y enorme B.S.O.

    Esto demuestra y confirma el buen gusto de este blog;)

  2. Pues decir que no conocía la BSO, yo me quedé en el MGS 1… en la Play del vecino.

    Buena BSO, sin duda

  3. Yo también me quedé en el MG1 de Play, pero tuve el privilegio de jugar al Metal Gear de la Nintendo 8 bits.

    » Snake? Snaake!? Snaaaaake…!!» TUN, TUN, TUN TUN TUN, TUN-TUN-TUN!

    Por cierto, cuál es el tema de la siguiente semana? La imagen no será lo de… no hay cuchara…?

  4. Gran juego el de Metal Gear, aunque lamentablemente sólo jugué al MG1 de la Playstation 1.

  5. En general las bandas sonoras de todos los metal gear desde practicamente el primero de MSX son brutales (cada una en su estilo).
    Yo ultimamente estoy picado a escuchar la del Peace Walker de la psp, tiene unos temazos de flipar:
    http://www.youtube.com/watch?v=6v6la2ySJWA

Deja una respuesta