[Música&Minis] Música de batalla: Dragon Ball Z BGM

Saludos, señores de la guerra.

En el post anterior os hablé de la música de Dragon Ball. Pero si Dragon Ball ha llegado a cotas de fama insuperables es por su continuación: Dragon Ball Z. Y es que Dragon Ball acababa con Piccolo derrotado y Gokuh casado. Y en estas que un buen día vuelves del colegio, coges el bocata de nocilla, pones la tele y de repente sale otro opening de Dragon Ball… y ya nada vuelve a ser igual…


Y es que Dragon Ball Z tiene momentos realmente inolvidables. Al volver a escuchar la música de Dragon Ball Z me he descubierto tarareando todos y cada uno de los temas de memoria. Y recordando cada escena en aparecía dicho tema.

Como siempre hay temas animados, infantiles y de batalla. También de intriga. Lo peor de todo es escoger. La saga de Dragon Ball Z es muy larga: sayans, Namek, androides y célula, Bu… Cada arco argumental con su música própia, con sus momentos épicos, sus amenazas, sus duelos de miradas y sus fantásticos enfrentamientos. Y todo muy Z. Muy grande. Cuanto más mejor. ¿Que es eso de destruir ciudades? Aquí se destruyen de planetas para arriba. Y si es con música de la buena, pues mejor.

Como siempre os remcomiendo que le echéis un oído a todos los temas.

Escoger entre todas las pistas de Dragon Ball Z es duro. Muy duro. Todos los temas son fantásticos. Pero el editor de la banda sonora tuvo a bien de hacer varias pistas recopilatorioas en el último cd. Son pistas fantásticas de 4 a 8 minutos cada una. Y ninguna tiene desperdicio. Ahí van unas cuantas.

Para empezar la pista llamada simplemente «Dragon Ball Z»:

 

La siguiente pista es …, cuyo tema principal es una de las mejores músicas de fondo. Lastima que sea tan corta.

Y seguimos con «Gekitotsu!! 100-Oku Powaa no Senshi-tachi». Recopilación de temas relacionados con Trunks, los androides y Céll.

Fuera de estos recopilatorios hay otras pistas, del CD4, que son realmente increibles y que desde luego tengo que poner sí o sí. La primera es «Kyoufu no Ginyu Tokusentai» (¿qué decir? ¡Freeza Powa!):

Por último uno de los temas más épicos y fantásticos de toda la serie: la muerte de Vegeta (y de Piccolo antes, claro). «Mashinki no Nemuri Hime» (2:20). (nota: personalmente este tema sólo es superado por el crescendo de fondo del desafío de Goku a Freezer tras la muerte de Vegeta… y sé que está en algún lado de la OST, pero no lo encuentro… :___( lo escuché y no me anoté pista y tiempo…)

Y por supesto me dejo muchos. MUCHISIMOS temas épicos. Pero muchos… pero es que hay TANTOS que no se puede hacer una selección en condiciones. Las que no son magníficas por sí mismas, lo son por el momento que representan…

Y la próxima entrega…

Enlace | Dragon Ball Z BGM en Amazon

Enlace | Dragon Ball Z BGM Collection en Youtube

Enlace | Dragon Ball Z BGM videos en Youtube

Enlace | Dragon Ball Z BGM en The Pirate Bay

9 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Dragon Ball Z BGM»

  1. Diooss , recuerdo la canción de fondo cuando Bardock se recupera usando su Ki y sale al espacio a desafiar a Freezer. Increíble ^^

  2. Por supuesto, recomiendo fervientemente a Hironobu Kageyama y sus dos openings de DB Z:

    CHA LA HEAD CHA LA

    WE GOTTA POWER

  3. la proxima entrega, ¿el bueno el feo y el malo?, ¿musica de westers?

  4. Como se llama ese OVA donde sale Bardock?

    Es que creía haber visto todas las pelis pero ésta no me suena de nada.

    PD. Ese poncho….

    El manco? xD

  5. La Ultima Batalla, si mi memoria no falla, Aira…

    Por cierto, Hironobu Kageyama hará la BSO de Saint Seiya Omega, actualizando al 2012 el mítico Pegasus Fantasy de la serie original (que, por cierto, tuvo dos versiones, una en 1986 y otra en 1996)

Deja una respuesta