[Warhammer] Primera impresión sobre las nuevas miniaturas del Imperio

Saludos, Señores de la Guerra.

Llego a esperar un días más, y el post de ayer sobre las novedades del Imperio habría estado acompañado de imágenes… Voy a dar mi opinión sobre la primera impresión que me dan las miniaturas…

Empezamos con lo fuerte: CARLOS PACO HA VUELTO!!! Es decir, el Emperador Karl Franz, cuya miniatura tenía más de 15 años ya. Los grifos han podido comer bastante en estos quince años; pasan de peana de 50mm a peana de «carro», como si fuera un Dragón (que digo yo, si es más débil, sin aliento y sin armadura, NO SON LO MISMO, leches…). Este «nuevo Grifo» ha dado ya sus coñas (¡y eso que la fotografía no tiene ni un día!). Y la verdad es que se nota bastante más gordote.  Como buen monstruo de Warhammer, saca la lengua.

Además, si ya teníais a Karl Franz, con la nueva caja se puede montar un «general genérico» en grifo:

Lo que no tiene nombre (o sí, pero es muy feo y hay menores) es el «mago montado en grifo»… DE DOS CABEZAS!! Como si fuera un Dragón del Caos.

Vamos. Sé que contra gustos no hay nada escrito (salvo sobre culos, ya sabéis). Pero personalmente el grifo más conseguido de Games Workshop me sigue pareciendo éste. ¿Y a vosotros?

SEGUIMOS con las novedades…

Los Jinetes de Caballopollos, aka Semigrifos. Tenían que meter caballería monstruosa en el Imperio, y (de nuevo) han demostrado que las caballerías monstruosas raras veces funcionan. Se intentó con los dientes martirio de los Reinos Ogro (feo), con los surferos de Khemri (horrible) y ahora con los pollos. Sé que debe ser complicado encontrar una «caballería monstruosa» aparte de los geniales Desangradores en Juggy, pero… puf. No creo que caigan en mi lista de deseables.

Volkmar: otra miniatura clásica que pedía una renovación a gritos y se la han concedido. En este caso debo decir que la miniatura está muy conseguida, muy mejorada. La anterior era demasiado cómica para mí, creo que ha sido una sustancial mejora.

Aquí hago un inciso. Parece que la caja de Volkmar y la caja de las dos nuevas unidades Singulares SON DOS CAJAS DISTINTAS. Y es muy raro, porque los caballos, las ruedas, el chasis… todo es muy parecido. Es posible que una matriz (o dos) sea «la común» y otra la «específica (grifo + Volkmar en ésta, y las cosas raras de los magos en las otras dos).

Y, ya que hablamos de esto…

El Celestial Hurricanum es algo muy imperial. Me gusta la estética, pero no sé qué hace un mago, montado en carro y con un sistema solar encima. El otro…

…¿qué hacen los Imperiales con un rayo láser? O con esas lupas… lo que sea. Raro, curioso… no digo que esté mal pero no acaba de tener el «punch» visual que tenía el Sagrario Mortis.

Con la de capitanes chulos que hay y nos sacan ésto en plástico. Sobraba. Dudo mucho que sea un superventas.

En cuanto al Maestro Ingeniero, la verdad es que tocaba remodelarlo… aunque la miniatura no me acabe de enamorar.

Vayamos por partes. Me ENTUSIASMA la idea de que haya Cazadores de Brujas en el Imperio. En serio. Pero ésto NO es un cazador de Brujas. ESTO SI son Cazadores de Brujas. ESTO TAMBIEN. O ESTO, aunque esté descatalogado. Lo de la imagen parece un capitán imperial normalucho, con capa.

Este señor del arco es a priori el único personaje especial «nuevo» de esta Octava Edición del Imperio, y algo me dice que será rollo «campeón de arqueros». No está mal pero tampoco mata.

Hay varios magos que no se pueden crear con el kit de magos del Imperio (o no son «del todo»  reales). Uno de estos es el mago del colegio Ambar (Bestias si no recuerdo mal). Miniatura regular (al menos en la foto).

Y acabamos con un Sacerdote Guerrero de resina, que tampoco es que aporte mucho al anterior. Ojo, esto debe ser tomado de forma positiva: los Sacerdotes de Sexta son BUENISIMOS, y éste está a su altura (pero no supera).

En definitiva. Muchos ya sabréis que el Imperio es (y siempre ha sido) uno de mis ejércitos principales. Todas las renovaciones las he vivido con intensidad. Y, en esta oleada de miniaturas, me he quedado como un poco «puf». Hay pocas miniaturas que realmente me llamen la atención (el Planetario es la que más, y Volkmar pero ya tengo un archilector…), y esto, diciendo que hay un nuevo Grifo y un nuevo tipo de unidad «monstruosa», es mucho decir. Habrá que ver si en el libro hay «entradas sin miniatura» como ocurre a veces…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

74 comentarios en «[Warhammer] Primera impresión sobre las nuevas miniaturas del Imperio»

  1. Feo… todo bastante feo… a los carros les falta por lo menos un par de caballos más y aún así son demasiado Prattchetianos…

  2. Me parecen horribles TODAS salvo el cazador de brujas que me gusta la miniatura PERO estoy de acuerdo en que no tiene pinta de cazador de brujas si no más bien de capitan veterano.

  3. De verdad van a dejar que en la portada aparezca un imperial con la nariz como un pimiento?

  4. A mí los grifos tochos sí me gustan!!

    Es más, estoy pensando en pillarme el bicéfalo y reaprovecharlo para pintarlo como estatua para el 40K…

  5. esperaba algo mas… jugoso, no se si me gusta o no lo visto, lo meditaré con la cama…

  6. Sólo me compraré el Altar de guerra de Volkmar y puede que los semigrifos. Lo demás me disgusta bastante… Esperaba más de esta renovación. Y sí, la estética es muy Pratchett y no me gusta nada, así como la portada del libro… Y está claro que como cazador de brujas me cojo el de Avatars of War que le da mil vueltas!!

  7. Yo me esperaba un cañón de asedio estilo cañones otomanos del s. XVI pero voy y me sacan un cañón solar….

    Ya veremos la proxima oleada de minis en unos meses

  8. Yo quisiera plantear una cosa. Por q esta empresa se empeña en hacer cada monstruo tan diferentes. Pongamos por ejemplo un jugador como Namarie. Lleva sus años en el juego probablemente 3000 o 4000 pts de imperio. Quizas se compro en su momento un grifo y ahora ha decidido q quiere otro… Luego, ¿ por q tienen q ser los monstruos tan distintos q ni siquiera guardan relacion en sus dimensiones? O muy distintos o muy iguales como me paso a mi q tenia un dragon silvano y va y me sacan otro en la misma posturita… Q falta de originalidad.

  9. Entonces se espera que renueven la caballeria? Porque esos caballos ya hace años que se deberían haber jubilado..

  10. Bastante decepcionante. Las bestias son demasiado gordas para mi gusto, me las esperaba algo más pequeñas. Seguramente serán extra-caras debido a su gran tamaño. De hecho, parece que primero fijaron el precio y luego engordaron al muñeco para que no cante tanto. Ya veremos. Para mí el mejor «grifo» sigue siendo Beaquis, el hipogrifo del Rey de Bretonia.
    Los carros… son un desvarío. Que utilidad tendrán esas cosas en una batalla? Menos mal que son cosas «mágicas» e inexplicables, jeje!
    Por último solo un detalle, las minis individuales están tan oscuras que no aprecio bien el detalle.

  11. Joder macho, esta vez coincidimos poco. Por partes.
    El tipo de la portada esta incompleto, le falta una botella de vino al cinto y la tuna detrás. Esa nariz…
    El Grifo es caricaturesco. Mola, pero es muy de cómic, y muy desproporcionado. Y las desproporciones tienen su público, recordemos (Rocco Sifredi vivió de eso). En mi opinión, algo más de cabeza y menos de «pechopalomo» le habría hecho ganar. Y eso de ir en peana mayor es un bluff en toda regla, quizás le den salvación por el peto para compensar.
    Semigrifos… con qué? Un grifo trempando con un caballo en lugar de jamárselo? La idea es ridícula. Las minis sin embargo, me gustan. Salvo las patas. KE SON esas patas?
    En cuanto al altar de Volkmar… no me gusta, demasiado recargado para alguien que se supone que es un sacerdote guerrero. Como se supone que va a llegar al enemigo desde ahí arriba? El anterior me encantaba entonces y me encanta hoy. Porque dices que es cómico? Siempre me pareció de los mas serios de la antigua GW (ya sabéis… la que molaba).
    Sin embargo, ese barroquismo y ese recargo quedan mejor con los magos, porque no parecen orientados al combate, sino altares con ruedas. Y la idea de las lupas no quedan mal, suenan como esos inventos locos de Da Vinci, sabes que es imposible que funcionen, pero tienen su gracia.
    Por último los personajes. ANODINOS todos y sin gracia alguna. El único que se libra es el Sacerdote Guerrero, por que se parece a los otros y el dinamismo.
    Y lo de siempre: personajes de plástico o resina? Anda y que se los metan por agggg

  12. LA verdad es que me ha decepcionado bastante, esperaba con interés esta renovación y no me ha terminado de convencer casi nada… lo más ofensivo para mi ese supuesto cazador de brujas y el grifo de dos cabezas…

  13. Caballopollos!!! Nooo! nos atacan los malvados caballopollos!! xD por favor quien es el que diseña estas «genialidades»?? Por favor! quiero conocer a esta gente, al de los caballopollos y al de los Mournfangs… y ya puestos al traductor del libro de ejercito ogro… para decirle un par de «cosillas» giño-giño xD

  14. A mí no me desagradan del todo las minis; los carromatos me gustan mucho, me parecen muy adecuados dada la idiosincrasia de este ejército. Los grifos grandes, pues pese a estar ciclados de anabolizantes, tienen una pose muy impresionante – un amigo la ha definido como contrapicado perpetuo, y es cierto xD.
    Lo malo es ese aspecto tan simplón y carente de textura de los nuevos modelos.

    Con los personajes han pecado de conservadores, y no hay ninguno que llame especialmente la atención. Correctos sin más (a mí el Cazador de Brujas me gusta mucho, aunque sea un pelín soso).

    En cambio los chocobos cuadrúpedos me parecen horribles. Un cruce de gallina con caballo, pero con caballo imperial! Patas parecidas, bardas iguales, en fin, una pose demasiado similar a las órdenes normales.

    Pero en general les daría un aprobado.

  15. En serio? esa es la portada?? De verdad?? Vaya mierda de portada, si los demas libros intentaron darle un rollo soldado o heroe en una pose «heroica» o de batalla porque ponen a este majo soldadete borrachin con mas plumas que un desfile del orgullo gay? No me gusta nada, la verdad…

    PD: Que conste que las otras portadas tampoco me gustan demasiado… solo me disgustan un poco menos que esta xD

  16. @ Jordi Nadal Boyero: Estoy contigo, el hipogrifo de leoncoeur es más correcto en proporciones y estética, pero mira…ahora nuestro amado rey va montado en patito de goma si lo comparamos con el bicharraco de Garra de muerte. Parece que paquito le infla a base de alpiste de piedra bruja…quiero ver el grifo de isla de sangre junto a este, no hay color en proporciones, si yo creo que es hasta mas grande que un dragón

  17. @Bretonen: En terminos generales no, sigue siendo más grande el dragón, pero se le acerca peligrosamente.

    Dando por hecho de que la renovación precisamente ahora me sienta como una patada en los mismisimos, tengo que reconocer que no está mal, pero la veo descafeinada.
    No sé, le falta algo, no me ha hecho pasar de mis CV en proceso de gestación y volver con imperio si o si, solo plantearme «hacer una paradita», asi que… ñek, no termina de cuajar. Pero respecto a las minis…

    Carlitos está bien. Mola, pero me pregunto… ¿para qué lo rediseñan si EA/Mythic ya lo rediseñó y les quedó precioso? ¿No podían cogerles sus diseños y utilizarlos en la mini? Como si fuera la primera vez que lo hacen…

    El resto de grifos tambien mola un puñao, algo grandes y sacando mucho pecho pero no están mal. Las dos cabezas sobraban, pero al menos ahora los magos pueden ir tambien en grifo.

    Los semigrifos los veo una oportunidad desaprovechada. Una unidad que podía hacer resultado tán guapa y dinámica como el de forgeworld, y están tán estáticos, tán… como los caballeros imperiales vamos. Una lástima, podrían haber acabado bien. Otra vez será…

    Los tres carros están bien. Yo no los veo demasiado recargados (recordemos que el imperio ultimamente está un tanto bizarro) y no son los magos con los artilugios más raros o fuera de lugar. Los hemos visto con caldero (estatua incluida a veces), con un arca, con un yunque, e incluso con los restos de su predecesor en un carro. Cierto es que un planetario parece estar de más pero… hemos visto cosas más raras en este juego gente. Además, pensad en las opciones de piezas sueltas. ¿Ese planetario no quedaría genial en Punta calavera?

    Los personajes estoy de acuerdo. El aspecto no llama a ninguno. Ni siquiera al arquero especial. Si acaso el ingeniero, pero por utilidad más que por aspecto. El sacerdote está bien, pero casi hubiera preferido que fuera el de escudo el que renovaran, el de 2 martillos ya estaba muy bien.

  18. Ey! los caballopollos sirven para los jugadores de 40k que jueguen con Griffos marines espaciales, y quieran tener su caballería del «trueño».

    Harriak

  19. Que alguien, por el Amor de Dios, me desmienta el hecho de que ESA versión del Quijote con ESA nariz va a ocupar la portada…… JAjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! xD No puedo escribir más… Ay! Ay que me da…

  20. A mi personalmente la estetica del Imperio no me gusta nada, pero reconozco que tienen un ejercito muy bueno (aunque tienen atributos de humano tienen todas la opciones del juego disponibles).

    A mi el grifo y los semigrifos me gustan, es cierto que es más tocho, pero creo que estan a buen nivel. Lo que mas chirria es la opción de las 2 cabezas, pero tampoco creo que sea tan grave.

    Sigo pensando que lo peor del imperio son los trajes ridiculos al estilo de la Guardia Suiza, y sobre todo, ver que es un ejercito lleno de viejos barbudos de más de 50 tacos… lo siento, pero es la verdad.

  21. Lo del cañon laser ya es pasarse… que si caballos ciberneticos, palomas mensajeras roboticas… ahora cañones laser….

    ¿Desde cuando se ha colado en Fantasy un ejercito de 40k?

  22. No estoy de acuerdo con el tema del cazador de brujas. A mi me gusta y me parece muy bien que por fin se salgan de la temática Van Helsing (por poner un nombre), que ya está muy vista. En mi opinión tiene partes clásicas con un toque warhammero especial. Pero es mi opinión, claro.

  23. @undomain: Los ingenieron enanos ya pueden andarse con ojo en su nueva renovación porque es triste admitirlo, pero lso humanos del imperio les están dejando atrás en ingenieria armamentística. Mientras los enanos aun están perfeccionando los zepelines, el Imperio ya está testanto sus primeras bombas atómicas jajaja 😉

  24. Vaya pluff… y yo que estaba deseoso de ver la renovación de este ejército… Parece que todo se reduce a meter el bicho grande de turno y una ristra de carros estrafalarios (cosa que no entiendo). Como coleccionista en ciernes del Imperio (que jugador todavía no) no entiendo la dinámica que le están dando… Yo que pensaba que renovarían la caballería (no con esos «engendros» de pollos) y sacarían algo más de artillería… y me sacan los «autos locos»… lamentable. Esperaremos al resto…

  25. Yo personalmente estoy defraudado con la renovación también. 16 años jugando con el Imperio y ésta renovación es la más floja.

    Tras ver el grifo de la isla de sangre me esperaba algo más dinámico y elegante. El pollo ése no me convence ni en tamaño, ni en pose ni en proporciones.

    Se está haciendo aburrido ver cómo GW saca para cada ejército el «monstruaco» la unidad singular doble petatodo y la caballería monstruosa. Es una plantilla que le quita gracia al ejército.

    Al Imperio no le hacen falta signulares nuevas. Cúrrate un buen altar de guerra, un buen Karl Franz y unos caballeros del círculo nuevos (ponle el demigrifo si quieres al Maestre) y un cañocaco nuevo y ya estaríamos contentos.

    La escalada armamentística ha llegado a WH. Si los khemri despiertan de repente a sus Esfinges, y los Reinos ogros tienen caballería, nosotros inventamos un láser. Hay que joderse cómo se les va la olla.

    Esto es para los niños que cuanto más grande, bizarro, y mata-automático es, más les mola.

  26. Las miniaturas/personajes de infantería no están mal, siguen con la estética imperial de toda la vida y las posturas no disgustan.

    El problema es lo demás:

    Los diferentes tipos de carro SOBRAN, sobretodo los mágicos. Un buen carro de ingenieros con diferentes tipos de armamento habría sido la ostia ¿Por qué demonios todos los ejercitos tienen que tener algún tipo de altar mágico?

    El grifo directamente DA RISA, que cagada, tiene una pinta de palomo horrible y ya lo del palomo bicefalo directamente me parece vomitivo. Si el escuerzo era patetico esto ya directamente no tiene nombre. Pobres imperiales.

    Por último la caballería de semigrifo no me parece mala adición al ejército como tropa en sí, pero las miniaturas podrían haberselas currado mucho más, sobretodo en volumen que tienen estas volumen de caballo y no pega, las de Forgeworld están mucho mejor.

    Viendo estas cosas miedo me da de lo próximo que se puede llegar a ver, las novedades ya solo son megamonstruos con castillo (cuando esto solo era de los lagartos), altares mágicos/combate (no les quedan ideas tras tormenta de magia) y caballerias monstruosas a cada cual más fea.
    Ay dios!

  27. Por cierto, que la caballería de semigrifo no será pequeña tampoco. Fíjaos en la peana que gastan; 50×75 mínimo (lo normal será la peana de carro).

  28. No se a mi me gusta bastante la renovación (salvo los semigrifos que no me gusta la mini ni me cuadra el trasfondo). Los supergrifos me parece que estan bastante guays pero se les ha ido con el tamaño (esa maldita mania de hacerlo todo simetrico, todos los ejercitos tienen que tener su bicho grande). Ya pueden subirles el perfil, por que si no…
    Los personajes… bah, slavo el mago de las bestias que es tope feo, lo demas no me parece ni muy malo ni muy bueno, correcto, en su linea.
    Incluso la portada me gusta, muy epica no es, pero el dibujo es bonito.

  29. Después de ver esta renovación, ya entiendo por qué tardan en sacar a Silvanos y Bretonia, todavía deben estar esculpiendo al nuevo Hombre Árbol Silvano del tamaño de mi perro, y un Caballo de Troya para los bretonianos donde quepan dentro hasta los Madelman.

  30. Han sacado lo que muchos nos temíamos: MonsterHammer.
    Los semigrifos no están mal a pesar de todo.

    ¿Era necesario un grifo tan grande? Además de que eclipsa a Paco. Parece que tiene una altura de 3,5 – 4 veces la de una miniatura.
    Yo tengo el original y me gustaba.

    Me gusta también el nuevo capitán de plástico (mejor así que en failcast) y el nuevo hechicero.

    Respecto a los altares y carros varios, yo tengo el antiguo altar de guerra de Volkmar, el nuevo no me disgusta, pero le faltan dos caballos más.
    De los otros ingenios, ¿qué función tendrán? ¿Liderazgo, dispersión, magia? Porque vería ilógico que un humano sea mejor que un alto elfo por llevar una fuenta de maná con ruedas.

    Me da que no han sacado caballería nueva porque la gente se pillará la de los Perry.

    P.D.: En una caja de plástico de minis a 1/72 (24 mm) me venía una miniatura de resina de regalo. Se puede apreciar hasta el borreguillo de la cazadora del soldado. La miniatura venía sin una sola burbuja, lo malo es que me cargué el subfusil cuando se cayó al suelo. Por lo demás, la calidad es mejor que la de la resina de GW.

  31. Pero sois idiotas o qué? Por qué criticáis a los semigrifos con que parecen una mezcla de un caballo y un pollo, cuando el propio grifo parece una mezcla de león y pollo?! Cojones!

  32. Renovación del Imperio: mala.

    Vayamos por partes.

    Grifos enormes: parecen palomos rondándoles a las hembras en cualquier plaza o calle de nuestras ciudades. Además, tapan por completo la figura (y movimientos) de los jinetes. Se me hace muy difícil imaginar como Carlos Paco puede asestar mandoblazos a lomos de una columbiforme descomunal. Pero bueno, cada vez que veo los gigantogrifos, me disgustan un poco menos. Desde luego, la mejor mini de grifo sigue siendoel grifo de Isla de Sangre.

    Los Jinetes semigrifos: los que más me han gustado, salvo esas patas. Díos mío, no han encontrado otra solución. ¿De qué bicho son esas patas? No obstante, repito, son a mi juicio lo mejor de la renovación.

    Volkmar: retocando el modelo anterior lo clavaban. No entiendo la nueva renovación. Como ha dicho alguien ya anteriormente, un sacerdote guerrero no necesita un carro de esas proporciones. ¿Cómo lucha desde tan arriba? Los martillos son búmerangs??

    Celestial Hurricane y Láser: ¿¿?? ¿Qué han fumado en Nottingham últimamente? Pues no hay cosas chulas que meter en un ejército como Imperio antes que estos dos artefactos bizarros y lisérgicos.

    Figuras individuales: me gusta el mago medio en cueros de las Bestias, el sacerdote guerrero (clavado a los anteriores, pero es que estos eran muy chulos), el señor del arco me gusta más bien poco, el capitán me sabe a poca cosa y la figura del cazador de brujas me gusta mucho, pero no recuerda demasiado a un cazador de brujas.

    Nota media nuevas Imperio: 3,5. SUSPENSO.

  33. Menos mal que Avatar of War va a sacar un juego nuevo… todavía hay esperanza. Warhammer poco a poco se asemeja a Las crónicas de Narnia… muy bonico y tontico xD

  34. @Ghazzkull: Si no les gusta, no les gusta… para gustos colores. Hay quien dice que le parece horrible y quien dice que le gusta. ¿Cual es el problema? ¿que es lo que te molesta?

  35. Pues a mi me gustan mucho todas las minis, incluso la portada me gusta xD El grifo me parece impresionante, los semigrifos tambien. Los carros, los mas flojitos para mi, pero bueno. A mis ojos, muy bonita la renovación.

  36. A mi las miniaturas como tales me parecen muy bonitas.

    Como se ha dicho antes, ese grifo es el que va a hacer la función de Grifo Imperial, el cuál puede ser tan grande como el más pequeño de los dragones. El problema que yo veo es que los dragones de GW no son todo lo grandes que deberían ser. Además de que lo que veo es que parece que el grifo ha hinchado las plumas del pecho para parecer amenazador e impresionar como hacen muchas aves. Las cabezas me gustan mucho, sobre todo la «genérica». ¿Desproporcionada? Un poco. ¿Es malo? Yo no he visto nunca un grifo en la vida real, así que no puedo juzgar.

    Los semigrifos no los veo bien por lo que no puedo juzgar bien, pero en principio no me disgustan.

    Los carros simplemente geniales.

    Los personajes me gustan, excepto el capitán que lo veo sosillo.

  37. Pues lo mejor los carros y os dire porque: con un solo carro te montas el gran teogonista, 2 magos uno con un cuerpo y el otro con el del ayudante y un sacerdote guerrero (el sacerdote sale en otras fotos que son escaneadas de la WD que corren por alli) usease que en una caja te montas un carro y 4 personajes! Osea un chollazo. Y con las piezas sobrantes escenografia a tutiplen

  38. @Wisconsin: Me parece muy bien que no les guste, pa gustos, los colores, como bien has dicho. Lo que me fastidia es el argumento tan flojo que utilizan. Vale que no les guten las patas (que creo que son de felino, por cierto), pero que se quejen porque parezca una mezcla de dos bichos, cuando el grifo también lo es…no sé, no lo entiendo.

    Y sí, a mi me gustan bastante los semigrifos. Salvo que son muy estáticos.

    Y lamento lo de los insultos, Nemarie, pero es que me estaban sacando de quicio.

  39. portadas con imperiales borrachos? grifos bicéfalos? carros con lupas desintegradoras?

  40. El argumento fuerte es que nos han reducido a ser un público tonto, que se compra un ejército pa tener un BICHARRACO GIGANTESCO. Es una posición infantil y chorra, además que coño el Imperio ya tenía su tanque de vapor, ahora habrá que cambiar el transfondo e inventarse xq hay grifos de ese tamaño. Eso sí, os mola un monton a unos cuantos, pues me alegro… tb la gente va a ver las películas solo por los efectos especiales.

  41. @Wisconsin
    Estoy de acuerdo contigo, pero es que a día de hoy si vas a una tienda oficial GW, encontrarás que el 75% de la clientela es menor de 18 años ( o al menos eso me pasa a mí, los padres no cuentan :P) A los niños les molan las cosas grandes y que pegan mucho, bla bla bla.

    Los caballos de los carros son iguales que los anteriores pero con la barda tuneada, qué decepción.

    El espíritu del Imperio se resume aquí:
    «Hombres de sigmar, puedo ver el miedo en vuestros ojos. Sé que os enfrentais a un enemigo superior pero los venceremos con la polvora, los venceremos con nuestro acero y sobre todo, los venceremos con nuestra fe en sigmar.»

  42. Ya di mi opinión en la entrada de ayer, así que no me repetiré. Solo quería puntualizar una cosa: los semigrifos me parece que no tienen nada de caballo, sino que son, somo el nombre dice, «medio-grifos». Un Grifo es 50% león y 50% águila; un semigrifo, por lo que se ve en las minis, sólo tiene de águila la cabeza. De ahí las patas de león…

    Aún así, el concepto me parece cutrísimo. ¿Nacen del cruce de un Grifo con un león o qué? A ver si todavía nos van a sacar una explicación tipo los guisantes de Mendel…

  43. Otra cosa: ¿Soy yo o la parte superior del «planetario con ruedas» tiene algún efecto fotochop?

  44. @Balin69:
    Dudo bastante que todos los bichos estos se creen con sexo. Lo más probable es que los hayan fusionado por medios mágicos.
    Al menos es lo que yo uso para explicar centauros, faunos, sirenas y otras quimeras.

Deja una respuesta