[Warhammer] Primera impresión sobre las nuevas miniaturas del Imperio

Saludos, Señores de la Guerra.

Llego a esperar un días más, y el post de ayer sobre las novedades del Imperio habría estado acompañado de imágenes… Voy a dar mi opinión sobre la primera impresión que me dan las miniaturas…

Empezamos con lo fuerte: CARLOS PACO HA VUELTO!!! Es decir, el Emperador Karl Franz, cuya miniatura tenía más de 15 años ya. Los grifos han podido comer bastante en estos quince años; pasan de peana de 50mm a peana de «carro», como si fuera un Dragón (que digo yo, si es más débil, sin aliento y sin armadura, NO SON LO MISMO, leches…). Este «nuevo Grifo» ha dado ya sus coñas (¡y eso que la fotografía no tiene ni un día!). Y la verdad es que se nota bastante más gordote.  Como buen monstruo de Warhammer, saca la lengua.

Además, si ya teníais a Karl Franz, con la nueva caja se puede montar un «general genérico» en grifo:

Lo que no tiene nombre (o sí, pero es muy feo y hay menores) es el «mago montado en grifo»… DE DOS CABEZAS!! Como si fuera un Dragón del Caos.

Vamos. Sé que contra gustos no hay nada escrito (salvo sobre culos, ya sabéis). Pero personalmente el grifo más conseguido de Games Workshop me sigue pareciendo éste. ¿Y a vosotros?

SEGUIMOS con las novedades…

Los Jinetes de Caballopollos, aka Semigrifos. Tenían que meter caballería monstruosa en el Imperio, y (de nuevo) han demostrado que las caballerías monstruosas raras veces funcionan. Se intentó con los dientes martirio de los Reinos Ogro (feo), con los surferos de Khemri (horrible) y ahora con los pollos. Sé que debe ser complicado encontrar una «caballería monstruosa» aparte de los geniales Desangradores en Juggy, pero… puf. No creo que caigan en mi lista de deseables.

Volkmar: otra miniatura clásica que pedía una renovación a gritos y se la han concedido. En este caso debo decir que la miniatura está muy conseguida, muy mejorada. La anterior era demasiado cómica para mí, creo que ha sido una sustancial mejora.

Aquí hago un inciso. Parece que la caja de Volkmar y la caja de las dos nuevas unidades Singulares SON DOS CAJAS DISTINTAS. Y es muy raro, porque los caballos, las ruedas, el chasis… todo es muy parecido. Es posible que una matriz (o dos) sea «la común» y otra la «específica (grifo + Volkmar en ésta, y las cosas raras de los magos en las otras dos).

Y, ya que hablamos de esto…

El Celestial Hurricanum es algo muy imperial. Me gusta la estética, pero no sé qué hace un mago, montado en carro y con un sistema solar encima. El otro…

…¿qué hacen los Imperiales con un rayo láser? O con esas lupas… lo que sea. Raro, curioso… no digo que esté mal pero no acaba de tener el «punch» visual que tenía el Sagrario Mortis.

Con la de capitanes chulos que hay y nos sacan ésto en plástico. Sobraba. Dudo mucho que sea un superventas.

En cuanto al Maestro Ingeniero, la verdad es que tocaba remodelarlo… aunque la miniatura no me acabe de enamorar.

Vayamos por partes. Me ENTUSIASMA la idea de que haya Cazadores de Brujas en el Imperio. En serio. Pero ésto NO es un cazador de Brujas. ESTO SI son Cazadores de Brujas. ESTO TAMBIEN. O ESTO, aunque esté descatalogado. Lo de la imagen parece un capitán imperial normalucho, con capa.

Este señor del arco es a priori el único personaje especial «nuevo» de esta Octava Edición del Imperio, y algo me dice que será rollo «campeón de arqueros». No está mal pero tampoco mata.

Hay varios magos que no se pueden crear con el kit de magos del Imperio (o no son «del todo»  reales). Uno de estos es el mago del colegio Ambar (Bestias si no recuerdo mal). Miniatura regular (al menos en la foto).

Y acabamos con un Sacerdote Guerrero de resina, que tampoco es que aporte mucho al anterior. Ojo, esto debe ser tomado de forma positiva: los Sacerdotes de Sexta son BUENISIMOS, y éste está a su altura (pero no supera).

En definitiva. Muchos ya sabréis que el Imperio es (y siempre ha sido) uno de mis ejércitos principales. Todas las renovaciones las he vivido con intensidad. Y, en esta oleada de miniaturas, me he quedado como un poco «puf». Hay pocas miniaturas que realmente me llamen la atención (el Planetario es la que más, y Volkmar pero ya tengo un archilector…), y esto, diciendo que hay un nuevo Grifo y un nuevo tipo de unidad «monstruosa», es mucho decir. Habrá que ver si en el libro hay «entradas sin miniatura» como ocurre a veces…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

74 comentarios en «[Warhammer] Primera impresión sobre las nuevas miniaturas del Imperio»

  1. Por si alguien le interesa en warseer comentan algunas reglas que se supone han visto en la WD:

    Los super pollos, gracias al doping imperial, tienen F6 i 5H.
    El gran super pollaco de carlos paco (¿malpensados?) tiene un ataque mas i las unidades tiran 3D6 para miedo i tal.
    Los generales i capitanes dan sangre fria a las unidades que comandan.
    Los leonypollos llevan ¿alabardas de caballeria?
    Los carros son como el sagrario mortis: un carro de rare tripulado por 2 acolitos o una montura para un señor mago.
    Los caca brujas tienen fracotirador golpe letal i armas arcanas

  2. Increíbles todas las miniaturas, bueno los héroes no me sorprenden XD, no se por que a tantos les molesta que saquen bichos gordos, cabalelrias monstruosas y estos carros tan alucinantes si de todos modos aun existen todas esas tropas de infantería, esos caballeros y cañones que tanto les gustan, para que quieren mas de lo mismo? yo veo que ahora imperio sera muy gustado para todo tipo de jugadores, para los románticos del pasado y su antigua estética, y para a los que ustedes llaman niños, que no se por que mencionan que solo a los niños les gustan estas cosas XD

  3. que quiten todos los regamentos y dejen uno solo, etan haciendo todos los ejércitos identicos >.<

  4. Nueva unidad… los tuneros, acompañados por el tio de la portada tienen siempre «ataques de aliento embriagador», hacen danzas estilo los silvanos y es una unidad de solo musicos ^_^
    Puch… sorprendido de lo que se dice por ahi.. y de lo que se dijo hace tiempo y no ha sido para nada lo que se esperaba…

  5. Al de la portada yo lo conozco, duerme en mi portal.

    El Bigpollo como mini me parece bien, me gusta aunque en la mesa de juego no lo pondria, la veo desproporcinado. El Paco parece formar parte del collar de la bestia, eso si.

    Los caballopollos lo que mas me ha gustado estéticamente.

    Los carros al menos aportan algo diferente, ya es cuestión de gustos.

    El resto de personajes, nada reseñables, ni siquiera crean discusión.

  6. …Y en la portada del libro tenemos al nuevo personaje especial del Imperio :
    El Capitán Don Simón

  7. Debería haberme puesto de nombre Winstroll, por lo visto está de moda… se puede ver palomos ciclados ya no solo en Mujeres Hombres y Viceversa… tb en Warhammer. Eh eh eh, tengo una idea cojonuda winsTROLLS del Caos !!! xD

  8. Pues después de haber digerido bien las novedades… esperaba mas, pero lo que veo no me parece tan malo. Cuando se hablaba del cañon del Nuln lo que dije muchas veces es: otro mas? pero si ya tenemos el tanque de Vapor! Entonces ver que el enfoque ha ido por otro lado me gusta.

    El nuevo altar de guerra me gusta mucho, que si es para luchar no tiene sentido, pues si, pero las ilustraciones existentes del altar era un altar inmenso tirado por flagelantes (por lo cual mucho mas dificil bajar de esta que de la figura que ahora disponemos). Carlos Paco me gusta, al principio se me ha echo raro, pero el pecho palomo ese ya no me desagrada, tambien hay que ver ese grifo desde otras vistas en mi opinión.

    La caballeria de semigrifos, me gusta, las patacas esas no, pero es un error que veo de base en muchisimos bichos de GW, así que no me sorprende.

    Los carros de magos, me gustan, muy barrocos y davincianos. Me gustaria saber que utilidad real darán en el campo de batalla.

    Los personajes individuales si que tengo otra opinion. El nuevo capitán me parece horrible. El ingeniero COMPLETAMENTE horroroso, han cogido el rifle largo antiguo y lo han tuneado a lo hortera, sin mas. El nuevo personaje… este aun no lo he digerido bien, tiene un rollo Kislevita que me gusta, pero veremos que aporta este personaje al mundo warhammer. El mago me gusta pero puestos podrian haber sacado otra caja con elementos de plastico para poder completar con los magos que faltan y no vienen en la caja de magos anterior. El sacerdote guerrero, bien sin mas, los sacerdotes guerreros son miniaturas que por lo general me gustan.

    Y hago un inciso para el cazador de brujas, al principio, se me hacia raro, ahora bien mirado me gusta, tiene un aspecto diferente y no tan Van Hellsing que la gente tiene tatuado en la mente. Aunque si podrian en la pintura haberle dado un aspecto mas juvenil, creo que con solo haber pintado la barba en un color mas castallo le hubiera dado ese toque, joven oscuro que necesitaba.

    De todas maneras las miniaturas individuales si me gustaria tenerlas en mano, porque estas fotografias engañan y mas de una vez me ha sorprendido teniendolas en mano.

  9. Vaya! el emperador de los hombres se esconde tras la cabeza de un pollaco 🙂 en lo personal voy a conseguir las viejas minis del imperio, estas están horribles solo se salva el «cazador de brujas» aunque tampoco es que lo vaya a comprar je. Los que sí me gustaron fueron los caballos de los carros, aunque no son tan diferentes de los de battlemasters asi que tal vez haga unas conversiones y compre algunos bits para actualizarlos. Solo lo lamento por los que ya tienen un grifon original citadel pues como suele hacer gw con esta nueva oleada de minis «las viejas minis, ya no sirven» una pena pero que se le va a hacer
    Saludos

  10. Pero que grifos mas feos!!!! En la caballeria semigrifo el único que lo parece es el del campeon, el resto no son mas que caballos con cabeza de águila… Lo que son personajes sueltos a mi me gustan en cambio los carros magos/sacerdotes son horribles, pequeños y además muy caros (mejor el barco de Marienburg) y Volkmar no puede ser mas de plástico/estático.
    Y como jugador de Imperio sangre fria se me hace raro pero ya veremos

  11. El grifo de Gamezone lo parte!!

    me parece más brutal que pollo dopping de granja de Games.

    Soy jugador de Imperio desde que descubrí este hobby, pero sinceramente, para la mier.. mal copiada entre unas minis y otras y los precios que (seguro) serán desorbitantes, casi que prefiero ver que hago con un poco de plasticard, masilla y minis de otras compañías.

    ¡Que decepción!

    Saludos

  12. @Uesugi: Hipogrifo es lo que lleva el Rey de Bretonia. Estos son otra cosa, más fea y (seguramente) menos meditada.

  13. hipogrifo es mitad aguila mitad caballo , y el grifo mitad aguila mitad leon..

    eso de semigrifo es una estupided lo unico que han hecho es hcerlos mas pequeños y cortarle la alas

  14. Colecciono miniaturas del Imperio desde hace años y en cada edición consiguen que los regimientos sean más decadentes. Añoro esos tiempos en que parecían majestuosos, relucientes… ahora parecen más bien unos borrachos con ganas de gresca (el ejemplo más claro lo tenemos en las tropas estatales). No soy el único que le gustaba más lo que muchos llaman «old school» por lo que cada vez me inclino más por marcas como Artizan, Foundry, Gamezone, etc… son miniaturas que apetecen pintar de colores vistosos y hacen que destaquen sobre el tapete verde.

  15. Pues a mi los semigrifos me parecen muy bestiales, duros y alavez elegantes como el imperio mismo, aun asi me parece demasiada peana para tan poca mini, si apuras, en cada peana te caben tres, podrian haberlos hecho como los gelidos, 5 a 31€ y estaria mucho mejor, aun asi molan.

    Ah y @Uesugui, efectivamente eso no son hipogrifos, pero ese es un error de GW, porque los grifos son demasiado pequeños y violentos para ser montados (en las leyendas claro, no estoy loco XD, se que en la realidad son muy pacificos jaja XD), mientras que los grifos son como los pegasos del norte y si pueden ser montados y de hecho algunos heroes de leyenda los llevaron.

    Pero de todas formas no se porque os quejais, no queriais mas variedad en el imperio (yo si) pues ya tenemos unos super pollos sin alas (que si les compras unas alas baratas quedan como grifos normales). Pero a mi aun se me queda corta la lista de sobrenaturales del imperio. Voto por que saquen algo mas raro, aunque pocos animales quedan libres (aguilas con silvanos, dragones, leones y fenix con AE, gelidos con HL y EO y jabalies, arañas y lobos con OyG) asique no se me ocurre nada pero que piensen ellos que para eso les compramos XD

Deja una respuesta