[No Solo Minis] Dragon’s Lair

Saludos, Señores de la Guerra.

Los más jóvenes no conoceréis este «peacho» juego. Cuando lo más era el Pacman, allá por 1983, de golpe salió en algunas recreativas un videojuego con una calidad gráfica impresionante, como si se tratara de dibujos animados. Pero sin el «como». Más que videojuego, se trataba de una película de dibujos, en LaserDisc, la peculiaridad es que había que presionar ciertos botones EXACTAMENTE en un lugar y momento adecuado. Si no era así, el héroe moría. Muchas monedas de 25 pesetas vieron su fin mientras algún valiente intentaba avanzar algo en el juego… Esta obra maestra fuecreada por Don Bluth, animador de la Disney y en cuyo currículum figuran joyas como «La bella durmiente» o Titan AE» (de hecho hay varios guiños a películas de Disney donde participó).

Pues bien, ahí arriba tenéis el juego montado «como» si fuera un cortometraje (es decir, «haciendo lo correcto»). Aunque parezca una chorrada, pensad que en su día ésto era «lo más»… Aquí la versión en HD (no me deja insertarla).

Por cierto, no sé si a alguien le interesa, pero una de mis canciones favoritas de los ’80 es «Dragon’s Legend» de Koto, una excelente pieza de synth-disco cuyas voces eran precisamente las de ese juego…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[No Solo Minis] Dragon’s Lair»

  1. Dragons Lair fue el primer juego serio que jugue en recreativa, cuando salio, no recuerdo la fecha. La verdad es que el condenado era dificil, sobre todo la fase de las losas…. La verdad es que para terminarlo habia que estar viciado… Yo lo jugue tambien ya con mi Amiga 500, donde la versión era clavada a la original…

  2. jaja, que mitico, este, el dos, y el space ace eran la caña, en realidad de juego tenian poco era simplemente «reflejos para darle al boton correcto» y si eras medianamente bueno te lo podias pasar en 15 minutos (yo llegue a ser bastante bueno al dos XD) pero viciaban un monton. Hace poco vi una versión en DVD en HD que te permitia jugar usando el mando del reproductor de sobremesa, peor la verdad es que funcionaba un poco regular…

  3. Pedazo de juego!!!

    Mítico el personaje, Dirk…

    Uno de mis juegos básicos de infancia, junto al Space Quest IV de Sierra, el Larry y el Cobra Mission…

  4. Este juego lo conocí bastante más tarde, en su versión para PC ya en los primeros 90, y de hecho no he llegado a jugarlo. No sabía que era del 83 (del año en que nací xDDD), diox.
    Como pasan los años.
    Seguro que por aquel entonces Namarie comenzó a dejarse perilla.

  5. Yo creo que hubo hasta una miniserie de dibujos animados. También lo sacaron en Mega Drive y otros soportes.

Deja una respuesta