[No Solo Minis] Cube

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace tiempo que no os recomendaba una película (tanto trailer y trailer…), y hoy voy con una película relativamente desconocida, de bajo presupuesto y que pese a ello ganó varios premios y se ganó al público que la fue a ver. Incluso tuvo dos secuelas, Cube 2 Hypercube, y Cube Zero (que no las he visto porque me han avisado que son mucho menos impactantes; aunque las tengo en mi agenda).

Si hay que otorgar una gran virtud a esta película, yo diría que es la empatía. Es una película que agobia, porque los protagonistas están agobiados y verla (al menos por primera vez) transmite esa sensación. Igual que transmite la sensación de «qué coño está pasando» del inicio, o de esperanza cuando ellos la tienen. Por eso me atrevo decir que Cube es una GRAN película. No por la actuación (hay algunos personajes que sobreactúan demasiado) sino por cómo está hecha.

Como quiero que la veáis (si no lo habéis hecho), no os haré ningún spoiler de ningún tipo. Sólo os diré algo del argumento: personas aparentemente sin conexión se encuentran encerradas en diversas habitaciones cúbicas, sin saber por qué están ahí ni cómo han llegado, ni qué hacen… ni como salir. Los descubrimientos que hacen, cómo van avanzando y cómo se va vislumbrando cómo salir, es la gracia de la película. Eso sí, al final ya os advierto que hay muchas cosas que no tienen respuesta (desconozco si en la segunda o tercera parte la hay).

Peliculón de ciencia ficción / intriga, que no os dejará indiferentes.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[No Solo Minis] Cube»

  1. A mi no me apasiono demasiado, pero bueno, tampoco es que sea mala, es que no me acaban de molar ese tipo de pelis, cosa personal. La 2 es (o a mi me parecio) un truñaco inmundo, y debio de serlo para muchos por que la 3 rompe con la dos y vuelve a la uno. De hecho es practicamente un remake de la 1, es casi igual con un par de cosas nuevas…

  2. Me reía bastante con la parodia que hicieron en «que vida más triste»

  3. Uff qué gran película, me encanta, de vez en cuando la vuelvo a ver. Y no porque sea muy buena, sé que no lo es, pero a mi personalmente me gusta mucho. La 2 no es que sea tan mala a mi parecer, pero ya no tiene la atmósfera agobiante y de suspense de la primera parte. Pero comparado con muchas cosas que hacen estos días, pues tampoco está tan mal… si te gusta el género, claro.

    No quiero hacer ningún spoiler, pero las demás secuelas tampoco responden a muchas preguntas (bueno, la 3ª deja entrever muchas más cosas).

    He oído también que querían hacer la 4ª parte, pero que se desarrollaría en un monasterio de la edad media o algo así xDD.

  4. Esta pelicula la descubrí por casualidad.
    Una epoca en la que nos metiamos los fines de semana a ver pelis mientras nos metiamos unas pizzas entre pecho y espalda.
    La vimos porque de la estanteria no habia ninguna que nos atrajera y no hubieramos visto antes, asi que la pillamos «por pillar alguna».

    Menuda sorpresa! en los primeros minutos nos quedamos todos a cuadros!

    A mi me gusto mucho y la disfruté con ganas.

  5. Esta es una gran peli de culto!!!! La 2 un desastre y la 3, lo intentan arreglar, pero creo que merece la pena quedarse con la 1 y debatir qué sucede.

    Si os fijáis un poco veréis que los nombres de los personajes son cárceles de USA y que pretende ser una representación de la sociedad, donde no triumfa ni el más preparado, ni el más fuerte, ni el que tiene más experiencia…sino el que está en el lugar adecuado en el momento preciso 🙂

    Visión obligada para quién le gusten las pelis de pensar un poco.

  6. Oh, esta peli la ví hace ya un puñado de años, cuando el mundo era joven y en mi casa había Canal +.
    Por ser una peli desconocida y no tener ninguna referencia sobre su argumento (ya ni hablemos del director o los actores) la ví con ciertos reparos, más que nada por aquello de ‘a lo mejor está bien’. Y sí, me gustó. No es de mis películas favoritas, pero la atmosfera que se crea te mantiene en tensión y agobio hasta el final.

    Una buena opción para salirse sin arriesgar de las pelis más comerciales a las que estamos acostumbrados.

  7. Es una rayada de película, muy recomendable. Las secuelas en cambio no hay por dónde cogerlas.

  8. @Aira: A mí me pasó lo mismo, la vi en Canal+ diciendo aver si hay algo que merezca la pena.

    Un sorpresón de peli, a mí me encantó. La 2 y la 3 no las he visto porque todo el mundo me ha comentado que son una bazofia inmunda.

    @obenji: Lo de las cárceles no lo sabía, qué buen detalle.

    Me has picado de nuevo Nama, ya quiero volverla a ver… De este finde no pasa.

  9. DASE, os insistimos, jeje, las secuelas son algo así como la nueva trilogía de Star Wars respecto a las antiguas… jejeje, para que más o menos veas una comparativa

  10. Las secuelas están entretenidas y desvelan otras cosas, sobre todo la tercera. No me arrepiento de haberlas visto.

  11. Realmente, el problema de las secuelas es que están mal desarrolladas, porque las ideas que proponen no están nada mal y se podían haber quedado super bien de haberlas trabajado tanto como la primera parte. Sin embargo, la impresión que te dan, sobre todo cube zero, es de que las han hecho deprisa y corriendo y el resultado es ese: una buena idea muy mediocremente desarrollada. Se las recomiendo a quien le haya encantado la primera parte y tenga curiosidad por ver como continua la historia.

Deja una respuesta