[Música&Minis] Música de Batalla: Dragon Ball

Saludos, señores de la guerra.

NOTA: Lo primero, disculparme por tardar tanto en escribir un nuevo Música & Minis, pero creo que esta vez ha valido la pena… o no. Eso ya lo veréis vosotros. No sabéis lo que me ha costado encontrar la música de la serie original. Resulta que de Dragon Ball Z, con el auge de Kai, está por todas partes, pero la saga original… pues va a ser que no. Pero gracias al bueno de Hackans (que me ha pasado la banda sonora) he sabido a que atenerme y he podido buscar mejor (tener el nombre de las canciones ayuda mucho).

Pero es que resulta que se me metió en la cabeza que tenía que poner algo de música de anime shonen. Al fin y al cabo si hay un género épico y con batallas para aburrir es el shonen. Y si hay un rey de los shonen, es sin duda Dragon Ball.

Pero el inicio de la saga, el inicio de la epicidad, el inicio de la aventura y la marvilla no empezó con los Super Sayans… si no con un enano cabezón vestido de azul, que vivía solo en el bosque y tenía un bastón mágico…

Y es que la banda sonora de Dragon Ball tiene una ambientación perfecta: aventuras, misterio y combates. Así, sin más. Los temas en realidad son recopilatorios de varios temas separados. En algunos de los temas os indicaré a partir de que momento me refiero. Pero si no digo nada es por que todos los temas de esa pista en concreto valen la pena.

Sin más dejaré que la banda sonora hable por sí misma.

Dragon Ball es, ante todo, un Shounen de aventuras. Más adelante van sucediéndose los combates más serios y más continuados, pero en el fondo no dejan de ser las aventuras y desventuras de Gokuh. Y la banda sonora lo refleja perfectamente en «Doragonbaru No Nazo».

Una de las primeras proezas que dió renombre a Son Gokuh (sí, en serio, de verdad) fue derrotar él solito a todo el ejército del lazo rojo. Y lo hizo con esta música de fondo (especialmente a partir de 1:10).

Sin duda Piccolo es el villano principal de Dragon Ball (luego en Dragon Ball Z se irían turnando los malosos de turno) pero si hubo uno que derrochaba carisma a raudales, incluso visitiendo de rosa y matando gente con la lengua, ese sin duda es Tao Pai Pai.

 

 

En la pista «Son Gokuu no Gyakushuu» encontramos dos temas míticos, uno que suena casi cada vez que Gokuh está en problemas (2:35) y el que sin duda es mi tema favorito de toda la primera entrega de Dragon Ball: la música de los combates de Gokuh contra el Rey Piccolo (3:40).

 

Por último no puedo dejar de mencionar la pista «Dai Niijuunikai Tenka-ichi Budokai», que contiene la recopilación de músicas de fondo durante todo el segundo torneo de las artes marciales (el mejor a mi gusto).

No he encontrado ningún torrent ni ninguna tienda física o digital donde hacerse con la banda sonora. Sólo los vídeos de youtube y el enlace de MCAnime que os he dejado. Es el enlace a la banda sonora completa, tanto temas de Dragon Ball como de Dragon Ball Z (siguiente post), así cómo canciones con letra, openings, endings y la música de fondo.

Si alguien sabe de alún enlace a tienda digital o tienda física donde poder encontrarla, no dudéis en decirlo en los comentarios.

Y en la próxima entrega…

Enlace | Dragon Ball OST en MCAnime.net

9 comentarios en «[Música&Minis] Música de Batalla: Dragon Ball»

  1. Bien, bien, jajaja!!

    Kageyama de momento queda a la espera… para la siguiente tanda jaja!

    Por cierto, mojémonos… La OST española de Dragon Ball cuando Goku es niño… es de Barón Rojo? Jejejejeje

  2. Lagrimones, LAGRIMONES me caerían de los ojos si pudiera llorar. Pero no puedo por culpa de mi corazón de piedra.

    Ains, que nostalgia. O no, porque este año he vuelto a ver la serie enterita y he podido disfrutar de sus melodías distorsionadas y sus pésimos diálogos (en serio, la versión en castellano es un despróposito). Siempre nos quedará Kai.

    En cualquier caso, y pese a que la banda sonora de esta serie tiene su gracia, no la veo recomendable para una batalla xDD, más que nada porque ambos contendientes estarán más pendientes de las cancioncitas que de la partida.

  3. Un articulo que habian puesto de una marca alternativa que estaban muy chulas…

  4. Jejeje! Pues yo me ponía la canción de la Red Ribbon para jugar en las partidas usando Guardia Imperial!! Quizás no encajaba en el universo del 40k, pero era la mar de cachondo! (aunque como que los marines espaciales les rebotaban las balas como si fuera Goku, los soldados se sentían igual de frustrados que los de la Red Ribbon…)

    Míticas estas canciones, nunca me cansaré de escucharlas.

Deja una respuesta